La gente no se emigraría masivamente a los países desarrollados, ricos y seguros con la esperanza de vivir mejor, si en sus propias tierras y patrias pudieran vivir en libertad y democracia…

La gente no se emigraría masivamente a los países desarrollados, ricos y seguros con la esperanza de vivir mejor, si en sus propias tierras y patrias pudieran vivir en libertad y democracia…
Es lamentable que la disposición al diálogo no sea recíproca, pue sobra decir que Nicaragua necesita que se ponga fin a la crisis, a la polarización del odio y la intolerancia entre hermanos nicaragüenses.
La solidaridad es una virtud cívica que se manifiesta en “la actitud de sentir como propios los problemas ajenos, la capacidad de condolerse de los quebrantos de los demás”.
En el Incae de Nicaragua se formaron más de cuatro mil profesionales nicaragüenses y centroamericanos, de los más capacitados y exitosos ejecutivos de negocios, líderes de la empresa privada y funcionarios de economía y finanzas del sector público.
Libertad y Democracia es “un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y actuación, para fortalecer la libertad y la democracia en los países iberoamericanos, y combatir la consecuencias de la izquierda en la región”.
“Los gobiernos determinan quiénes son sus nacionales. Por tanto, son responsables de las reformas legales y de política pública que se requieren para abordar la apatridia de manera efectiva”.
Es muy satisfactorio que Nicaragua sea noticia no por sus desgracias políticas y penurias económicas y sociales, como es lo habitual, sino por la gestión brillante de una persona que ha consagrado su vida a crear fuentes de empleo y producir riqueza para el bienestar de su familia y el provecho de toda la nación.
“Perdonar no es ignorar el mal, negar la justicia o permanecer pasivo ante el daño recibido… un perdón otorgado a expensas de la justicia, en lugar de cerrar las heridas, las profundiza aún más”.
La transición democrática… tiene que ser un proceso gradual porque la democracia no se constituye de la noche a la mañana, tiene que ir construyéndose poco a poco y mejorando paulatinamente.
Lo que proclaman y demandan los líderes morales chilenos es lo que se necesita para que América Latina deje de ser una tierra de lamentaciones y un escenario de luchas fratricidas.