Intercambio de metralla en carreteras

La sangre se derramó en las carreteras de León, Estelí y Matagalpa, cuando las caravanas de simpatizantes liberales retornaban desde Managua a sus lugares de origen, tras participar en la protesta pacífica contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Manuel Alvarado, de Organización del Frente Sandinista en León, es señalado de haber ejecutado los disparos al aire, ayer en el enfrentamiento en el empalme de Izapa. LA PRENSA/E.LOPEZ

La sangre se derramó en las carreteras de León, Estelí y Matagalpa, cuando las caravanas de simpatizantes liberales retornaban desde Managua a sus lugares de origen, tras participar en la protesta pacífica contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Las caravanas de liberales se encontraron en diversos tramos con los sandinistas, cuyos simpatizantes se alistaban para una concentración organizada por el presidente Ortega, también en Managua, la tarde de ayer.

De acuerdo con la versión que Leónidas Centeno brindó a los oficialistas Canal 4 y Radio Ya, en la Carretera Panamericana, en Ciudad Darío, un simpatizante sandinista, de nombre Rafael Aníbal Luna Ruiz, murió tras recibir una pedrada, supuestamente de parte de los liberales.

José Zelaya, otro simpatizante del FSLN, sostuvo en Radio Ya que

“activistas liberales de Ciudad Darío” atacaron la caravana sandinista, dejando como saldo varios heridos y un muerto.

Zelaya adelantó que hoy en la tarde será el sepelio de Luna Ruiz, en Jinotega. Este hombre de oficio mecánico, deja cuatro hijos.

En tanto, la versión del secretario de organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Matagalpa, Andrés Busthting, es que una caravana de liberales, de 12 buses, se dirigía de Managua a Jinotega y Matagalpa, y se encontró con camiones cruzados en plena carretera en Ciudad Darío.

Cuando los 12 buses de liberales se detuvieron, sufrieron “ataques masivos” a pedradas de parte de los sandinistas. Busthting reportó varios heridos liberales, incluyendo a un niño.

LOS INCIDENTES

El enfrentamiento fue uno de los más violentos que se registró ayer. Entre los heridos se encuentra el doctor Carlos García, quien pertenece al Sindicato de Médicos Prosalario, a quien le quebraron el brazo producto de pedradas. El galeno relató que una turba de sandinistas que iba “en la procesión a Managua, a reunirse con San Daniel”, los atacó en el camino.

Otro de los lesionados es un joven de 16 años, originario de Quilalí, a quien no se identificó, y que posiblemente deba ser intervenido quirúrgicamente por tener una perforación en el cuello. La tercera víctima es otro joven originario de Pantasma, quien resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca.

ATAQUE VIOLENTO EN LEÓN

Otro incidente violento sucedió en el Empalme de Izapa, donde el concejal liberal de Chinandega, Luis Díaz, fue emboscado por cuatro camionetas que movilizaban a simpatizantes del gobernante Frente Sandinista.

Durante la emboscada, las turbas realizaron disparos al aire, lo que provocó que los jóvenes salieran huyendo hacia un matorral.

En el incidente, que incluyó morterazos y piedras, se reportan también ocho buses con las ventanas rotas, cuatro de los simpatizantes del PLC y otros cuatro en los que se movilizaban los orteguistas.

HERIDOS EN JINOTEGA

Otras cuatro personas que regresaban de la marcha de Managua, pertenecientes a las fuerzas democráticas, resultaron heridas al ser atacadas por sandinistas de Estelí, el sábado a las 2:00 p.m. en Las Calabazas, antes de llegar a Darío, Matagalpa, mediante una lluvia de pedradas, morterazos y hasta balazos, denunció la tarde de ayer vía telefónica desde el municipio de Darío, Matagalpa, el presidente del PLC de este departamento, Alcalá Blandón Cruz.

Los heridos fueron identificados como Julio Tinoco, Juan Carlos Matute y Ángel González Barrera, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital capitalino, Lenín Fonseca.

El estado de los heridos es delicado, porque llevan sendos golpes de pedradas en la cabeza y en la frente, dijo el denunciante. Un cuarto herido fue sólo identificado como Osmán Lenín, sin conocer su apellido.

En Matagalpa grupos sandinistas la arremetieron contra opositores entre Sébaco y Ciudad Darío, dejando a dos personas heridas, según denunciaron dirigentes de la oposición.

RETIENEN CARAVANA

A la entrada de Estelí se presentó otro incidente cuando la Policía Nacional detuvo a los participantes de la caravana de la oposición, donde iba el diputado liberal Carlos Gadea, quien relató que tras varios ataques sandinistas, la Policía la emprendió en contra de ellos al requisarlos.

El vocero de la Policía, teniente David Lazo, informó que tuvieron información de que en esa caravana iban personas armadas, los requisaron y encontraron un arma de fuego, además de piedras y huleras.

El vicepresidente del PLC en el departamento de Estelí, René Rayo, informó que los siete buses en los que venían hacia Estelí simpatizantes de su partido fueron atacados por sandinistas de Estelí que se dirigían a la concentración en Managua y se encontraron en el lugar conocido como Puertas Viejas, a unos 80 kilómetros al norte de la capital.

