García tiene 27 años y dejó de amamantar a su hijo por su detención. Es una de las 16 presas políticas que mantiene el régimen.



García tiene 27 años y dejó de amamantar a su hijo por su detención. Es una de las 16 presas políticas que mantiene el régimen.
La Oacnudh asegura que el régimen violenta el derecho a la libertad de circulación, elección libre de la residencia en el territorio; y a salir y regresar del país.
Se negó a firmar el acuerdo de “liberación”, con el que se desterró a 222 presos políticos a Estados Unidos.
Según OACNUDH, 256 personas han sido deportadas de Nicaragua sin el debido proceso administrativo y sin la posibilidad de interponer recursos.
Cuando Wilmer Augusto Duarte Duarte fue detenido tenía 20 años. Alrededor de 12 presos políticos más son menores de 30 años, siete hombres y cuatro mujeres.
El largo encierro, las torturas físicas y sicológicas, el sufrimiento emocional infringido, la inadecuada atención médica y el aislamiento en celdas de castigo afectan de por vida a los ex presos políticos
Dos policías y dos personas vestidas de civil se lo llevaron, mostraron rápidamente una “orden de allanamiento” pero no dejaron que la leyeran.
Han sufrido aislamiento, reciben pocas visitas y fueron dejados en las celdas luego del destierro de 222 presos politicos.
Al menos 16 mujeres, un obispo y cinco sacerdotes figuran entre los casi 90 reos de conciencia que reporta la oposición.
Además, la justicia condenó simultáneamente a la presa política Olesia Muñoz. Ambas fueron detenidas en el contexto de represivo de Semana Santa, donde los organismos de derechos humanos documentaron diversas vulneraciones a la ciudadanía durante esta celebración religiosa.