Queman droga hallada a hondureños

El juez de Audiencias del Juzgado de Distrito Penal de Bilwi, Ronald Fulerton, decidió mantener en prisión a cinco hondureños que fueron capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua con dos mil 919 kilos de cocaína en una lancha, al este de Bilwi el pasado 19 de noviembre, cuando intentaban llevarla a Puerto Lempira en Honduras.

Familiares piden justicia

Los familiares de Luis Armando Castellón Martínez, de 25 años, temen que las autoridades policiales no apliquen el castigo correspondiente al presunto autor del crimen, Jairo Rivera Aguirre, de 19.

Alexis no estaba enfermo

El médico personal de Alexis Argüello, Henry Castillo, rechazó ayer que su amigo estuviera enfermo como dijo su viuda Karla Rizo, cuando explicó que esa dolencia grave era la razón para que hubiese optado por el suicidio.

Brutal accidente los deja calcinados

La tragedia llegó este fin de semana para los viajeros de una moto que circulaba en el kilómetro 16 y medio Carretera Panamericana Norte, a eso de las 8:00 p.m. del pasado sábado, cuando el conductor de la camioneta Hilux azul, se estrelló contra los motorizados quienes perdieron la vida tras ser calcinados por las llamas.

Nicas en Costa Rica siguen con problemas de documentación

La polémica generada por la decisión del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP), de no otorgar a alumnos extranjeros de primaria y secundaria títulos de graduación; puso una vez más al desnudo los problemas de documentación que enfrentan los nicaragüenses.

Costa Rica y Nicaragua protegerán fauna silvestre

Autoridades de Costa Rica y Nicaragua realizaron un taller binacional para determinar políticas que ambos países implementarán en la lucha contra los comerciantes depredadores de fauna silvestre.

Ortega pide “entendimiento”

En medio de la confusión Estado-partido-familia que caracteriza al Gobierno actual y ante un visible derroche de recursos estatales, concluyó ayer por la tarde la “marcha de las victorias” organizada por el Frente Sandinista para contrarrestar los efectos de la multitudinaria marcha realizada durante la mañana por la oposición.

Policía Nacional desplegó ayer a siete mil agentes

La Policía Nacional desplegó a siete mil agentes para resguardar la seguridad durante la multitudinaria marcha que realizó la oposición, ayer por la mañana, indicó la primera comisionada Aminta Granera, cuando estaba en la “Zona Cero”, es decir entre Plaza El Sol y la Rotonda Rubén Darío, que era el espacio que separaba a opositores y oficialistas.

Intercambio de metralla en carreteras

La sangre se derramó en las carreteras de León, Estelí y Matagalpa, cuando las caravanas de simpatizantes liberales retornaban desde Managua a sus lugares de origen, tras participar en la protesta pacífica contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Oposición entre burlas y morteros

No fue un buen día para el Presidente Daniel Ortega. Las calles se las tomó la oposición que le cantó un viejo himno contra los dictadores y lo exhibió como un enorme caimán en las pancartas, una jornada cargada de humor contra el poder que cada vez queda más desnudo.