14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El renacimiento de Nuestra Señora

Ahora, al renacer del voraz incendio de 2019 que casi la destruye por completo, su elevada aguja ha sido coronada con un gallo dorado con alas de fuego, para representar que Notre Dame renace de sus cenizas como el Ave Fénix.

La economía no puede ni debe ser sierva de la política

A pesar de las experiencias económicas y sociales catastróficas, sigue habiendo políticos extremistas que toman el poder y, dominados por el frenesí y los eslóganes de la ideología, hacen locuras económicas cuyas nefastas y dolorosas consecuencias siempre las tiene que pagar y sufrir la gente.

La tardía justicia internacional

Las expectativas han sido alentadas sobre todo por el uso de la jurisdicción universal, a la que han recurrido abogados y activistas de derechos humanos para promover que se aplique y castigue de algún modo a los dictadores y sus cómplices.

El papa y los obispos de CA en oración por la Iglesia de Nicaragua

El sumo pontífice romano no ha necesitado referirse explícitamente a la persecución contra la Iglesia católica en este país. Implícitamente lo ha dicho todo, al expresar que “en la intimidad de nuestro corazón… se cobija la libertad de las hijas y los hijos de Dios, que nadie nos puede arrebatar”.

Un socio muy incómodo

El secretario general tiene que ser una “persona de reconocida vocación integracionista, con alto grado de imparcialidad, independencia de criterio e integridad”. Y el artículo siguiente agrega que el secretario general del SICA y su personal “actuarán tomando únicamente en cuenta su servicio exclusivo al Sistema de Integración Centroamericana y no solicitarán ni recibirán instrucciones de Gobierno alguno”.

No es la economía el problema, es la política

Los nicaragüenses tienen derecho a vivir en libertad, democracia y Estado de derecho, lo cual está consagrado en los tratados internacionales. Y que los gobernantes tienen la obligación de respetar ese derecho, garantizarlo y velar por su cumplimiento real y efectivo.