14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Preguntas Frecuentes

I. SERVICIO AL CLIENTE 

1. ¿Cómo me comunico con Servicio al Cliente de La Prensa? 

Para resolver cualquier situación o consulta relacionada a tu suscripción digital podés comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente por WhatsApp al (506) 7176 9503, o bien escribir a [email protected].   

2. Si escribo al correo [email protected] ¿Qué sucede después?  

Responderemos en un período de 24 horas máximo, a partir del momento de recibir el mensaje. 

II. SUSCRIPCIÓN DIGITAL 

1. ¿Qué es la suscripción digital?  

La suscripción digital es el acceso al contenido de laprensani.com, mediante un pago con diferentes paquetes y variadas opciones de lectura, según tu preferencia. 

2. ¿Cómo me puedo suscribir?                                                                      

Es muy fácil, accedé a www.laprensani.com/suscripcion-digital o podés entrar a la parte superior derecha de la página de La Prensa, verás un enlace que dice: Suscribite / Ingresar, si no sos suscriptor dale clic en Suscribite, seleccioná el plan de tu preferencia, seguí las instrucciones (llena los datos solicitados o marcá la red social de tu preferencia).Una vez terminés el proceso te llegará un mensaje de bienvenida. 

Si ya sos suscriptor de La Prensa, únicamente dale clic en Iniciar Sesión, poné tu usuario y contraseña o si te registraste con una de las redes sociales, dale clic a la red con la cual lo hiciste. Luego deberás iniciar sesión en todos tus dispositivos (tableta, celular, PC) utilizando el mismo correo electrónico y contraseña con el que hiciste el registro y la compra de la suscripción. Te recomendamos dar check en la caja de “Recordar” a fin de que tu experiencia en cada visita no requiera de iniciar sesión. 

3. ¿Cómo sé que mi suscripción digital fue activada y podré continuar leyendo laprensani.com? 

Una vez que completés el proceso de suscripción en www.laprensani.com/suscripcion-digital recibirás un correo electrónico de confirmación de la compra y los detalles de la orden. 

4. ¿Cuántas personas pueden utilizar mi suscripción digital? 

El acceso digital es único y debés utilizar tu registro (correo electrónico y contraseña) seleccionado al momento de crear tu suscripción. La suscripción digital provee acceso a hasta 5 dispositivos por persona. La responsabilidad sobre el uso de cada usuario y su contraseña es únicamente del suscriptor, en vista de que puede acceder a tu información personal y de pago. No te recomendamos compartir tu usuario. 

5. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña? 

Si no podés acceder a tu cuenta porque olvidaste tu contraseña, es muy sencillo restablecerla. Cuando hagas el proceso de Iniciar Sesión (ingresar) verás un mensaje que dice “Olvidé mi contraseña”, seguí las instrucciones en pantalla. Una vez finalizado el proceso deberás configurar la cuenta con nueva contraseña y podrás acceder sin problemas. De necesitar asistencia adicional, comunícate con nuestro Departamento de Servicio al Cliente por WhatsApp al (506) 7176 9503. 

6. ¿Qué debo de hacer si al suscribirme me sale el mensaje “El correo electrónico ya existe”?        

Si al suscribirte te sale este mensaje significa que ya has creado una cuenta en el sitio web de La Prensa. Debes utilizar el mismo correo electrónico y contraseña para poder continuar. Si ya tenés una cuenta y no recordás tu contraseña deberás restablecerla. (Ver pregunta anterior) o podés comunicarte con nuestro Departamento de Servicio al Cliente por WhatsApp al (506) 7176 9503. 

 7. ¿Es necesario brindar mi correo electrónico? 

Si deseas suscribirte en nuestras plataformas debes brindar tu correo electrónico o suscribirte mediante una red social que tenga tu cuenta de correo asociada. Este servirá como tu identificación única para acceder a tus cuentas y nos permitirá estar en contacto con vos. 

8. ¿Cuál es el código postal que tengo que usar en Nicaragua? 

Si estás en Nicaragua debes usar siempre el código postal sugerido en el proceso de pago. Código a utilizar: 10000. 

III. EXPERIENCIA COMO VISITANTE 

1. ¿Por qué sólo puedo leer algunos artículos gratis en La Prensa? 

Para continuar sirviéndote con la mejor y más amplia cobertura noticiosa, podés leer cierto número de noticias gratis al mes. Una vez que leas las notas permitidas, tendrás la opción de suscribirte al plan de tu preferencia o esperar el siguiente mes para continuar leyendo. *Notas Premium y exclusivas están disponibles únicamente en paquetes de suscripción. 

2. ¿Si no estoy suscrito, puedo seguir navegando en laprensani.com?                          

Sí, podrás leer las notas libres y generales gratis al mes. 

 3. ¿Si regreso a una nota leída, cuenta en la cantidad de artículos gratis?  

No, una vez leída no se vuelve a contar el artículo. Sólo se cuentan los artículos que se leen por primera vez. 

 4. ¿A qué contenido tengo acceso gratis? 

Mensualmente tendrás acceso a algunas notas de La Prensa que no sean parte de los paquetes, notas premium o exclusivas. 

 5. ¿Puedo compartir las noticias sin tener una suscripción digital activa? 

Sí, podés compartir las noticias sin necesidad de estar suscrito, en las redes sociales; Facebook y Twitter o por correo electrónico. 

