Tu legado, abuelo, ya no nos pertenece; nosotros somos solo guardadores del eslogan “El Diario de los Nicaragüenses”, La Prensa es de Nicaragua.

Tu legado, abuelo, ya no nos pertenece; nosotros somos solo guardadores del eslogan “El Diario de los Nicaragüenses”, La Prensa es de Nicaragua.
Si el 14 de enero el presidente electo Bernardo Arévalo logra asumir el poder que el pueblo le otorgó en las urnas, como debemos confiar que así sea, será porque la otra Guatemala, la de los cantones indígenas, ha resistido, sin poder, pero con autoridad.
Ortega retrocedió a los años ochenta. Nuevamente la Iglesia católica se oponía a la represión en contra del pueblo de Nicaragua, y así inició un nuevo ciclo de abusos y amenazas… está tratando de extinguir la única voz de esperanza que aún existe…
En este momento en que Venezuela es una noria, y que son muchos los que se mueven por intereses y pocos por valores, es hora de preguntarnos cuál queremos que sea nuestro sitio en el contexto mundial actual: si queremos ser parte de lo que aún se considera el mundo libre o si queremos seguir anclados a un putinismo seudosoviético.
Dar un contexto en el que surgen los hechos contribuye a que la audiencia se cree una opinión. Aún recuerdo esa otra lección de periodismo “no le dices a la audiencia cómo pensar, le dices en qué pensar”. Mientras más elementos les brindes ellos podrán formarse una opinión con más argumentos.
El hermanamiento de Zaragoza y León nos muestra el camino. Por encima de los avatares de la política y de la historia, la amistad de zaragozanos y leoneses, como la de europeos y latinoamericanos y caribeños, es el mejor sustento y garantía de paz y prosperidad compartidas.
Los agricultores en pequeña escala y los países en desarrollo que dependen de la agricultura deben figurar en primer plano en nuestros esfuerzos colectivos para afrontar los consiguientes daños y pérdidas.
A un año del triunfo de Meloni en Italia y a escasos días de la victoria del terremoto Milei en Argentina, el giro hacia la derecha en Europa con esta victoria simboliza un cambio promisorio en el derrumbe del comunismo y sus izquierdas putativas…
Al multimillonario entrepreneur le gusta tirar la piedra y, acto seguido, esconder la mano. En los casos en los que ha propagado falsedades, poco después ha borrado los tuits, algo que sirve de poco en una era en la que resulta casi imposible eliminar el rastro de las pifias que se cometen.
El régimen no ha logrado descifrar la empatía y popularidad de la reina de belleza. Toda Nicaragua salió a las calles a celebrar la corona de Miss Universo, portando la bandera nacional y no los símbolos de sangre y muerte.