Producto de las pedradas las unidades de buses resultaron con sus vidrios quebrados y 6 personas, entre ellas la presidenta de la mujer del PLC en Estelí, Zenelia Velásquez, fueron heridas.

PLC ATACADO

Las instalaciones del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 380 en Managua fueron el blanco de un grupo de simpatizantes sandinistas que ingresaban a la capital para participar en la marcha convocada por el partido gobernante.

Los orteguistas, según Patricio José Rodríguez, secretario de formación política del PLC en Chinandega, se bajaron de los buses en que se trasladaban y lanzaron morteros y piedras a las instalaciones del PLC 380.

El bombardeo ocurrió a eso de las 2:30 p.m. Los orteguistas destruyeron parte del cielo raso del sitio, quebraron las ventanales y la puerta principal de la institución quedó “pasconeada” por los morterazos.

El diputado del PLC, Miguel Rosales, se mostró molesto porque el ataque ocurrió ante la presencia de una patrulla policial que rondaba la zona.

“Ellos (los orteguistas) querían entrar y se armó un forcejeo con ellos y en ese momento estaba una patrulla de la Policía y a la par ellos se acomodaban para hacer mejor el disparo hacia la sede del partido”, sostuvo Rosales

(Con la colaboración de Ludwin Loáisiga y Jennifer Castillo).

Nacionales Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmen
    Hace 17 años

    Que divertido.. la policia los requiso en el regreso de la marcha??? no entiendo… porque no lo hicieron cuando iban de Ocotal a Managua? que mentiras las que se dicen en este articulo, me extraña de la prensa… ahora los turberos sandinistas son santos… los pajaros tirandole a las escopetas….

  2. Raul Sandino
    Hace 17 años

    El partido de gobierno tiene una fecha límite que son las próximas elecciones presidenciales (2011). Si en esas elecciones el Frente se arraiga a la decisión de no permitir elecciones libres, internacionalmente observadas y bajo reglas claras del juego, en ese momento la relación entre los que creen en la No violencia y los que Sí creen se va a invertir para caer en un caos social iniciado, mantenido y promovido por el gobierno de Ortega.

  3. Raul Zaragoza
    Hace 17 años

    Creo que con el peridismo que ustedes hacen el frente se mantendra en el poder toda la vida, los que tienen sentido comun, incluso los que no somos politicos y no somos nicaraguenses sabemos mirar con ojos propios y no con lentes prestados. Pienso creo y se que si ustedes fueran menos inclinados al sector al que pertenecen y orientaran con el valance de la vedad tal y cual ocurre fuerean un poco mas creibles, Ustedes a la derecha, radio ya en la isquierda, el canal 2 de su lado y el canal 4 del otro es como para volverse loco.El periodismo tiene que ser critico, equilibrado, objetivo y sin manipuilacion.

  4. Jorgito Miguel
    Hace 17 años

    Por fin la oposicion en Nicaragua le esta dando a los orteguistas de su propio chocolate, aunque todavia un poco chirre, hay que darselo mas espesito, ya la democracia se canso de estar poniendo la otra mejia. Ya se vio que a Daniel no lo vas a detener civicamente, con palabritas o chistes anti-orteguistas, llorando como ninos, tenes que darle su propio chocolate y espeso. Asi la van a pensar en otra. Somos un porcentaje major, pero no pedes ir con las manos peladas be strong and smart, se fuerte e inteligente.

  5. antonio
    Hace 17 años

    durante el video se pude observar a la cerda hija de bayardo arce… soffana arce.imagino que tambien la hija administra sus fuerzas de choque igual que el salvaje borracho de su padre

  6. captmiguel
    Hace 17 años

    No entiendo porque no les hecharon los vehiculos encima para ver si no se mueven mas bien se pararon para que los golpearan. A estos perros danielistas hay que tratarlos como lo que son unos perros.

  7. Dragon II
    Hace 17 años

    A LOS REDCTORES DE LA PRENSA HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE LLAMAR «SANDINISTAS» A LOS ORTEGUISTAS? NO SABEN QUE LOS ORTEGUISTAS SON FASCISTA,CAPITALISTAS SALVAJES Y QUE SON LA REENCARNACION DEL SOMOCISMO?MIENTRAS QUE LOS SANDINISTAS VERDADEROS SON REVOLUCIONARIOS Y NO ESTAN DE ACUERDO CON EL NEOSOMOCISMO QUE PRACTICA DANIEL ORTEGA? GRACIAS POR SU ATENCION.

  8. ALISTAR
    Hace 17 años

    la soffana arce es una activista de los cpc ella es la que orienta las tomas en las rotondas . y es tan piruka y siempre le gusta andar arriba de las nubes ( droga)………………………………………………..
    puras lacras .

