14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El simbolismo de Abril

Un símbolo puede convertirse en una fuerza poderosa de movilización y transformación, como ocurrió en Nicaragua en abril de 2018 con el simbólico azul y blanco de la bandera nacional alrededor del cual se unió toda la gente que salió a la calle en busca de libertad, justicia y democracia.

¿Es repetible Abril?

Cuando la rebelión espontánea nace del rechazo a una tiranía y no de una mera insatisfacción económica y social, como fue la de abril de 2018 en Nicaragua, en el caso de triunfar debe conducir a la conquista de la libertad y a establecer la democracia.

La Rebelión de Abril y José Coronel Urtecho

John Locke: “Cuando al pueblo se le hace sufrir y se encuentra expuesto a los abusos del poder arbitrario, la rebelión tendrá lugar, por mucho que se le diga que sus gobernantes son hijos de Júpiter, sagrados o divinos, descendidos de los cielos o autorizados por ellos, o cualquier otra cosa”.

El castrismo sin hombre nuevo

En el pasado, eran muy pocos los que no se aprestaban a integrar las filas de la Juventud, un redil que garantizaba el progreso material a cambio de ser fiel a las propuestas de la Revolución, esa entidad intangible que desgobierna a Cuba desde el 1 de enero de 1959.

Para seguir leyendo entre líneas

Marx se equivocó en grande, y se equivocaron en grande los comandantes de la revolución, y continuamos pagando por ello. En Cuba la evolución social ha sido del socialismo a la esclavitud. Vaya materialismo histórico.

La importancia de Venezuela

Maduro tal vez bajo la presión de todos acepte correr el riesgo de perder la elección si se le garantiza el famoso “puente de plata”, que para todo dictador derrotado o derrocado es un asunto de vida o muerte.