También podés comentar en nuestra página web si tenés un Plan Premium, ya que esta opción está activa exclusivamente para los planes Premium. 

V. ARCHIVO   

1. ¿Qué es el archivo digital?  

El archivo digital es todo nuestro contenido publicado y guardado digitalmente. Actualmente hay archivo de noticias desde el 2000. Si te interesa buscar una noticia pasada, debes poner la fecha y listo, accede al periódico de ese día en particular. Esta opción de lectura está activa exclusivamente para los planes Premium. 

VI. MÉTODO DE PAGO 

1. ¿Qué alternativas tengo como método de pago para suscribirme? 

Para disfrutar de los beneficios de una suscripción digital debés utilizar pago directo en la plataforma al momento de realizar la gestión de suscripción. Nuestros métodos de pago son mediante tarjetas de crédito o débito con validez internacional: Visa, Master Card, Discover, American Express.   

2. ¿Por qué veo un recargo inesperado de $1.00 en mi estado de cuenta? 

Podés ver un cargo pendiente de $1 en tu estado de cuenta como parte del proceso de autorización de la tarjeta. Este es un cargo de autorización temporal y desaparecerá de tu estado de cuenta posteriormente. 

Cuando es una nueva tarjeta la que se ingresa, la plataforma de pago con la que trabajamos envía una solicitud al banco emisor para obtener una autorización de $ 0 o $ 1 para verificar que la tarjeta es válida, esta transacción se anulará inmediatamente, pero puede tomar de 7 a 10 días hábiles para que la autorización pendiente desaparezca de tu estado de cuenta. 

3. ¿Qué sucede si mi tarjeta de crédito es rechazada? 

Debes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente llamando al (506) 7176 9503, o bien escribir a [email protected]. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 am – 5:20 pm y sábado de 8:00 am – 12:00 p.m. 

VII. POLÍTICA DE CAMBIOS/CANCELACIONES DE SERVICIO 

1.¿Qué debo hacer si quiero cambiar mi suscripción digital? 

Debes comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente, por whatsApp al (506)7176 9503, o bien escribir a [email protected]. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 am – 5:20 pm y sábado de 8:00 am – 12:00 pm. 

2.¿Puedo autorizar a otra persona para que realice un reclamo sobre mi suscripción? 

No, este es un trámite estrictamente personal dado que debemos validar que sos vos y no alguien suplantándote. Recordá que, al atender tu caso, veremos información que es estrictamente privada. 

3. ¿Qué debo hacer si deseo cancelar mi suscripción digital? 

Podés cancelar tu suscripción en cualquier momento. Al cancelar, dejaremos de cobrar a tu cuenta el siguiente ciclo de facturación. Los ciclos de facturación se determinan mediante el paquete de suscripción y fecha en que la adquiriste. La cancelación será efectiva al culminar el período pagado. Ejemplo: si tu suscripción es de un año, tu acceso ilimitado continuará durante el resto del período actual hasta cumplir el tiempo estimado. Para cancelar tu suscripción, podés hacerlo desde tu cuenta presionando el botón de cancelar o bien comunicarte a nuestro Departamento de Servicio al Cliente por WhatsApp al (506) 7176 9503, o bien escribir a [email protected]. Una vez iniciado el ciclo de suscripción no se podrá cancelar o reembolsar. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 am – 5:20 pm y sábado de 8:00 am – 12:00 p.m. 

¿Cuándo se termina o se renueva mi Suscripción?  

Tu Suscripción se renueva automáticamente a menos que decidas cancelar y en la sección de Mi Cuenta le dés clic al botón Cancelar. Si adquiriste una suscripción mensual, se renovará mensualmente, si adquiriste una suscripción anual, se renovará cada año y así, según el plan adquirido. Cuando ya no querrás continuar con la misma, debes cancelar, ya que si no lo hacés, se continuará debitando el monto de la tarjeta que agregaste y los pagos debitados no serán reembolsados. 

VIII. NEWSLETTERS 

1. ¿Cómo me suscribo a los Newsletters? 

Para suscribirte a los Newsletters de La Prensa, ingresá a laprensani.com y en el menú principal verás Boletines o entrá al link directo  www.laprensani.com/boletines

2. ¿Cuáles son los Newsletters disponibles por el momento? 

  • Noticias Matutinas. Resumen de las noticias más importantes de la mañana. 
  • Noticias Vespertinas. Las 5 noticias más importantes del día. 
  • Boletín Domingo. Reportajes, entrevistas, perfiles y más. 
  • Boletín Exclusivo. Los 5 artículos más relevantes de la semana. 
  • Boletín Magazine. Los reportajes más importantes de la edición y los mejores reportajes de nuestro archivo. 
  • Hablemos de comida. Las mejores recomendaciones de lugares para visitar en Nicaragua por Foodielicious. 
  • Deportes. Las noticias e historias más relevantes del deporte Nicaragüenses. 
  • Nicas por el Mundo. Historias, vivencias y datos sobre lo que significa migrar para un Nicaragüense. 

3. ¿Qué debo hacer si no quiero recibir más un Newsletters? 

Si deseas cancelar el servicio al final del Newsletter tendrás un enlace que dice “Si desea darse de baja haga clic aquí”. 

4. ¿Cuál es la diferencia entre recibir los Newsletters y ver las noticias en laprensani.com?  

La diferencia es que recibirás las noticias más destacadas directo a tu correo electrónico.