14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

por La Prensa

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y la matanza del 22 de enero de 1967

Este 22 de enero de 2022 recordamos, como todos los años, uno de los episodios más sangrientos de la lucha política en el período histórico de la dictadura somocista. El 22 de enero de 1967, al terminar  el programa de una manifestación política electoral de la oposición, ocurrió un incidente armado al cual el Ejército, […]

La crisis de confianza y el valor de la desconfianza

La mayor desconfianza de la gente es hacia las instituciones del poder político, lo cual es absolutamente comprensible. Mientras que la Iglesia católica es la que más merece la confianza individual y publica entre todas las instituciones sociales y políticas.

Un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

En Venezuela, el referendo revocatorio es un instrumento de participación política ciudadana establecido en la Constitución. Para activar el procedimiento se requiere que sea solicitado por al menos el 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro electoral.

Rubén Darío, los escritores y la libertad

También se celebra en esta fecha, y  precisamente en homenaje a Rubén Darío, el Día del Escritor Nicaragüense, instituido en 1994 por el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro que fuera ejemplarmente democrático y respetuoso de la libertad.

China es una potencia capitalista y comunista

En realidad lo único que queda del comunismo en China y demás países comunistas, es el régimen político, la dictadura absolutista del partido comunista (o como se llame) que en Cuba es partido único y en China es hegemónico de algunas pequeñas agrupaciones  subordinadas, que no tienen derecho a optar al poder ni les interesa.

Nicaragua en la ruta y la órbita de China

Hasta ahora el divorcio y el antagonismo del régimen de Nicaragua con la comunidad democrática internacional solo es político, como lo evidencia el discurso del régimen orteguista de confrontación con EE.UU. y demás Estados democráticos.