14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regresión en la revolución

A pesar de todo eso, asombrosamente hay quienes proponen ahora que para salir del régimen actual hay que hacer una nueva revolución. Ojalá que no suceda así, que la mutación actual del sandinismo sea la última forma de revolución en Nicaragua.

Sandinismo e identidad nacional nicaragüense

Los valores, principios y acciones de un partido político no pueden ser parte de la identidad nacional. Y menos de uno que en el ejercicio del poder se ha distinguido por ser sectario, excluyente, discriminatorio, autoritario, enemigo de las libertades individuales y violador de los derechos humanos…

Consideraciones sobre la negociación política

Si la política es el arte y el camino para resolver los problemas nacionales de manera civilizada y pacífica, se debe suponer que quienes se involucran en la política y sobre todo los que asumen liderazgo, tienen que estar dispuestos a negociar y tener talento y habilidad para hacerlo.

La juventud como patrimonio nacional

La juventud de conciencia libre y pensamiento propio… Esa es la juventud que constituye un patrimonio humano nacional, con líderes propios que son la garantía de que habrá una Nicaragua nueva y mejor para todos.

Las reacciones al atentado contra Trump

Ese pensamiento y convicción del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, fundados en el humanismo político laico y la moral cristiana, es lo que orienta sin ambigüedades de ninguna clase la posición de LA PRENSA ante hechos como el magnicidio en general y en particular el frustrado atentado contra la vida del expresidente Trump.

Nicaragua y la hostilidad entre Rusia y la OTAN

El agravamiento de estas tensiones mundiales atañe directamente a Nicaragua, por su alineamiento con Rusia y el apoyo explícito a su guerra de agresión contra Ucrania, vale decir contra la Europa democrática y la OTAN incluyendo a EE. UU.

Una prominente indígena nicaragüense

Cunningham podrá visibilizar mejor ante el mundo la situación de su pueblo misquito y demás etnias nicaragüenses que siguen siendo discriminadas y maltratadas en la propia tierra de donde son originarias.