14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lavadora, electrodomesticos

LA PRENSA/Frrepick

¿Vivís en Texas? Del 25 al 27 de mayo podrás comprar algunos electrodomésticos sin impuestos  

Aquí te compartimos cómo podrás adquirir los productos y lo que debés tomar en cuenta

Si residís en Texas podrás comprar electrodomésticos que ahorren energía sin impuestos por ventas del 25 al 27 de mayo, como parte del fin de semana libre de impuestos sobre las ventas que se realiza en este estado. 

La Oficina del Contralor de Texas, en su sitio web oficial, asegura que los productos deberán tener la etiqueta Energy Star y que puede comprar la cantidad que desee siempre que estén calificados para la actividad, alquilar o arrendarlos.  

“Usted no necesita presentar al vendedor un certificado de exención para comprar los productos libres de impuestos”, agrega. De acuerdo con la autoridad estatal, los contribuyentes podrán ahorrar dinero en las compras y también apoyar a las empresas de Texas.

Lea además: Cuatro opciones de becas para estudiantes con DACA, TPS o sin papeles en Estados Unidos 

¿Qué productos podrá comprar? 

Según el portal web, podrás adquirir lavadoras, máquinas lavaplatos, ventiladores de techo, focos de luz fluorescente, acondicionadores de aire calificados (que tengan precio de 6,000 dólares o menos) y refrigeradores (que valgan 2,000 dólares o menos).  

¿Cuáles productos no aplican? 

La contraloría detalla que los residentes no podrán comprar calentadores de agua, secadoras de ropa, congeladores, estufas, ventiladores de ático, enfriadores de bebidas, bombas de calor, refrigeradores de vino y barriles de cerveza. Estos productos no califican para el beneficio, aunque puedan estar etiquetados como Energy Star.  

Puede leer: Austin | ¿Necesita hacer reparaciones en su vivienda? Puede aplicar a este programa de ayuda  

¿Qué debe tomar en cuenta?  

Las compras podrán realizarse durante el fin de semana ya sea en las tiendas, en línea, teléfono, correo electrónico o por otro medio disponible según la tienda. La contraloría menciona que las compras de forma remota pueden volverse más complicadas.  

La entidad estatal recuerda que los compradores deberán tomar en cuenta si el precio de los productos incluye los gastos de envío, manejo de mercancía y cargos por transporte por el vendedor. “Si el artículo que usted compra no está sujeto a impuestos, estos cargos no están sujetos a impuestos”, detalla.  

Podés obtener más información llamando al número 800-252-7875 o ingresando en este enlace. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí