14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

La expansión territorial rusa en Ucrania

A Putin se le debería hacer entender de manera contundente, que su guerra es una agresión contra toda la comunidad de Estados democráticos del mundo, no solo contra Ucrania. Y deberían hacerle pagar consecuencias por su terrible felonía.

Nuestras condolencias al cardenal Leopoldo Brenes

La familia de LA PRENSA, identificada siempre con la Iglesia católica y sus representantes, le envía su más sentido pésame al querido cardenal y arzobispo Leopoldo Brenes, y a todos los miembros de la familia doliente.

Los nuevos muros de los lamentos

Ninguna resolución ni sanción internacional ha cambiado en nada la situación de Nicaragua. Más bien la han empeorado, en particular las sanciones, pues cada vez que se aprueban el régimen reacciona más negativamente. Inclusive con represalias diplomáticas.

Instrumentos de paz

Auméntanos la fe

El peor daño que nos podemos hacer es desconfiar, no creer en nosotros mismos, en los demás o en Dios porque entonces los complejos nos dominarán, la autoestima la tendremos por los suelos y nos convertiremos en unos pobres inútiles, vacíos por dentro. Creer significa que la vida tiene sentido.

Crímenes de odio del castrismo

Fidel Castro atacó las religiones en Cuba con ferocidad, al igual que hizo contra los homosexuales. Él se ungió como el paradigma a seguir, no podía permitir otra religión que no estuviera encarnada en su persona porque, a fin de cuentas, el castrismo es una forma de fundamentalismo místico.

La dictadura cubana y sus hoteles para lavar dinero

Mientras los cubanos siguen sufriendo largos cortes de electricidad, una brutal escasez de alimentos y un mayor control represivo, los que están en el poder están, probablemente, blanqueando el dinero de la droga en hoteles que poca gente visita. Así es el comunismo.