14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Somos buena noticia

Las cadenas del egoísmo que nos impiden caminar junto al hermano en justicia y solidaridad dando y dándonos. Las cadenas del miedo que no nos permiten volar en la plena libertad de los hijos de Dios.

Colombia, alerta, te roban las esperanzas

Ser pobre es duro, abarca una penosa y triste realidad que no debería conducirnos a ser dependientes de un partido o de un grupo que disponga de la vida y hacienda de todos. Ser pobre es malo, pero ser esclavo es peor. 

El mito de Equidna

Las palomas blancas de Afrodita

Venus, la llamaban los antiguos romanos. Con ese nombre, Venus, Rubén Darío (de quien el 18 de enero celebramos el 155 aniversario de su natalicio), compuso un poema hermoso como la diosa de la belleza de la mujer y del amor se lo merece.

Una tarima engalanada

Y la tarima en Managua se queda en su lugar, sin desarmar, hasta la próxima toma de posesión, cuando Ortega vuelva a traspasarle el poder a Ortega.

Andrés Pérez Baltodano

El pensamiento leve

La interpretación de la Unesco se hunde en la historia de nuestra sociedad y, al hacerlo, coincide con el principio de la primacía de la experiencia que es uno de los consensos más fuertes en las ciencias de la mente

La huida de Daniel Ortega

Daniel Ortega ha dejado de ser un problema solo de los nicaragüenses y se ha convertido en un tumor que está haciendo metástasis. Es su forma de huir hacia adelante.

De vidas propias y ajenas

Seguiremos siendo testigos de estos desencuentros sobre vidas propias y ajenas. El amor puede apagarse, pero el lema de Norah Ephron pervive entre las tapas de los libros.