14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

La paz perpetua de los cementerios

Se dice paz de los cementerios al sometimiento y la pasividad impuesta por la fuerza armada vencedora en una guerra civil o internacional, lo mismo que a la inacción y el silencio absoluto que impone un régimen tiránico después de aplastar una insurrección nacional o popular.

Educación para el desarrollo debe sustentarse en valores

La clave para que un país pueda salir del atraso y la pobreza es la educación. Pero no cualquier educación, sino una de calidad, que además de enseñar los conocimientos formales promueva también la formación moral y cívica…

¿En qué momento se jodió el Perú?

¿En qué momento se jodió el Perú? Es una pregunta válida que el novelista se hace y que viene al calce justo ahora para este tiempo de crisis que ha convulsionado al país, en que la gobernabilidad, la institucionalidad y la seguridad ciudadana se han hecho trizas desde hace tantos años, sin posibilidad de solución.

Una antropología digital

La digitalización está muy bien, pero cuidado con el campo a explorar, ya que hay riadas de propagación de odio y un fuerte oleaje que manipula la información, no vayamos a deformar nuestro manantial de entusiasmo o quedarnos prendidos a la falsedad.