  9. RESONADOR
    Hace 17 años

    cada vez estan mas locos estos desnutridos

  10. moklin
    Hace 17 años

    No es necesario leerlo, en la TV fue elocuente el actuar de los pandilleros sandinistas, actuacion de salvajes, moclines,ladrones, etc

  11. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    El dia de ayer los lobos no pudieron detener sus ansias de sangre .
    Los ortega murillistas tenian que atacar es su naturaleza ruin y delincuencial con la que estan llevando este pais al avismo. En leon las personas que ellos los ortega murillistas afectaron e hirieron cobardemente cuando fueron al Hospital de la ciudad los Flamantes medicos CPCdijeron que o los podian atender en el centro asistencial porque eran de la derecha oligarca y que buscaran atencion en clinicas privadas. A ver si ahora los turbas del Intituto de medicina legal que dijeron que alexis se suido en vez de decir la verdad que lo mataron , le ponen una demanda o investigan a sus colegas cpc por negacion de atencion tengo entendido que tambien es iatrogenia el que actua con omicion es decir no atiende a un enfermo aunque tenga la posibilidad de hacelo a todos los forenses que devengan salario por el pueblo que exprimen de sus impuestos a ver si se ponen las pilas y enjuician a los medicos cpc que no quisieron atender a los heridos de la marcha contra el gobierno y que tuvieron que ir a una clinica para ser atendidos a ver si los forenses que dijeron que alexis se suicido ahora actuan contra sus parasitos colegas cpc

  12. Juan B. Bonilla
    Hace 17 años

    Despues de leer los Periodicos locales, se puede admitir que hay un recuento tragico, donde impera la agresion y la violencia todo por no permitir que la gente se manifieste, proteste cuando lo quiera hacer, es vergonzosa la accion de este Gobierno de Ortega. Todo esto nos esta llevando a otra lucha armada, pero creo que esta vez no va ser en la montana. La van hacer en el casco urbano, a golpear al enemigo ahi mismo, para que la montana alla no hay nada, hay muchos blancos especificos. Cuando estos comiencen a ocurrir, entonces van a volver a pregonar la reconciliacion, el amor y otras pajas….la guatuza de Ortega, los pendejos que les crean.

  13. Gabriel Lantman
    Hace 17 años

    Leyendo el titular de esta noticia «Intercambio de metralla en carreteras» imaginaba lo peor y algo impensable en este pais, sin embargo la cosa fue lo tipico que hemos obeservado en este tipo de movilizaciones sin embargo creo que el título es demasiado grotesco, amarillista, sensacionalista e irresponsable. Ya me imaginaba a grupos con AK-47 ó M-16 disparandose, o no s’e a que se refiere el estimado periodista con «Metralla»??. Esto no ayuda a la distensión de neustros pais y bajarle los humos a los extremistas.

  14. nicaragua
    Hace 17 años

    tenemos que unirnos como en los 90. en contra de este maldito gobierno que esta presidiendo actualmente. ya suficiente tiempo estuvieron y no han mostrado ningun cambio. afuera daniel, corrupto violador, ladron. no respeta a nuestros cooperantes. son tan ignorantes ue viven pendiente de la ayuda de cuba y ese pais es otro que viven marinados y muriendose de hambre

  15. ALGUNOS NICAS -SON IDIOTASS
    Hace 17 años

    TODOS, TODOS (PARTICIPAN EN ESO), EN GENERAL SON UNA BANDA DE ITDIOTAS,

    TANTOS SANDINISTAS COMO DERECHITAS JUNTOS CON LOS

    DARIO LA PRENSA Y NUEVODIARIO- QUE SON UNOS AJITADORES

    COMO MEDIO.

    VIVO EN EUROPA, PERO VEO QUE TODOS UDS. SON UNOS

    ANIMALES Y QUE DE DEMOCRACIA NO SABEN NADA, NO SABEN

    PERDER, NO SABEN GANAR.

    POR TANTOS, MATENSE SI COMO BRUTOOS SÓLO ESO SABEN HACER.

    PARA LLEGAR AL PODER – PRIMERO HAY QUE GANARSE AL PUEBLO.
    ASI PUES, NO SIGAN JODIENDO CON SUS AMBISIONES. YO APOLLO QUIEN AYUDA AL PUEBLO.

    Un politico incapaz de ganarse a laS masaS de forma democratica, usando y demostrando con hechos lo que hizo estando en el poder en uno o otro cargo publico, y que mas bien fue un mal funcionario publico, no puede venir despues en querer volver al poder haciendo alboroto negativo, aunque habran algunos seguidores que le sigan, pero tambien habran otros gran grupos que recuerden su mala gestion cuando estuvo en el poder.

    Un polico incapaz de ganarse a las masas- a la mayoria- lo unico que le queda es hacer matrańas – bochinche, alboroto, inventar acusaciones, ofender, y con esto inyectarle odio a sus siguidores y no siguidores que le escuchan o que defiende algun interes propio, quienes ven, oyen y que le leen sus palabras redactadas, leida en medios de comunicaciones que bajo un propósito económico vende su alma por dinero o simplemente defienden sus intereses como medio- intereses economicos.

    Un medio de comunicación que defiende a un politico corrupto, es un medio que defiende su propio interes e ingreso económico que como medio obtiene.

    Es un interes económico que le conviene defender, llegando al absurdo de convertirse en medio partidista porque se pone del lado de esa parte, no por ser este, bueno pro-pueblo, si no que con este obtienen mejor beneficio económico como medio.

    Siendo asi,
    donde queda el periodismo veraz, objetvo, honesto, real, y neutro?.

    Donde quedan aquellos valores eticos ante tu profesión?.

    SIMPLEMENTE- VIVAR EN NIC. EN ESA MIER…. DA ASCO, VER
    QUE SON UNOS ANIMALITOS QUE SE MATAN ENTRE SI, PORQUE NO SABEN PERDER, NO SABEN COMPARTIR, NO SABEN SER MULTICOLORES — AQUI NO SE TRATA, SI SOMOS SANDINISTAS O SOMOS DERECHITAS— PORQUE ESO JAMAS PASARA– POR LO TANTO LO QUEDA — ES SABER GABERNAR ESTANDO EN EL PODER– PARA ASI GANAR VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO SER UN CORRUPTO TIPO ALEMAN–ETC.

    ASI NO SE GANAN VOTOS— POR TANTO – LUCHEN EN BASE A ESO – DE FORMA DEMOCRATICA — Y NO COMPORTANDOSE COMO ANIMALES. PORQUE HUEVOS TENEMOS TODOS, PERO AQUI NO SE TRATA DE HUEVOS, SINO DE INTELIGENCIA = DEMOCRACIA.

  16. ALBERT
    Hace 17 años

    Creo que esta marcha no tenia razon de ser; la derecha peleando por algo que ya es asunto cerrado; la izquierda pudo haber celebrado un domingo para evitar enfrentamientos Y LA PRENSA INSENTIVANDO A LA VIOLENCIA, SEAN MAS SERIOS PORQUE A LA HORA DE LOS PLEITOS SOLO MUESTRAN SU ID, MAS NO SE ATREVEN A AFRONTAR LO QUE PROVOCAN; SEAN MAS PROFESIONALES Y SI SON DERECHA HAGANLO COMO TAL NO LO HAGAN GALLO GALLINA; COMO SABEN Q NO VUELVE LA DERECHA AL PODER NO SE PONEN LA BANDERA Y NO PUEDEN SER IZQUIERDA PORQ EL FSLN NO LOS NECESITA; y por ultimo pueblo no tan querido no sean TONTOS UTILES no caigan en el juego de los RIQUILLOS, nos manda a enfrentarnos NINGUNO D LOS DIRIGENTES ES POBRE MUCHO MENOS LA PRENSA

  17. ELMASAYA
    Hace 17 años

    ALGUNOS NICAS -SON IDIOTASS :

    MR EUROPEO ESTO ES PARA USTED ……..

    RECUERDE QUE ESPANA ES EL PAIS QUE MAS APOYA A LOS COMUNISTA, RECUERDE QUE ZAPATERO ES UN SOCIALISTA A MUERTE.
    AQUI EN NICARAGUA NO HAY NADA NEUTRAL, AQUI TODO ES TELEDIRJIDO POR LA FAMILIA ORTEGA, AQUI NO HAY TIEMPO PARA SALIR A SONAR HOLLAS, ESO DEJEMOSLO PARA LOS EUROPEOS MR EUROPA.
    AQUI EN NICARAGUA MIENTRAS VOS ESTAS EN EUROPA DANIEL ORTEGA SE ROBA VIVENDAS Y DINERO QUE NO LE PERTENECE, AQUI EN NICARAGUA NO HAY DEBATE, AQUI EN NCIARAGUA SE QUIERE CERRAR LA RADIO CORPORACION Y LA PRENSA POR DECIR LAS VERDADES, ACORDATE QUE SI TODO LO QUE AQUI SE DICE FUERA MENTIRA, PORQUE EL BACHI NO VA A LOS JUZGADOS Y LOS DEMANDA, DANIEL ORTEGA ES UN LADRON Y ASI SE QUEDA MR EUROPA.
    DANIEL ORTEGA ES UN ASESINO Y ASI SE QUEDA MR EUROPA!.

    PARECE QUE VIVES EN LA LUNA O MARTE PORQUE NO TE DISTES CUENTA QUE LOS ORTEGA SE ROBARON LAS ELECCIONES, Y TE RECUERDO QUE FUE DERROTADO CIVICAMENTE, AHORA NO QUEDA MAS QUE BUSCAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA SACAR A ESTE CORRUPTO DEL GOBIERNO! SON 700 MILLONES DE DOLARES EN SU CUENTA PERSONAL!

    AHORA JUSGUE USTED QUIENES SON IDIOTAS! QUIEN ES EL QUE VIVE EN EL MUNDO DE CHICO ZAPOTE?

  18. Orlandolando
    Hace 17 años

    Se les avisa a todos los estudiantes de secundaria de los colegios públicos, que a la fecha, todavía no han completado sus 100 horas en el uso y manejo de los morteros que deberán hacer cursos de verano para adiestrase en el tiro al blanco con piedras o manejo de palos y tubos, de lo contrario no podrán promover al siguiente año lectivo u optar a becas que ofrece el fondo del 6% de las universidades estatales.
    Atentamente Ministro de Educación Miguel de Castilla

  19. Carmen
    Hace 17 años

    Hola,estoy tan consternada por todo lo que esta pasando en este pais,asi lo que se esta haciendo es volviendo al tiempo de la guerra armada.¿Por que el comandante Daniel dijo amor y paz?y se esta cumpliendo todo lo contrario.creo y tengo la fe que esto solo se solucionara con la justicia de DIOS,que el se apiade de este pueblo tan bello pero tan corrupto y marginado.

  20. beatriz escalante ruiz
    Hace 17 años

    arriba el pueblo de nicaragua nolos dejemos pisotear delos delicuentes orteguista

  21. Cachinflin
    Hace 17 años

    LA POLICIA SANDINISTA REQUISA EL BUS DONDE IBAN LOS DEMOCRATAS POR QUE RECIBIO INFORMES QUE PORTABAN ARMAS Y NO PUEDE HACER NADA ANTE LA PRESENCIA DE LAS TURBAS SANDINISTAS QUE PORTANMORTEROS, PALOS PIEDRAS, MACHETES Y HASTA PISTOLAS, AHI SON CIEGOS SORDOS Y MUDOS.

  22. Zonchiche Pico Tudo
    Hace 17 años

    el pueblo de lo que mas disfruta al leer a los medios escritos,es de la sangre que hubo, eso lo saben los de LP y END, «zorros del mismo piñal» se dedican a andar «picando el palo para que eche leche»; el vicio del amarillismo, como herencia maldita de la cultura mexicana, que el modernizador de LP importara de méxico, al venirse a hacer cargo del negocio familiar, y que tan bien le fuera en lo ecónomico, puesto que la empresa que fundara su padre, fue de carcter eminentemente histórica cultural, no tenía fuuro económico, por ello, si bien es cierto que el negocio no debe decaer, por que si no decae la familia, debe buscar el equilibrio moral esto es aportar para educar al pueblo, no bastan las separatas que de vez en cuando lanzan como responsabilidad social empresarial.

  23. CESAR
    Hace 17 años

    ESTA REFREZCION ES PARA TI QUE DECIS QUE VIVES EN EUROPA ME IMAJINO QUE TE HAS CIVILISADO PORQUE SI VIVIERAS EN NICARAGUA FUERAS IGUAL DE RECESNTIDO SOCIAL COMO LOS INDIJENTES DE LOS DANIELISTAS ..

    AHI TE LA DEJO PARA QUE TE ANALICES

  24. Impresionate
    Hace 17 años

    Era impresionante el número de buses y camiones que salieron de Jinotega. ¿Cuantos millones gastarían los piricuacos? Que malgasto, ¡la mayoria de los
    La desinformación orteguista le da vuelta y manosea la noticia a favor de sus intereses. Rafael Aníbal Ruiz venia hacia Jinotega de finiquitar un negocio de tierras, le dieron un raid en la camioneta que ni siquiera andaba en la marcha y que fatídicamente fue atacada por los turbulentos que iban para Managua a la cita de porrón. La ironía de la vida es que él murió de una pedrada lanzada por un correligionario frentista que a estas horas estará descansando tranquilamente en su casa sin siquiera tener el remordimiento de haber dejado una viuda y 4 hijos con la tragedia. Doy testimonio de esta desgracia que ha enlutado esta familia que yo respeto mucho a pesar de ser de distintos pensamientos políticos al mío propio. Dios nos libre de estos bárbaros del siglo XXI que apedrearon, morterearon y balacearon a todos los que inocentemente venían de Managua a la hora que ellos iban al aquelarre hipócrita del moclín donde hasta prometió hacerle una estatua a Alexis, su mero compadre al que mando a matar. Hay 3 muertos de Jinotega y 2 de Matagalpa además de múltiples heridos en el Lenin Fonseca. Uno con una piedra incrustada en la garganta, otro con la frente (cráneo) hundida de otro pedrazo, un tercero con el ojo vaciado. Fue tal el vandalismo desatado que hasta Cholina, concejal y jefe de turbas del partido nefasto, fue confundido, fue atacado por sus propios compinches y le quebraron el vidrio delantero de su flamante vehiculo 4 x 4. Dios nos libre de estos Atilas del siglo del gorila Chávez

  25. LA PRENSA = LA TULACUCHO
    Hace 17 años

    TODOS, TODOS (LOS QUE PARTICIPAN EN ESO), EN GENERAL SON UNA BANDA DE ITDIOTAS,

    TANTOS SANDINISTAS COMO DERECHITAS JUNTOS CON LOS

    DARIOS: LA PRENSA Y NUEVODIARIO- QUE SON UNOS AJITADORES

    COMO MEDIOS.

    VIVO EN EUROPA, PERO VEO QUE TODOS UDS. SON UNOS

    ANIMALES, QUE DE DEMOCRACIA NO SABEN NADA, NO SABEN

    PERDER, NO SABEN GANAR.

    POR TANTOS, MATENSE SI COMO BRUTOOS SÓLO ESO SABEN HACER.

    PARA LLEGAR AL PODER – PRIMERO HAY QUE GANARSE AL PUEBLO.
    ASI PUES, NO SIGAN JODIENDO CON SUS AMBISIONES.
    YO APOLLO QUIEN AYUDA AL PUEBLO.

    Un politico incapaz de ganarse a las masas de forma democratica, usando y demostrando con hechos lo que hizo estando en el poder en uno o otro cargo publico, y que mas bien fue un mal funcionario publico, no puede venir despues en querer volver al poder haciendo alboroto negativo, aunque habran algunos seguidores que le sigan, pero tambien habran otros gran grupo que recuerden su mala gestion cuando este estuvo en el poder.

    Un polico incapaz de ganarse a las masas- a la mayoria- lo unico que le queda es hacer matrańas – bochinche, alboroto, inventar acusaciones, ofender, y con esto inyectarle odio a sus siguidores que defienden algun interes propio, y no siguidores que le escuchan, ven, o que le leen sus palabras redactadas o leida en medios de comunicaciones que bajo un propósito económico vende su alma por dinero o que simplemente defienden sus intereses como medio- intereses economicos.

    Un medio de comunicación que defiende a un politico corrupto, es un medio que defiende su propio interes e ingreso económico que como medio obtiene de forma directa o por debajera,

    llegando al absurdo de convertirse en medio partidista porque se pone del lado de esa parte, no por ser este politico o partido bueno, pro-pueblo, si no que con este/os obtienen mejor beneficio económico como medio.

    Siendo asi,
    donde queda el periodismo veraz, objetvo, honesto, real, y neutro?. Por que un periodista se convierte en nefasta destructor por ordenes o por pago alguno.

    Donde quedan aquellos valores eticos ante tu profesión?.

    SIMPLEMENTE- VIVIR EN NIC. EN ESA MIER…. , DA ASCO, VER
    QUE SON UNOS ANIMALITOS QUE SE MATAN ENTRE SI, PORQUE NO SABEN PERDER, NO SABEN COMPARTIR, NO SABEN SER MULTICOLORES — AQUI NO SE TRATA, SI SOMOS SANDINISTAS TODFOS O SOMOS DERECHITAS TODOS— PORQUE ESO JAMAS PASARA– POR LO TANTO LO QUE QUEDA – ES SABER GOBERNAR ESTANDO UNA VEZ EN EL PODER– PARA ASI GANAR VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO SER UN CORRUPTO TIPO ALEMAN–ETC.

    ASI NO SE GANAN VOTOS— POR TANTO – LUCHEN EN BASE A ESO, DE HACER UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO Y DE FORMA DEMOCRATICA —

    Y NO COMPORTANDOSE, COMO ANIMALES.

    PORQUE HUEVOS TENEMOS TODOS, PERO AQUI NO SE TRATA DE HUEVOS, SINO DE INTELIGENCIA = DEMOCRACIA.

    OJOS:

    SI LA IZQUIERDA GANÓ LAS ELECCIONES, ES POR EL PUEBLO VOTÓ POR ESTA EN ESAS ELECCIONES,

    SI LA IZQUIERDA PERDIÓ EN LAS TRES ANTERIORES ELECCIONES, FUE PORQUE EL PUEBLO VOTÓ POR LA DERECHA EN ESAS ELECCIONES.

    POR TANTO, LA GENTE VOTO SEGUN HAYA SIDO LA GESTION DE X GOBIERNO.

    ES DECIR, LA IZQUIERDA GANÓ AHORA, SIGNIFICA QUE LA DERECHA NO HIZO BUENA GESTION, ASI PUES, LA CULPABLE ES LA DERECHA EN ESO, QUE HIZO UNA MALA GESTION DE GOBIERNO Y POR ESO GANÓ LA IZQUIERDA. ASI DE SENCILLO.

    PERO ENTRE TONTOS MANIPULADOS LO QUE QUEDA ES MATARSE ENTRE SI, DE UNO Y OTRO LADO.

    NO SEAN ANIMALES, NO SE MATEN POR ODIO INJUSTIFICADOS.

    NO ODIEN A ORTEGA PORQUE LLEGÓ AL PODER, RECLAMENLE ESO A LA DERECHA QUE PERDIÓ EL PODER POR CORRUPTOS. EL PUEBLO TIENE OJOS.

    EJEMPLO DE ESO ES -ALEMAN CON 100 MILLONES DE DOLARES ROBADOS.

    CON ESO 100 MILLONES DE USD, SE PUDO HACER ALGO BUENO PARA EL PUEBLO, ESCUELAS, CARRETERAS ETC. PERO NO ROBARSELO.

    GOBERNANDO ASI, LA GENTE NO VOTARA JAMAS POR UNO.

  26. Nostradamus
    Hace 17 años

    Que raquitica y desvirtuada que veo a esta manifestacion chamuca, comparada con la alegria de la manifestacion de las fuerzas democraticas. Los orteguistas se ven que estan alli por obligacion o por pago y no por voluntad propia. Hasta las canciones que cantan las cantan de una manera robotica, sin espiritu. Esta gente esta lista. Que vayan empacando sus maletas y acostumbrandose a ban~arse rapido, porque las duchas en Venezuela solo son de tres minutos.

  27. Caitudo
    Hace 17 años

    Son tan valientes estos asesinos que se cubren la cara para que no se les reconozca. Recibiran un poco de su medicina, y muy pronto.

  28. JINOTEGANO ORGUYOSO
    Hace 17 años

    EN PAZ DESCANSEN LOS MUERTOS Y SE RECUPEREN LOS ERIDOS BUENO COMO NICA E APRENDIDO QUE LO QUE UNO GANA POR ANDAR EN ESOS ALBOROTOS ORGANISADOS POR POLITICA LO UNICO QUE GANAS ES O LA MUERTE O UNA PALISA, AGUANTADA DE AMBRE ,RIESGOS DE UNA ULCERA PERDIDA DE TIEMPO, UN CACHIMBO DE ENEMIGOS ASTA EN TU PROPIA FAMILIA DESTRUCCION A TU PAIZ Y SUDAR CALENTURA DE LOS MILLONARIOS POLITICOS SOY DE JINOTEGA NI LOS SANDINISTAS NI LOS LIBERALES ASEN ALGO POR EL PUEBLO SOLO SON PANTAYA DEJEN DE ANDAR DE BRITOS METIDOS EN ESA MIRDA SI NI TE DAN DE ARTAR PARA ANDAR DE PENDEJOS hay que defender sus derechos lojico pero como nicaraguenses no como liberales ni como sandinistas eso solo genera violencia y perdidas para los nicaraguenses dejen de ser fanaticos politicos protestemos desde nuestros pueblos y comunidades barrios y caserios pero sin violencia si partidismo

  29. Mi repuesta a CESAR y ELMASAYA
    Hace 17 años

    REPUESTA: a CESAR y al EL MASAYA.

    En primer lugar no vivo en Espańa, al menos que pienses que Europa es Espańa? —

    Si, gracias a Dios me siento civilzado, tres carreras, 4 idiomas, y dinero. Por tanto, se ver como tal lo que los tontos hacen por odio!, simplemente odio.

    Los recentidos son lo perdores, y segun se son Uds. la derecha, que aqui opinan con el demonio en su almas.

    Si los indigentes Danielistas estan recentidos, eso quiza se deba porque la derecha lo dejaron en la indigencia en 16 ańos de gobierno, al haberseles robado una opornidad de salir de ella con los millones robados.

    Y si estos indigentes estan con Ortega, significa que Ortega esta con los pobres, y en Nic. el 80 % son pobres. Por tanto el 80% estan con Ortga, y eso le duele a la derecha y a ti.

    Si esto te duele, y ofendes a la gente pobre de Nic. que son el 80%. Con eso demuestras el odio que le tiene no sólo por Ortega sino que tambien a los pobres, porque te hablas de ellos de una forma depectiva, porque quizas has tener dinero, y por eso te da el lujo de ofender a los podres de indigentes, cuando mas bien deberias hacer algo para que estos salga de ella.

    Con eso demuestra que sos un h de p, y que sólo te muere por llegar al poder ( o que lleguen los tuyos al poder) para seguir mordiendo el hueso que te hace falta.

    No te voy a decir, cuanto dinero tengo o gano, porque no comparto la idea, que porque no soy pobre vea a los pobres como basura. Eso se ve en Nic. cuando un burguesito por tener dinero ve al pobre con menos precio, y quizas ese sera tu caso.

    Lo que demuestrarias que sos un infeliz con mentalidad de siglos pasados. Un arrogante ingrehido que odias a los pobres- por tanto un concha de tu madree.

    Si de elecciones me hablas, debes recordar o dejarte de maje,

    porque para que llegara Ortega al poder, las elecciones fueron organizadas por el gobierno de Bolańos – asi pues, no entiendo, que un gobierno de derecha donde las elecciones fueron controladas por ellos- la izquierda ganara robandosela–

    simplemente el pueblo votó por la izquierda, y si hablamos de las elecciones municipales del year pasado,

    pues a los perdedores lo que le queda es inventar, acusar etc. porque de forma directa el pueblo no le apoya y por eso no ganaron.

    Y no ganarań porque Ortega esta trabajando con el pueblo y para el pueblo. De no ser asi, pues que se jodan tambien los sandinistas, o hacen las cosas bien, o que vayan, asi de sencillo.

    YO No estoy de lado de nadie- sólo quiero que el gobierno que gobierne, gobierne bien. YO SOY NINGUN PENDEJO CIEGO QUE ME PONGO DE LADO DE UN GRUPO. si la gente velaran por esto!
    por el buen gobierno- gestion de un presidente – no estubieran de pajudos, hablando pajas y defiendo lo indefinble.

    Y recuerden jamas volveran al poder mientras Ortega este gobernando para el pueblo.

    La derecha lo que es, es sólo tapas y estos medios partidistas y vendidos como los son la Prensa, que sólo desempeńa la funcion de abuchadora etc. = LA FUNCION DE LA TULACUECHO–

    DA VERGUENZA LA PRENSA HASTA DONDE HA LLEGADO- = EN VEZ DE INFORMAR DE FORMA NEUTRA Y PROFESIONAL, LO QUE HACE ES COMPORTARSE COMO LA TULACUECHO!!– CHIMOSAS–

    YO LA LLAMARIA EN VEZ DE LA PRENSA, LA CHIMOSA – TULACUECHO!—

    ESTA NO INFORMA, SINO QUE CHIMEA — Y HASTA ENFERMA– PORQUE VEO QUE LA GENTE ANDA COMO CON RABIA LLENA DE ODIO – COMO ENDIABLADOS – PORQUE SI ORTEGA EN LA BOCA NO HABLAN, NO VIVEN, NO DUERMEN. ESTAN JODIDOS- BUSQUESEN UN PSIQUIATRA O UN EXSORCISTA!. para que vivan en paz. O si no, peguense un balaso en frente, eso seria la mejor solución – o si no comprense un vibrador con el nombre de: Daniel Ortega, mi enemigo, te voy a destruir brutalmente con mi…

  30. rudy
    Hace 17 años

    que es lo que esta pasando en nicaragua todos quieren parte del pastel y no estan pensando en su tierra unanse contra el frente y veran que ganan dejen las ambiciones a un lado pienzen en el futuro de sus hijos

  31. f.cruz
    Hace 17 años

    la verdad la prensa pone las cosas asu favor yo iva en la caravana y fue a nosotros que nos atakaron en dario nos tenian una envoscada recordemos que ciudad dario era alcaldia liberal y ahora la gano el pueblo pobre

  32. nicafox
    Hace 17 años

    El que le respondio a cesar y masaya, si tanto le agrada el comunismo vete a cuba o a venzuela, imbecil, dudo mucho que tenga los titulos que dicen, pero yo tengo doctorados e hablo varios idiomas.

    Vete a cuba!!!!

  33. El Sueco
    Hace 17 años

    Como soy de Europa y he vivido 8 años en Nicaragua, perfectamente entiendo como pueden decir pobres con indignacion. Cualquier persona que ha vivido en Centro America tiene un imagen bien claro de un ser pobre.
    Yo hablo mal de los «pobres» pero de verdad no tiene nada que ver con el dinero, porque son pobres de mente. Que eso tambien suele estar en directa relacion con la cantidad de dinero que portas en tu bolsillo, es obvio.

    El tipo, que vive aqui en Europa y no entiende porque hay gente que no legusta los pobres….debe de vivir en CA unos cuanto años. Asi se dara cuenta, que muy pocos piensan mal de los pobres solamente por tener poco dinero. Los pobres del campo son, por lo general, gente amable y sincero. A quien les cae mal? A mi no.
    Ahora, los pobres de la ciudad es otra cosa. Se podria decir cosas negativas sobre ellos pero esto tiene que ver con la necesidad y falta de educacion. La falta de educacion es la misma relacion directa a la pobreza.
    Aunque estoy generalizando y se que mi español escrito esta pessimo espero que logro communicar mi mensaje.

    Pobres de mente nadien quiere aqui o en la luna.

    Ademas, ser de la izquierda en Europa es lo mas comodo que existe y si de verdad tenes 3 carreras (o sea 15 años en la universidad) uno se hace la pregunta si no basta con dos?
    Si empiezas en la Uni a los 18 (lo cual significa que terminaste la secundaria temprano y no has vivido) terminaras tus estudios a los 35 y poca gente quierran contratar a alguien de 35 con 0 experiencia laboral.
    Supongamos que te graduastes de 3 carreras differentes y todavia eres de la izquierda es hora de despertar.
    Lastmisamente el ser humano es egoista, preguntale a Pavlov, y si creemos que Pavlov no era un tipo completamente loco el communismo se convierte en una Utopia bello, pero sigue siendo una utopia.
    He tenida el placer de conocer a mucha gente de izquerda, porque megusta intercambiar ideas. Y, lo mas interesante, es que varios de ellos se han dado cuenta que movimientos izquierdistas con tendencias fuertes no es la soluccion a ningun problema.
    Izquierda light no esta mal, pero no promueven la industria privada lo cual ha sido demostrado ser el corazon de la sociedad.

    Al fin del dia, un pais es rico o pobre por sus ciudadanos. Lo unico que pueden aportar los ciudadanos es conocimiento y trabajo.
    Y por cierto, si eres de la izquierda, no sabes que es trabajo verdadero. Tambien me pareces una izquerdista desillusionado porque tenes que decir cuantas carreras y idiomas supuestamente dominas….eso me suena a derecha de mentalidad pobre.

    Despierta y date cuenta que ni Daniel ni Raul son la solucion a las problemas del mundo.

  34. ELMASAYA
    Hace 17 años

    jejeeje! DON DINERO.EN EUROPA JAJAJAA.

    A NADIE LE IMPORTA TU BILLETE………………….! SI LO TIENES ES YUTO!……QUEDATE A DONDE ESTAS! XDXDXDXD.

  35. orlando
    Hace 17 años

    hola mi gente , en cierta forma estoy deacuerdocon alguien del foro que hay que resignarse a lo que depara a nicaragua por que antes de daniel la derecha tuvo su opotunidad y lo que hicieron fue robar asi que ahora nos toca resignacion por las estupideces de la derecha pobre mi gente cuando escuchen la cancion casas de carton sentiran lo que siento por mi pais un abrazo enorme a todos los nicaraguenses

  36. jorge martinez
    Hace 17 años

    Como se le llama a un ortegista muerto de una pedrada?

    UN BUEN COMIENZO.

  37. La Bruja
    Hace 17 años

    Pinche Europeo, remedo de Europeo seras , ahora mismo los Europeos tienen una crisis economica que les esta calando hasta los huesos , te lo digo poque lo veo desde la USA ,la cosa no es para cuentos mi hermano , asi que parando la carreta…

  38. No a la dictadura
    Hace 17 años

    Los sandinistas HP, tienen hecho mierda el país… va a llegar el momento si… están alborotando el abispero. Cuando se les venga encima… se van a arrepentir HP… todas y cada una delas que han hecho las van a pagar… ya sea aqui o en el otro mundo

  39. Alrescate dela Ortografía
    Hace 17 años

    Estimados y estimadas,

    Independientemente del partido que sean por favor vayan a estudiar y revisen su ortografía. Creo que no es por lo gobernantes que el país está así, sino por la ignorancia. Por favor, den el ejemplo a sus hijos, estudien con ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí