14
días
han pasado desde la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Cuidar las aguas oceánicas para salvar la vida humana

¿La gente y los gobiernos de Nicaragua tendrán la capacidad y la voluntad de cuidar apropiadamente la enorme territorialidad y riqueza marítima que ya poseen y que podría aumentar en mucho más. Y no solo explotarla y aprovecharse de ella, sino también cuidarla y preservarla?

Sanciones económicas agravan crisis migratoria

Las sanciones a la economía de Nicaragua empobrecerían más a la gente y muchas más personas desesperadas se irían del país, a Costa Rica y Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

El tendero y su hijo el abogado

Mi padre murió en 1981, a una edad que ahora yo he sobrepasado, y lo he recordado cuando la fiel y servicial Corte Suprema de Justicia de Nicaragua me ha despojado de algo que sólo a él debo, mi título de abogado y notario.

Del corazón mundano a la poética marina

Todo este ambiente de preocupaciones requiere de un compromiso colectivo para proteger la cultura de los derechos humanos, y no ahogarse en mezquindades, sabiendo que todo depende de nosotros, también esa marea idílica necesita del verso nuestro para ser inmensidad de oleaje en comunión.