14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica y Nicaragua protegerán fauna silvestre

Autoridades de Costa Rica y Nicaragua realizaron un taller binacional para determinar políticas que ambos países implementarán en la lucha contra los comerciantes depredadores de fauna silvestre.

Eduardo Cruz


 Autoridades de Costa Rica y Nicaragua realizaron un taller binacional para determinar políticas que ambos países implementarán en la lucha contra los comerciantes depredadores de fauna silvestre.

Durante el taller se destacó la experiencia de Nicaragua al judicializar casos de maltrato y daño físico a los animales.

La procuradora ambiental nicaragüense Carmen Soledad Rodríguez explicó los logros obtenidos por Nicaragua en cuanto a dos proceso penales en contra de traficantes de animales en vías de extinción, “en los cuales se ha participado y obtenido como resultado dos condenas de culpabilidad a los responsables de aprovechamiento de recursos naturales y maltrato y daño físico a animales”, dijo.

[doap_box title=”UN buen contacto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”LA vida en el infierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Nacen los Simpson” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Del anonimato a la fama” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Las autoridades costarricenses y nicaragüenses pretenden mejorar la aplicación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre(CITES) y en el taller unificaron criterios entre ambos países para mejorar el control en relación a dicho convenio.

Por ejemplo los funcionarios de cada país lograron conocer los documentos que deben acompañar la mercancía a exportar e importar, las especies que se encuentran en cada apéndice de la convención, así como aspectos prácticos derivados de la experiencia de cada país en cuanto a la implementación del convenio CITES.

A cada país le correspondió presentar la legislación nacional aplicable a CITES, los trabajos que han realizado para mejorar la aplicación de dicho convenio y cumplir con el compromiso como país parte de dicha convención.

“Esta es una excelente oportunidad para establecer mejores coordinaciones entre ambos países en la aplicación del convenio, que sirvan para frenar cualquier comercio de especies de flora y fauna en la frontera sur”, expresó la procuradora nicaragüense Rodríguez, quien adelantó que para el próximo año se trabajará en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua y otras instituciones involucradas en la elaboración de un plan para golpear de forma más severa a los traficantes de especies de fauna silvestre.

Nacionales Costa Rica fauna Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laura
    Hace 14 años

    Asi empiezan los ticos, haciendose los buenotes y despues zas!! pegan la mordida!!!!!mucho cuidado con estas serpientes.

  2. DANIELY
    Hace 14 años

    AL GOBIERNO TICO SE LE PUEDE CREER, PERO AL GOBIERNO NUESTRO PUES, SE NOS HACE DIFICL DE CREERLES! LO DIGO POR QUE EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES UN YOQUIPIERDISTA, QUE ESTA LLENO DE “FUNCIONARIOS” QUE CARECEN DE UN COEFICIENTO SOCIAL & INTELCTUAL POR QUE SON IGNORANTES.

  3. Hace 14 años

    Creerle al Gobierno Tico es realmente fuera de lugar, siempre van con el cuchillo para ensartarlo como cobardes en la espada.

  4. celeste aida
    Hace 14 años

    los ticos han mandado a comprar nuestros animalitos salvajes porque elos no tienen mucho mucho cuidado con los tiquillos que son sampa limones, algo necesitan de nic. por eso se estan haciendo los buena gente aunque acepto que ellos han sabido cuidar mejor lo que tienen no solo su flora y fauna pero su politica internacional, pero ojo al cristo algo se anda buscando no mueven un dedo si no es por algo..

  5. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Los que están despalando nuestros bosques en el sur y el tráfico de animalitos exoticos de nuestra fauna son mercaderes extranjeros en complicidad de compatriotas pobres, que ignoran el daño que le causas a la flora y fauna de nuestro pais , todo este mercado se encuentra en el pais vecino del sur, donde oficiales de policia y del ejercito se hacen de la vista gorda si nosotros queremos erradicar ese mal criminal, cambiemos todos los miembros policiales y castrenses que cuidadn nuestras fronteras, por que los del otro lados del rio les toca a los ticos.

  6. abajo los de marena
    Hace 14 años

    los ticos nos van a tomar algo, es su naturaleza se ventajosos. solo basta con mencionar que los ineptos sandinosos del marena estaran representando a nuestro pais para ver los resultados desastrosos que tendremos a largo plazo. esos brutos son incapaces, encontremos a personas profesionales que nos representen.

  7. Ticos Pensantes
    Hace 14 años

    Ed y Laura: No vamos a perder mas el tiempo contestando sus ofensas. Solo les diremos que la cantidad de gobiernos dictatoriales que han tenido les han envenenado el alma en contra de Costa Rica, mientras se lo han robado todo. Créannos que lo peor que le ha sucedido a nuestro país en 100 años de vida democrática, es tener a Nicaragua como vecino.Así piensan Honduras y Colombia. Que direfente es el asunto con Panamá!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí