14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
austin, programa, reparación de vivienda, Texas

Las ayudas y reparaciones son administradas por organizaciones sin fines de lucro.  LA PRENSA/Freepick

Austin | ¿Necesita hacer reparaciones en su vivienda? Puede aplicar a este programa de ayuda  

La ayuda puede ser de hasta 20,000 dólares. Aquí le explicamos cómo aplicar.

La ciudad de Austin, en Texas, cuenta con un programa que ayuda a los residentes a hacer reparaciones en sus viviendas. La ayuda puede ser de hasta $20,000 dólares.   

El programa se llama Go Repair y los fondos son otorgados por la ciudad y la Corporación de Financiamiento de Viviendas. Busca reducir “los problemas estructurales graves” para los propietarios de las viviendas, que tengas bajos ingresos, y que no puedan hacer estas modificaciones por cuenta propia.  

Aquí le explicamos cómo aplicar: 

De acuerdo con el sitio web oficial de la ciudad, el programa busca reparar condiciones peligrosas en las viviendas, entre ellos, pisos que pueden colapsar, fugas de tuberías, techos en mal estado o fallas eléctricas. Los beneficiados no pagarán por las reparaciones.  

Lea además: ¿Transporte público gratuito? Así puede solicitar este beneficio en Doral, Miami

“La subvención es también para hacer que las casas sean más accesibles para los propietarios con discapacidades”, asegura el sitio web, quien detalla que las ayudas y reparaciones son administradas por organizaciones sin fines de lucro. 

¿Quiénes puede aplicar? 

Si usted desea aplicar deberá vivir dentro de los límites de la ciudad y ser propietario de la vivienda. También deberá contar con un ingreso anual bruto del 80% o menos del Ingreso Familiar Promedio (MFI, por sus siglas en inglés), por ejemplo: Una familia de cuatro miembros deberá tener un ingreso anual de 93,450 dólares o menos para calificar. Aquí puede consultar los límites de ingreso según el número de miembros de su familia.  

Puede interesarle: De Matiguás a Milwaukee. La nica que abrió una tienda que bautizó como “El Changarro”

¿Cómo puede aplicar? 

Si cumple con los requisitos, deberá llenar un formulario en línea y enviarlo. Ingrese a este enlace para llenar la solicitud.  

Las autoridades aseguran que se pondrán en contacto con los solicitantes y le indicarán los siguientes pasos. “Las fechas de construcción varían de acuerdo con la necesidad, el tamaño del proyecto y las reparaciones necesarias”, se lee en el portal web. 

Puede interesarle: ¿Ayuda para pagar el alquiler? Esto es lo que debe saber del Plan 8 de vivienda en Hialeah

Puede obtener más información llamando al 512-974-3100 o envíe un correo electrónico a la dirección: [email protected].  

Nacionales Nicasporelmundo Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí