El presidente Daniel Ortega firma el nombramiento del próximo jefe del Ejército, Julio César Avilés. LA PRENSA/G. MIRANDA

Ortega pide “entendimiento”

En medio de la confusión Estado-partido-familia que caracteriza al Gobierno actual y ante un visible derroche de recursos estatales, concluyó ayer por la tarde la “marcha de las victorias” organizada por el Frente Sandinista para contrarrestar los efectos de la multitudinaria marcha realizada durante la mañana por la oposición.

En medio de la confusión Estado-partido-familia que caracteriza al Gobierno actual y ante un visible derroche de recursos estatales, concluyó ayer por la tarde la “marcha de las victorias” organizada por el Frente Sandinista para contrarrestar los efectos de la multitudinaria marcha realizada durante la mañana por la oposición.

Durante su discurso, Ortega ignoró el tema de la protesta contra el fraude electoral y los atropellos a la institucionalidad del país realizada durante la mañana, y por primera vez, en su discurso no hubo espacio para ofender a sus adversarios políticos o a los sectores que lo critican. En esta oportunidad se dirigió a ellos para solicitarles que por el bien del país se concrete la “unidad” y el “entendimiento”. “Es necesaria la unidad respetando los derechos sagrados del pueblo”, dijo Ortega.

Luego simuló un proceso de consulta donde supuestamente el “pueblo presidente” tendría la última palabra para elegir al nuevo jefe del Ejército. Sin embargo, él ya llevaba escrito el acuerdo 301-2009 a través del que ratificó al General Julio César Avilés como nuevo jefe del Ejército de Nicaragua, él fue propuesto por la institución castrense. Sin embargo, antes de hacerlo oficial leyó el historial de Avilés dentro del Frente Sandinista.

Para no romper su récord, está vez los amenazados fueron los diputados de la Asamblea Nacional a quienes advirtió que si no aprueban el Presupuesto General de la República se quedarán sin recibir el pago del décimo tercer mes o aguinaldo.

OFRECE MONUMENTO A ALEXIS ARGÚELLO

Rodeado de sus hijas e hijos, nueras, yernos y nietos, y compartiendo la tarima principal con su inseparable esposa, la primera dama Rosario Murillo y dirigentes de las fuerzas de choque de su partido, Ortega inició su discurso con las tradicionales dos horas de retraso, recordando al ex Alcalde de Managua y tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello B. (q.e.p.d.).

[doap_box title=»Marcha en Costa Rica también» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]
  • Miembros del llamado Movimiento Nicaragüense en Costa Rica – Pueblo Unido, integrado por inmigrantes nicaragüenses, se manifestó contra el gobierno de Daniel Ortega de forma paralela a la gran marcha cívica realizada en Managua.
Los nicaragüenses repartieron volantes durante la mañana en tres sitios populosos de San José, la capital del país, que acogen a la vez una alta masa de nicaragüenses: ellos son los parques La Merced, Central y Plaza de la Cultura.

La acción del grupo de nicaragüenses que rechazan el gobierno de Ortega, causó sorpresa entre los nicaragüenses que estaban en esos sitios, pues la actividad fue de manera espontánea, dijo Adolfo Guevara, uno de los activistas. “Éste es el principio del fin de la dictadura”, decía una de las leyendas.

[/doap_box]

El mandatario ignoró las acusaciones de asesinato que los hijos del ex alcalde —especialmente Dora Argüello— hacen en su contra, y los pedidos de reabrir la investigación sobre la muerte del deportista que han tomado fuerza a raíz de que LA PRENSA publicara recientemente fotos de cadáver del ex alcalde que según expertos forenses confirman que no se suicido sino que fue asesinado.

Ortega se limitó a anunciar que en la zona de la Carretera a Masaya, sitio que su partido ha bautizado como Plaza de las Victorias, se buscará un lugar para erigir un monumento en honor de la máxima gloria del boxeo nacional.

En medio de una multitud que se quedó lejos de los 100 mil simpatizantes sandinistas que ofreció el diputado y dirigente sindical Gustavo Porras llevar a la actividad y más aún de las 150 mil que ofreció el secretario político de Managua Edgardo Cuarezma, Ortega se refirió a mil temas. Mencionó desde el santoral del día —a los que no estaban enterados les informó que ayer se celebraba el día de la Virgen del Rosario—, hasta temas que afectan al mundo como el calentamiento global que amenaza con exterminar a la humanidad.

¿ERA ACTO DE PARTIDO O DE GOBIERNO?

Aunque durante los preparativos y convocatorias de la “marcha de las victorias”, Porras insistió en que era un acto del partido Frente Sandinista y pidió a los ministros no forzar a los empleados públicos para que asistieran y que se abstuvieran de usar los recursos del Estado, eso no se cumplió.

El presidente Ortega fue el primero en no acatar el pedido de Porras, ya que usó recursos de la Presidencia como tarimas, flores, plantas eléctricas y hasta uno de los recién adquiridos helicópteros del Ejército para que camarógrafos del Canal 4, de su propiedad, hicieran imágenes aéreas de la actividad.

También aprovechó el evento para dar a conocer varias decisiones gubernamentales. Además del nombramiento del nuevo jefe del Ejército, Ortega anunció que ya firmó el veto parcial de la Ley 704, Ley Creadora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

LE CUMPLIÓ A TELÉMACO

Dirigiéndose al presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, Ortega reconoció que dicha ley estaba “quitando funciones” al CNU.

“El CNU debe continuar siendo el único facultado para autorizar la apertura de nuevas universidades y centros de educación técnica superior… El CNEA por su lado lo que hará será acreditar y evaluar la calidad de las universidades y sus carreras”, aclaró Ortega y añadió que el decreto lo firmó el viernes en la noche y lo enviará mañana, es decir hoy domingo a la Asamblea Nacional para que lo aprueben.

“Que trabajen los diputados que no quieren trabajar, porque los diputados sandinistas no fallan. Pero ahí hay unos diputados que no quieren trabajar quieren ganar salario, quieren ganarse el treceavo mes. La verdad es que no se están ganando el salario y con esta crisis cuidado se quedan sin salario estos diputados y se quedan sin treceavo mes, cuidado”, amenazó Ortega.

Agregó que “es una vergüenza, realmente una vergüenza. No quieren votar las reformas que hay que hacer en este momento para que podamos aprobar el presupuesto del año 2010. Bueno si no hay presupuesto, si no hay reformas, pues no hay salarios para esos diputados. Que se olviden, ni salario ni treceavo mes”, sentenció.

AHORA QUIERE AYUDA

Sin embargo, no explicó si los diputados sandinistas tienen un nuevo horario laboral que aún no se conoce, ya que hasta ahora la Asamblea nunca ha trabajado el domingo. En cuanto a las reformas, es difícil que se aprueben ya que ni siquiera han sido enviadas por el Gobierno al parlamento.

Otro anuncio fue que pedirá al Sinapred que declare Estado de Emergencia en las zonas afectadas recientemente por el huracán Ida, “para promover la cooperación internacional”.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Horacio Leiva
    Hace 17 años

    Analizemos los antecedentes:
    1.- Ortega manda a detener a las turbas el jueves.
    2.- Las turbas no atacan como acostumbran el dia sabado, lo que demuestra que él dirige a estos pandilleros.
    3.- PDVSA tiene una caida de 67% en ganancias.
    4.- El capo mayor, Chico Lopez, se infarta por un robo de 3 millones de lolos. Ladron robando al ladron. Chavez pega el brinco.
    5.- El nuevo pro Oligarca Coronel dice que Holanda es «paisucho»; la UE elige presidente. Seguro corte financiero.

    Con todo esto se puede especular que el financiamiento de Chavez ahora sera mas desconfiado, por lo que prontamente debera recuperar su capital privado (robado a los venezolanos); esto tomando en cuenta que sera recortado por la crisis financiera que le viene. Mal administrador, mal negocio.

    Los Chamucos pudieron divagar en tres «soluciones» y un solo tiro:

    Maquillaje internacional para pretender demostrar que son «democratas», que los inconformes estamos alucinando y que se respetan los derechos de manifestarse. Allá si los «imperialistas europeos colonizadores» se tragan el anzuelo.

    Asegurarse el financiamiento internacional, por si las moscas con el dinero venezolano. Viene una campaña ylos impuestos estan mas dificil de imponer (aunque los muertos de hambre diputados «opositores» se lo autoricen)

    Enguatuzar al pueblo haciendonos creer que son mayoria y que tienen pueblo.

    Nadie duda que los Orteguistas tienen gente, ayer se demostro que el 38% (menos los que ya no lo somos y los empleados publicos «consecuentes con las victorias») estan dispuestos a asistir a actos publicos donde escucharan la misma retorica paranoica; lastima que ahora estos sandinistas no manden a callar a la Chayo como cuando lo hicimos hace unos años.

    Lastima que nosotros, los verdaderos sandinistas, no tengamos voz en esta situacion; lo que tenemos es un partido secuestrado, «renegados» cobardes, oportunistas ambiguos, etc.

    Para que luchamos en los 70, 80 y 90 ? para ver como se enriquecen «nuestros dirigentes» y sus familias ? Para que Tomas Borge nos quiera enguatuzar «confundiendo» las palabras Dictadura con Regimen y Genocidio ?

    Me gustaria oir a Daniel y la Chamuca decirnos que va a andar en un vehiculo modico y no en un Mercedes Benz, que no viviran en mansiones y que compartira al menos con un trabajo todos sus millones.

    Sandinistas, es hora de quitarnos la venda de los ojos; «Lideres renegados» dejen de estar con el avestruz.

    Finalmente, quiero aclararle a Tomas Borge unos conceptos que debe saber:

    Segun la RAE

    Dictadura

    1.- Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.

    2.- Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

    Wikipedia
    La dictadura constitucional es la forma de gobierno en la que, aunque aparentemente se respeta la Constitución, en realidad el poder se concentra de manera absoluta en las manos de un dictador (y en ocasiones, en las manos de sus cómplices), controlando éste, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El mecanismo mediante el cual se mantiene el aparente respeto a la Constitución se denomina fraude constitucional: un ejemplo es el fraude electoral.

    Regimen
    Segun Wikipedia:

    Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración.

    Genocidio
    Segun Wikipedia
    Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal [2] . Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado como genocidio.

    Para que luchamos Tomas? no es necesario ver una foto de Daniel en todas las oficinas publicas: suficente con ver la apologia mesianica y enfermiza en la propaganda de las calles con los enormes rotulos de Daniel. Acaso estas esperando masacres ? te lo pregunta Un Mengano, Manso pero no menso.

  2. Frente Norte
    Hace 17 años

    Viva El Frente Sandinista!!!!

  3. Alex
    Hace 17 años

    El dictador tiene miedo. Midan las reacciones de Ortega, cuando se oye conciliatorio es porque sabe que la manifestacion es el mayor reto a su dictadura desde el comienso de su administracion. Si en verdad fuese justo, pediria una disculpa porque sus simios atacaron a los pacificos manifestantes. Pero como pueden ver, ni siquiera menciona esos sucesos. El es soberbio, malvado, e injusto. La encarnacion perfecta de Satanas. Convense a la Iglesia de que es un hombre de paz, pero palo es el que le da a Nicaragua.

  4. contra
    Hace 17 años

    se ve que todo esto esparte de la presion nacional y extranjera,todos los comunistas desdes cuba hasta venuzuela pronto se van………se fue mel ahora se va daniel………

  5. GABY
    Hace 17 años

    Y es que piensa tenr ayuda internacional cuando no pierde tiempo de estar dciendo imperisalista alos paises que mas ayudan es que es sinico y asta demente ya se olvida todo asta se le olvido que el mato a Alexis y ahora le quiere hacer monumento que clase de mutante sera por que de humano no tiene nada ni pensamiento ni apariencia .

  6. Ramon
    Hace 17 años

    Horacio tiene razon me gusto su comentario …. Yo estaba pensando en que aqui donde vivo si no averiguo en la internet, no se quien es el presidente o primer ministro, de los paises europeos por que no existen rotulos grandes del presidente son un desperdicio de dinero….solo en campaña es que se ven pero se quitan de inmediato…y es interesante ver como en Nicaragua se ven tantos rotulos de Daniel Ortega ….lo sacan como si fuera un heroe un mesias o algo por el estilo .

  7. roebrtico
    Hace 17 años

    Puro Bla bla bla…

    La relacion de las marchas fue de 7 a 1, a favor de la marcha por nuevas victorias y eso que andabamos unos 2,000 Sandinistas chequeando, la marcha de la corruptela Montealegre, Gordura Aleman.

    Srs acepten que esnta liquidados,no hay lideres polticos en la oposicion. Aleman es un tapudo y sabe que ni que se cambie la cara volvera al poder. Esta marcha demostro que el FSLN estara para rato en el poder.

    Hay muchos Guru que aparecen ahora como politologos de Universidaders extranjeras citando a autores rinbombanticos,para hacerse creer grandes teoricos de teorias sociales y no solo no la pegan,sino que estan asustados,expresando idioteces como que EL FSLN juega con fuego. Yo le digo a este aprendiz de politica que el FSLN ya jugo con fuego y derroto a Somoza y luego a la contra, por lo tanto no le tememos la fuego que el habla. Nuestra decision es firme y estamos en las calles y a lo largo y ancho del terriotorio para dar la batalla. Que la oposicion escoja, cuando donde y como,sea esta de caracter civico o de Runga.

    Las amenzas no nos amendrantan y estos cobardes lideres de un solo saco, sepan que Nicaragua es un pais donde el pueblo valora quien es quien y sabe donde esta cada quien.

    Viene a la memoria los pensamientos de Sandino, Carlos Fonseca, Leonel Rugama. Jose Benito Escobar, Eduardo Contreras, Ricardo Morales Aviles, Julian Roque, Edgard Munguia, Claudia Chamorro, Carlos Aguero, Luisa Amanda Espinoza, Arlen Siu, Las mujeres del `Cua, y otros muchos y muchas.

    Ellos y ellas saben que en Nicaragua existen dos tipos de personas aquellas que anoran ver a Nicaragua convertida en un pais de Banqueros y grandes clubes sociales, pero habemos otros que hemos dicho que Nicaragua debera ser el pais de las igualdades sin exclusion ni mraginacion alguna.

    Por todo lo anterior el FSLN e la unica alternativa viable y aunque sea resistido ,jamas se podra cambiar el rumbo de la historia ya que la Revolucion es un hecho irreversible.

    La historia dara la razon y ahora mas que nunca estaremos ojo visor para defender las nuevas conquistas del pueblo y reafirmar el derecho de los nuevos sujetos historicos, arrebatados en 1990.

    Ni un paso atras camaradas, marchemos siempre hacia adelante y luchemos por vencer cualquier tropiezo que intente colocar la derecha vende Patria y sus nuevos aliados del MRS.

    PLOMO.

  8. NIKITA
    Hace 17 años

    Tipico dictadorzuelo que se pasa la ley por el trasero. La entrega del aguinaldo es una ley de la República y el cree que con amenzar con quitar el treceavo mes va a doblegar a verdaderos hijos que aman Nicaragua, puede hacer eso con el arrastrado de mario valle, los bunes y otros lamemijagas.

  9. Que viva tu madre, piricuaco de mierda
    Hace 17 años

    Que viva tu madre, piricuaco hijo de puta, que comvirtieron a el Sandinismo en el negocio redondo del siglo Y que despues de 30 anos todabia estupidos seguidores siguen creyendo en las palabras que utiliza como disco rayado el violador: Burguesia ( el es el mas burgues de Nicaragua) dictadura Somosista ( el demostro ser mas dictador que Somoza, pues gobierna con familia entera Y por lo que parece quiere por los siglos de los siglos)

  10. ZORRO MION
    Hace 17 años

    UN ANIMAL PIDIENDO [ENTENDIMIENTO] A LOS HUMANOS ES INCREIBLE DE VERDAD QUE LOS MILAGROS EXISTEN. ORTEGA ES PERRO COME HUEVOS ASI QUE NI QUE LE AMARREN LA TROMPA. ES EL DIABLO DISFRASADO DE BUEY HAY QUE MANDARSELO A MELCOCHA PA QUE SE ENTRETENGAN HABLANDO MIERDA QUE ES LO QUE SABEN HACER

  11. jericho galindo
    Hace 17 años

    El unico entendimiento que puede tener daniel es con su mujer y la zoila america, que mantenga el acuerdo vigente, porque daniel no puede apartar a la chayo del gobierno, si lo hace el fantasma de lasviolaciones saldra del ropero y lo destruira en un segundo, ortega puede continuar entendiendose con los nuevos millonarios, ladrones, corruptos que le sirven como perros fieles, ahi tienen a rivas y al cardenal como ejemplo solo por mencionaralgunos.
    La oposicio, la democracia no tiene que buscar ningun entendimiento con este violador, corrupto, megalomano,esquizo-
    frenico.

  12. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Obviamente que Daniel Ortega es el individuo mas cínico que ha habido en esta tierra. Habla de Alexis como que si no supiera lo que pasó. Lo interesante es que a un año del fraude Alexis ya se desasieron de nuestro gran campeón y el pueblo clama por una justicia que hasta que seamos libres la vamos a tener.

  13. Conciencia
    Hace 17 años

    El degenerado de «Trofeo» (léase: Trompudo y feo) dice que pedirá al Sinapred que declare Estado de Emergencia en las zonas afectadas recientemente por el huracán Ida, “para promover la cooperación internacional”. Por mi parte, estoy convencido que este fascineroso y la bruja de su mujer no son el problema de Nicaragua. Ellos son la SOLUCIÓN. Dejen de robar descaradamente, usando los recursos estatales para sus intereses partidarios (vehículos, helicóptero, flores, Mega-Rótulos de propaganda con la imagen del mencionado que, entre otras, además de bipolar padece el síndrome del figureo y narcisista hasta los tuétanos) y las Ayudas Internacionales pues, con toda la fortuna que han amasado, saqueando el erario público, podrán solucionar el problema de los afectados del huracán. A la Comunidad Internacional se le sugiere, que si alguna ayuda pueden ofrecer, que la supevisen a través de las ONG del país. De paso, el hermano Humberto (Jefe de ladrones) que ahora se codea con los millonarios de Costa Rica, que devuelva todo lo que le robó al «Pueblo Presidente» entonces «Poder Popular». Deberían de quemarlos vivos a los dos, junto a la Chamuca y todos los «lamenalgas» de los orteguistas (capaces de decir que «no ven malo lo de los morteros» y otro de ellos que «son parte de la idiosincracia del pueblo»). He dicho.-

  14. Pinolillo
    Hace 17 años

    No a la negociacion…no queremos lo mismo de ayer…lo que queremos es que se anulen las elecciones del 2008 y que se anule el fallo de la CSJ…el pueblo marcho timidamente ayer porque desde que asumio el poder lo ha tenido intimidado…pero lo de ayer fue el comienzo del fin de una dictadura transnochada…el pueblo volvera a marchar y seran mas y mejores…
    Levántate y mira la montaña,
    de donde viene el viento, el sol y el agua.
    Tú, que manejas el curso de los ríos,
    tú, que sembraste el vuelo de tu alma.

    Levántate y mírate las manos.
    Para crecer estréchala a tu hermano,
    juntos iremos unidos en la sangre.
    Hoy es el tiempo que puede ser mañana.

    Líbranos de aquél que nos domina en la miseria.
    Tráenos tu reino de justicia e igualdad.
    Sopla como el viento la flor de la quebrada.
    Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.

    Hágase por fin tu voluntad aquí en la tierra.
    Danos tu fuerza y tu valor al combatir.
    Sopla como el viento la flor de la quebrada.
    Limpia como el fuego el cañón de mi fusil.

    Levántate y mírate las manos.
    Para crecer estréchala a tu hermano,
    juntos iremos unidos en la sangre,
    ahora y en la hora de nuestra muerte.
    Amén. Amén. Amén.

  15. pedro
    Hace 17 años

    diniel el travieso los unicos que continuan a tu lado son mercenarios de paga. se te voltean sino apoyas sus degeneres. ahora que estas sin plata queres usar a el dolor del pueblo costeno para capitalizarte. gran perverso el mundo te conoce sabe el tipo de malechor que sos, no te van a dar ni un chelin. la ayuda sera a travez de ong, por cierto donde estabas que hasta el dia de ayer se te encendio la bujia y declarar zona de desastre un area de nuestro pais que fue desvastada hace muchas lunas.

  16. Nica Made in USA
    Hace 17 años

    ESTE MAJE MATA Y VA A LA ;VELA Y HASTA LE DA EL PESAME A LA FAMILIA;Y PARA EL OTRO MAJE QUE SE FIRMA FRENTE NORTE QUE DICE;VIVA EL FRENTE SANDINISTA;ESTA BIEN;PERO EN EL INFIERNO.CLASE SAPO ESTE MAJE;DE SEGURO ANDA BIEN MAMADO DEL LIJON O METANOL QUE LE DIO LA CHAMUKA ANOCHE Y AMANECIO DURMIENDO EN LA CUNETA;DE AHORA EN ADELANTE HAY QUE DARLE DURO AL ORTEGUISMO;YA VEO QUE SON COMO LOS CHANCHOS;HASTA MUERTOS HACEN DAN~O;ESTE MALDITO BACHI ;AHORA QUE MIRA QUE LA COSA SE LE ESTA PONIENDO PELUDA,QUE EL PUEBLO YA DESPERTO;ESTA PONIENDO CARA DE YO NO FUI ;DICIENDO LOS MISMOS DISPARATES ANTES QUE GANARA PARA PRESIDENTE;A OTRO PERRO CON ESE HUESO;LO QUE QUIERE ES GANAR TIEMPO PARA RECARGARSE DE VENENO;ES IGUALITO QUE LAS SERPIENTES;DESPUES DE CINCO MORDIDAS SOLO SALIVA INYECTAN;PERO SIGUEN SIENDO SERPIENTES;SUS COLMILLOS LE QUEDAN INTACTOS .QUIERE IMPRESIONAR LLEVANDO CON EL A SUS HIJOS Y NIETOS A LA PLAZA;UNA COSA ES SU FAMILIA Y OTRA ES LO QUE EL HACE Y DESHACE;NO HAY QUE DARLE TREGUA HASTA SACARLO DE ESE PLANETA O MANDARLO DONDE DEBE ESTAR;AL BOTE LA MODELO O A LAS SANTAS LLAMAS DEL INFIERNO;MUERTE AL ORTEGUISMO;HASTA EL TRIUNFO FINAL

  17. El Espectro de La Guera
    Hace 17 años

    I feel you Horacion…estoy muy deacuerdo somo los veteranos de la guerras los que le tenemos que poner el casabel al gato…

  18. JULIO
    Hace 17 años

    SENOR ORTEGA , NUESTRO IDOLO ALEXIS ARGUELLO NO NECESITA QUE UDS. LE ERIGAN UN MONUMENTO DE HIPOCRECIAS DE PARTE DE UD. PORQUE UDS(ROSARIO DIO LA ORDEN DE ASESINARLO) ALEXIS ESTA EN NUESTRA MENTE Y NUESTROS CORAZONES DE NUESTRO PUEBLO. VIVA MI NICARAGUA BELLA Y BENDITA POR NUESTRO AMOR PATRIOTICO.

  19. Pedro Patria
    Hace 17 años

    YA ES MUY TARDE, EL UNICO ENTENDIMIENTO QUE QUIERE EL PUEBLO ES SACARTE A VOS, A TU FAMILIA, Y A TODOS TUS COMPLICES. AHORA HACELE HUEVOS QUE SE QUE NO LOS TENES.
    NICARAGUA SIN DANIEL SERA MEJOR QUE ALLER!!!!

  20. yaisa
    Hace 17 años

    que pena dan ustedes chingastedos ayer dieron su ultimo suspiro de vida ni siquiera pueden desquitar el salario q les paga la embajada americana jajjajajajajajajjajajjajjaj

  21. soyla chayo america
    Hace 17 años

    DANIEL, GOBERNAR UN PUEBLO ROBANDO SU ELEMENTAL DERECHO DE ELEGIR A TRAVEZ DEL VOTO ES NO PODER NI SABER GOBERNAR. ESTO EN ALUCION AL FRAUDE DE HACE UN AÑO.
    DANIEL, QUERER SOMETER A UN PUEBLO COMO EL NUESTRO (NICARAGUA) QUE YA SABE COMO DERRIBAR GOBERNANATES TIRANOS COMO VOS, ES SER UN IGNORANTE Y VOS SOS ESO UN «BURRO».
    DANIEL, GOBERNAR EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LAS MAYORIAS, ES CONDUCIR AL PUEBLO EMPOBRECIDO POR EL DESFILADERO DEL FRACASO Y VOS SOS UN FRACASADO. NICARAGUA ESTA EN MANOS TUYAS PEDOFILO, MANIATICO, CORRUPTO O SEA SOS UN HOMBRESUCHO MEDIOCRE EMERGENTE DEL FRACASO.
    DANIEL ORTEGA, TUS DIAS ESTAN CONTADOS, TU GOBIERNO CORRUPTO DEBE CONCLUIR A COMO MANDA LA CONSTITUCION «¡¡SON 5 AÑOS!!» Y A VOS YA SE TE CUMPLE ESE PERIODO. HACE MALETA Y SALI POR LA «PUERTA TRACERA» A ESCONDIDAS COMO LO QUE SOS UN DELINCUENTE Y VETE A TU CASA O VETE A CUBA ¡¡PERO TE VAS!!
    ORTEGA, NICARAGUA NO ES CUBA, AÑORA MAS Y SABEMOS DEFENDER NUESTRA SOBERANIA Y NUESTRAS GLORIAS Y SABREMOS DEFENDERNOS DE TUS ESTUPIDAS INTENCIONES DE PERPETUIDAD EN EL PODER. MEJOR A LAS BEUNAS QUE A LAS MALAS, POR QUE DE LO CONTRARIO TE HARE UNA PREGUNTA ¿QUIEN PONDRA LOS MUERTOS? ¿VOS VAS A PONER A TUS HIJOS, HIJAS, YERNOS, NUERAS, NIETOS, VOS MISMO, TUS SERVILES Y TUS TURBAS? NOSOSTROS SEREMOS EL PUEBLO ENTERO. PENSALA, PENSA PRIMERO TU JUGADA, EL PUEBLO TE DA ESA OPORTUNIDAD NO LA DESPERDICIES, YA HAS ROBADO SUFICIENTE PARA QUE TE LARGUES Y ¡¡NO VOLVAS NUNCA MAS!!

  22. Jose Cuevas
    Hace 17 años

    Se va el caimán! se va el caimán! se va para Venezuela!

  23. Irónico
    Hace 17 años

    Y que ahora Ortega tiene miedo de usar la Corte Suprema de Justicia para que le apruebe el presupuesto, asi como le aprobo su reeleccion.

  24. Francisco Rugama Artola
    Hace 17 años

    Yo me fijo en la foto que encabeza este reportaje. Porque firma Daniel un nombramiento ese dia y en publico? Porque no lo hizo hasta el 21 de diciembre , plazo que tenía para hacerlo? Porque la diferencia inmensa entre las dos jovenes mujeres que lo acompañan en la foto?

    Las dos con camisetas parecidas, pero una . la de la izquierda, se ve muy bien cuidada, con una vida comoda y llena de satisfacciones. En cambio la de la derecha, se ve con una expresión dura, de hambre de poder y violencia (una futrua Yasser, o una futura Porras?).

    Es eso lo quiere la Juventud Sandinista para nuestros niños y jovenes, mientras el otro sector de jovenes, fresas hijos de los dirigentes hacen alarde de sus riquezas obtenidas mediante la corrupcion?

  25. frank
    Hace 17 años

    Este asesino esta jugando con fuego.
    A todo burro le llega su turno, en especial a este asesino corrupto.

  26. yamielka
    Hace 17 años

    si, si si que exista el paredon , si si si que mande a la challo y al trompudo violador al paredon ,,,, lo que el mando hacer en el 1979 en monimbo con gente como el asesinos genocidas de la GN , ya es tiempo , si si si Daniel al paredon !!!! asesinen ese Mutante y que se calle ese Piricuaco que escribio aqui Historia que esos nombre se Honran por su vigor y sangre y no se negocean como lo hacen en la asamblea los Mutante de Ortega , se te llego la Hora !!!! si si si daniel al paredon da asco, hablar de un tortilla de cual quier colaml baila mejor que un perro de Circo cuando le ensenian petrodollares!!!nicaragua sera Libre de corruptos.hay que quemar los Pali, y que quiebreb ya !!!

  27. angel Bravo N
    Hace 17 años

    Me parese bien que el Asalta Banco de Ortega .le haga monumentos a Herty . a Carlos Guadamuz . y Alexi no .por que sera el pueblo cuando tenga un presidente elejido democraticamente que le ara munumentos …mas ortega que le haga munumentos a todos sus testaferreos que a matado ……no tan rapido Ortega . que no se te olbide un monumento a Chico Lopez… antes que lo palmes

  28. Moc Lad Oscha
    Hace 17 años

    Los diputados tienen que pedir la desaforacion de Ortega. Ha violado la Constitucion en repetidas ocasiones. La democracia tiene que regresar a Nicaragua. La mafia chamuca no tiene cabida en nuestra sociedad. Gallina que come huevos ni…

  29. Jorge Gonzales
    Hace 17 años

    No le bajen la presion y mantengan las demandas en la ONU y en la OEA y hagan publico el derroche de dinero del estado. Ortega al igual que Mel cree que el (Ortega) tiene el derecho a disponer de esos dineros como que si fueran propios. NO SE DEJEN HERMANOS NICARAGUENSES, solo miren como tiene Chavez a Venezuela, hipotecada por 30 años y a PDVSA ya la esta terminando de destruir y la pobreza y la corrupcion subiendo en forma galopante… LOS DIRIGENTES DE LA ALBA SON COMO CHAPULINES QUE DESTRUYEN TODO A SU PASO, no se dejen!.

  30. TIRO AL BLANCO
    Hace 17 años

    ESTE SEÑOR LAMETLATO DE ORTEGA QUE SE IDENTIFICA COMO, ROEBRTICO, ES UN IGNORANTE, DEBERIA ESTAR EN EL CINCO, QUE LE QUEDE CLARO Y QUE SE INFORME MAS, LA CONTRA EN NINGUN MOMENTO, NOS GANARON LA GUERRA LOS PIRICUACOS, PARAQUE TE DES CUENTA, QUE TU PAPA DANIEL DECIA QUE PRIMERAMENTE SE CAIAN LAS ESTRELLAS DEL CIELO ANTES QUE DIALOGAR CON LA CONTRA. ALOS QUINCE DIA ESTABA DIALOGANDO CON LA CONTRA. CUNDO MIRO QUE LOS TENIAMOS RODIADOS MANOS ARRIBA, CORRIO COMO PERRITO FALDERO A TOMAR EL COSEJO QUE LE DIO OSCAR ARIAS, AMIGO DE EL, EL LE DIJO QUE ERA LA UNICA FORMA SINO IBA ADESAPARECER NO QUEDAR NI COMO PARTIDO. Y LE RECUERDO A ESE IGNORANTE A AQUI ESTAMOS EN MANAGUA Y EN LA MERA PRESIDENCIA NOSOTROS MISMOS, NOS ENCARGAREMOS DE ELIMINARLOS JUNTOS A AQUELLOS QUE ETAN ABURRIDOS DE LA VIDA. COMANDANTE DEL BATALLON SALAZAR NUMERO DOS. TU PADRASTO. TE BOY A NALGEAR. ESO NO TE ENSEÑO TU MAMA.

  31. Jorge Gonzales
    Hace 17 años

    Para roebrtico (ni el nombre se pudo escribir bien). Explicanos QUE TIENE DE BUENO PARA EL PUEBLO PUEBLO EL TOTALITARISMO DEL SIGLO 21 DE CHAVEZ UNA VEZ QUE ESTE DECLARADO EN NICARAGUA ?. la respuesta es NADA, ese sistema es poder para algunos y pobreza para todos los demas, vos incluido, busca en youtube los cientos de videos recientes que hay sobre como tiene Chavez a los pobres de Venezuela… Ustedes en Nicaragua no tienen petroleo, asi que una vez que el estado se apodere de todos los negocios e industrias, quien les va a emplear maje ?, el guebierno por supuesto, si no va a haber otro, y que sueldo te van a pagar ?, VOLVE TUS OJOS A CUBA PARA QUE TE ENTERES. SI PERMITEN QUE ORTEGA SIGA GOBERNANDO ENTONCES NICARAGUA SERA LA SEGUNDA CUBA DE AMERICA, TOMENLO COMO LA PROFESIA DE NOSTRADAMUS DEL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

  32. rebeca
    Hace 17 años

    ¡Vida para que fuera eterna!Cada loco con su tema.el pueblo está harto de exceso de circo sin pan, sin libertad, sin democracia, sin esperanzas. La ilusa percepción del comandante y su mujer es ofensiva. solo ladran de largo y de alto en su tarimas .Alábate pollo que mañana te guisan.Como quiera que te pongas tienes que llorar .De noche todos los gatos son prietos.El que la hace la paga.El que se mete a redentor sale crucificado.

  33. Allahu Akabar
    Hace 17 años

    Robertico, no te olvides que tuvieron que bajar el mínimo al 35% por ciento para que tu amo pudiera ganarla. Acordarte que día a día hay más hambre, mas pobreza, mas corrupción. Mira que el fraude termino con la vida de Alexis y la gente clama por justicia. Mucho te recomiendo que camines por los barrios y platiques con la gente para que oigas lo que la mayoría piensa. No te confíes en pensar que lo que te dicen los otros serviles es enteramente correcto.

  34. Nuevo Millonario
    Hace 17 años

    Los nuevos millonarios y oligarcas son los SANDINISTAS, dinero hecho con la sangre de nuestros hijos. Las turbas son tan caballas, burras e ignorantes que aplauden cuando ortega-murillo les enseña los millones que tienen en alba como producto de la sangre chupada de sus hijos y padres.

  35. Macolon
    Hace 17 años

    Cual es el miedo al sandinismo, todos se estan ahogando, solo porque estan los corruptos y los que lo siguen estan bailando en un pie solo porque cincuenta mil personas marcahron ayer, por favor pero porue no decin que cachinbo de gente llego a la movilizacion del frente sandinista porque tiene miedo, prefieren esconder una realidad, que en nicaragua hay un millon de sandinista, ese es el temor, ahoro no se ahoguen no teman, Daniel estara dieciseis años en el poder le falta diez, despues de su periodo ahora nos toca a nostros, eso es democracia. Ahora ningun grupo de politicos corruptos le `pueden decir a Daniel ortega que si peude reelegirse o no, solo el pueblo soberano lo decidira, aunque Santa Violeta graneram, San montealegre, lo digan estos lo que andan buscando es ese hueso que saben que en buenisimo. No se ahoguen tendran sandinismo para rato.

  36. Francisco A
    Hace 17 años

    Otra vez TROFEO(ortega) usando a Maquiavelo: Antes de las elecciones iba todos los domingos a misa a recibir las bendiciones de Obando, se envolviò a los catòlicos y posiblemente votaron por èl, buena jugada maquìavèlica. Ahora sale hablando por la unidad, bajando el tono para que los nicaraguenses vean que està cambiando, que se cree este moclìn, que el pueblo olvida a todos los muchachos que murieron en los años 80, todo el robo de la piñata, el genocidio de los miskitos, la verguenza de los nicaraguenses de tener un presidente pedòfilo, de crear un presidente sobre el presidente por el que el pueblo no votò (chavez), para que decir màs, dìgalo Ud.

  37. Juan Jose
    Hace 17 años

    La cancion dice: «Ya es muy tarde para remediar, todo lo que ha pasado». Don Daniel esta sintiendo la presion de los hijos que amamos Nicaragua. No quiere junto a sus lacayos, soltar el huesito…porque ni El ni sus servidores, son profesionales que se puedan ganar la vida honestamente….solo sirven para sangra al pueblo. Definitvamente que ya es muy tarde…por el bien de Nicaragua El, su familia, sus lacayos y todos los tontos utiles que le creen….SE TIENEN QUE IR. A ver a cuantos tontos se lleva…?

  38. Perro que ladra no muerde.
    Hace 17 años

    Daniel ortega Predicar la moral en calzoncillos . baila al son que le toque la chamuca Por plata baila el mono. .Está como la reina mora que a veces canta y a veces llora.Está mas perdido que una cucaracha en un baile de gallinas.Está soñando con pajaritos preñao.No hay peor ciego que el que no quiere ver.Quiere estar con Dios y con el diablo.

  39. JESENIA
    Hace 17 años

    entendimiento;Daniel Ortega pide entendimiento. aja aja aja eje eje eje ortega pide cacao .entendimiento [entendi’mjento] 1 facultad humana que permite aprender, razonar y formarse una idea determinada de la realidad
    desarrollar el entendimiento.2 capacidad de pensar y obrar con buen juicio
    A veces le falla un tanto el entendimiento. 3 relación amistosa basada en la confianza
    Tenemos mutuo entendimiento.4 acuerdo al que llegan dos o más personas
    llegar a tener entendimiento. YO no creo ke un Burro pida “entendimiento”Unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados.

  40. A/ ANTONIO
    Hace 17 años

    TIEMBLEN MALDITOS ORTEGUISTAS… ESTO SOLO ES EL COMIENZO. PRONTO TE VEREMOS JUNTO A TU FAMILIA Y DEMAS DEPREDADORES EN LA CARCEL. ESE SERA TU FINAL Y EL DE ESE GRUPO MAFIOSO DEL QUE SOS CABECILLA

  41. Marcos
    Hace 17 años

    No estoy en desacuerdo que se construya un Monumento a Arguello, Nos trajo muchas alegrias, Tampoco que se construya en Carretera a Masaya; pero tambien hay buscar lugar para Guadamuz, Herty, al ex-presidente del COSEP y bautizar la avenida, Martires de la Opresion Orteguista!!!

  42. Hace 17 años

    El GRAN RIDICULO DE LA DERECHA, UNA PROCESION DE SEMANA SANTA ES MAS CONCURRIDA QUE SU FRACASADA MARCHA. GRACIAS A DIOS LA REALIDAD DE NICARAGUA SE HIZO VER AYER, MIENTRAS LA OLIGARQUIA Y BURGUESES TRATARON DE MOVER SUS»BASES» Y SOLO LLEGARON SUS COMPINCHES Y UNOS CUANTOS HERMANOS NICARAGUENSES QUE AUN ESTAN SEGADOS CON LA PREPOTENCIA DE LAS RATAS Y LOS CERDOS, POR EL CONTRARIO EL PUEBLO NO DUDO EN HACERSE PRESENTE PARA DECIR PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE A LA REVOLUCION.

    MI MAS SENTIDO PESAME RATAS, MI MAS SENTIDO PESAME CERDOS, MI MAS SENTIDO PESAME ABORTISTAS, AYER SE SEPULTARON, AYER FUERON TESTIGOS DE SU PROPIO ENTIERRO.

    FIJENSE EN LOS ROSTROS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA PROCESION FALLIDA DE LA MANANA, ROSTROS QUE SOLO SE OBSERVAN EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES Y EN SUPERMERCADOS CON AIRE ACONDICIONADO, ELLOS, NO SON LA MAYORIA DE ESTE PUEBLO, PORQUE ESTE PUEBLO LO MIRAMOS DIA A DIA TRABAJANDO EN LA CALLE, EN LOS MERCADOS, EN EL TRAJIN PARA CAMBIAR LA INEQUIDAD QUE DEJARON USTEDES, LOS QUE QUIEREN ROBARSE EL AZUL Y BLANCO DE LA BANDERA PORQUE YA NO ENCUENTRAN QUE MAS ROBAR.

    ASI QUE UNA VEZ MAS, LO SIENTO, FRACASARON OTRA VEZ. AQUI HAY DANIEL Y HAY REVOLUCION PARA MUUUUCHO TIEMPO!!!
    hASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPANER@S….

  43. l'Éminence rouge
    Hace 17 años

    Dichoso el señor Ortega que tiene su familia biologica junta, muchos de la familia nicaraguense estan separados, exilados, divididos por las politicas que implento desde los 80 y hasta ahora el 20/11/09, el hasta el 20/11/09 ha seguido promoviendo esa politica de desunion de la familia nicaraguense y su nucleo, espero sea sincero ese llamado a la union de los nicaraguense a la union del nucleo familiar, al fortalecimiento de la familia a rescatar los valores cristianos, a los valores familiares de moralidad y urbanidad, a la paz y al respeto a los derechos de los demas aunque tengan oponiones diametralmente diferentes, que el uso de la razon y la discusion pacifica el metodo de resolver los problemas, espero promueva la paz y no la guerra, tambien espero que sus seguidores dejen atras las intrigas para destruir a las personas, espero que vean lo buenode las personas y fortalezcan e implementen y potencialicen lo bueno de las demas personas aunque opinen diferente, y no busquen la destruccion de ellas, a final de cuentas todos somo nicaraguenses, compartimos la misma tierra. el mismo aire, y la misma agua. NUNCA ES TARDE PARA HACER MEJOR LAS COSAS!!

  44. Adonías Dororeal
    Hace 17 años

    Carter, (léase el imperio, la oligarquía Gata Angora, y tuticuanti) los parieron, quedó vivo: «hierba mala» y ahora que, aguantarlo junto con la vieja bruja, sigan comportándose como se comportan y verán cuanto tiempo dilata el pueblo en salirse de ellos.

  45. Antonio Lopez
    Hace 17 años

    Danielito: Tenemos 22 meses de estarte pidiendo de buenas maneras un entendimineto y te ha valido mierda. Pues ahora, es muy tarde para que hables de eso vos. No queremos entendimiento, te queremos FUERA porque sos despreciable y un ganster. VAS EN CAIDA LIBRE!!! Preparate para el exilio o la carcel!!! De una u otra manera vas a pagar, si te vas, vas a sentir lo que sintieron miles de nicas a quienes expulsaste de su tierra y si la justicia impera, vas a sentir por el resto de tus dias, lo que han sentido muchos a los que has ajusticiado solo por no compartir tus ideas de tu cerebro retorcido. VAS EN CAIDA LIBREEE!!! Y para terminar: EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!!No se te olvide eso.

  46. leo soza
    Hace 17 años

    ESTA ASUSTADO EL TIRANO Y SUS SOCIOS!!. Al medio dia el corrupto ladron de ALEMAN pidio «DIALOGO» al TIRANO ORTEGA , por la tarde el DICTADOR pide «ENTENDIMIENTO». Ya no estan engatuzando con sus tacticas que han funcionado en el pasado. HOY ES UN NUEVO DIA !!, El pueblo de hoy esta «VIVO CON UNA NUEVA ESPERANZA, UN NUEVO AMANECER». HOY nadie nos quita ese derecho, ni el Tirano ni mucho menos los corruptA Sos politicos de la derecha Nicaraguense. ES HORA DE DEJAR ATRAS A LADRONES CORRUPTO Y SEGUIR NUESTRO CAMINO. VIVA NICARAGUA LIBRE !!!!!!!!!!!!

  47. Antonio Lopez
    Hace 17 años

    Los piricuacos de mierda como roebrtico estan ardidos porque ayer quedaron en ridiculo. Ayer salio a luz la verdad: ellos estan solos y nadie los apoya y todos sabemos que de los cuatro pelagatos que estaban en su «carnaval» 2 estaban bajo amenaza de perder sus puestos de trabajo si no iban. Por otro lado, este roebrtico el el tipico ignorante resentido y no tiene capacidad para razonar como persona, sino que actua como una manada de vacas que van una detras de otra. Habla de que van a estar en el poder para rato menospreciando la voluntad de una vasta mayoria en sus narices y una constitucion bien clara. Pues te tengo noticias roebrtito: te la fumaste muy verde y te vas a tragar tus palabras, pedazo de idiota.

  48. econtando
    Hace 17 años

    no cabe duda que tanto daniel como aleman son personas del pasado que quieren imponernos y aceptar sus pactos y repactos
    Realmente aleman estaba demas en la concentracion democratica y sobre la concentracion del sandismo parece que ni con recursos del estado logran sus congregaciones. que pequena.

  49. Elmer Alfaro Mcfield
    Hace 17 años

    Esto es más que un simple problema de liderazgo de quien pone más gente en una plaza…nuestro problema está por encima del hueso llamado Nicaragua que está por terminarse una vez que se termine tendrán paz…quedaran como Macondo…los niños se prostituyen, en Centroamérica las trabajadoras del sexo son de Nicaragua…la crisis económica no va a impactar doblemente porque el hecho que se levanten las otras economías no habrá un efecto domino…las economías grande están viendo hacia su interior..y nosotros nos peleamos por quien puso más gente en la plaza…típico de Nicaragua…
    Mientras los diputados respondan al jefe del partido, las instituciones no tengan un cambio estructural no hay quien salve a nuestro país del advenimiento….las familias están en franco deterioro divididas y los hijos se crían solos porque sus padres tienen que emigrar para poner los frijoles en la meza…las universidades no producen los científicos que requiere el mañana. El agua y los bosque se están agonizando…el estrés social es alto en Nicaragua…El problema es más complejo del que lo ponen. Quien puso más y a quien lo sigue el pueblo. Durante siglos los políticos hablan por el pueblo…el pueblo no tiene vos si no es su constitución. Las instituciones están enfermas y las aspirinas y las hierbas ya no son la respuesta para el paciente… tiene una infección y requiere antibiótico para parar la infección institucional.
    Esto de la plaza es un simple paréntesis que lo que quiere es vender un producto de libertad de expresión y de movilización cuando el problema es un golpe institucional donde los jueces se los reparten como fichas en las negociaciones, los magistrados son una vergüenza y dicen mucho de nuestro país. La corrupción y el franco deterioro de las instituciones públicas y los diputados son la vertiente de las dictaduras con gente que tienen años de estar en esos puestos.
    El discurso de los partidos políticos en desfasado con la realidad y el tiempo…mientras el mundo cambia y nuevas tecnologías emanan nosotros estamos como hienas peleando por un hueso.
    La reelección de Daniel, el fraude electoral del 2008, el creciente empobrecimiento, la falta de credibilidad de las instituciones es más grande que las marchas porque después de la marcha nada va cambiar mas que se sienten los mismos a negociar y al final el tema de las elecciones como dijo un diputado es una caso cerrado…Daniel se va a lanzar a la candidatura y todo será un día normal en el negocio político de Nicaragua.
    Nicaragua requiere un cambio profundo de liderazgo que los diputados respondan al pueblo y los magistrado no sean los escribanos de los caudillos. Nosotros los jóvenes tendremos que limpiar toda la mugre histórica que ha ensuciado las paredes y cimientos de nuestro país… Así que la lucha continua y es permanente por regresar a Nicaragua al camino de la institucionalidad, el orden donde prevalezca el espíritu de las leyes..

  50. José Mª Aróstegui López
    Hace 17 años

    Hombré, pero que casualidad escuchar al corrupto, delincuente internacional, Arnoldo alemán hablando de diálogo en la Marcha Cívica, donde no tenía derecho a estar, por respeto a Nicaragua y a los nicaragüenses………… Por la tarde un Daniel Ortega pseudomoderado hablando de «entendimiento». Será que se están preparando para un nuevo y más perverso pacto?

    La verdad es que el pueblo ya esta harto de Uds. dos, y sus comparsas, llamense Gustavo Porras, Lenín Cerna, Bayardo Arce, Roberto rivas, Miguel Obando, Eliseo Núñez, Teller, etc.

  51. ELMASAYA
    Hace 17 años

    COMO SIEMPRE DISPARATE! NO SABE LO QUE DICE.
    NUNCA TIENE UN FORMATO A SEGUIR. ES MAS ABURRIDO QUE UN PARTIDOS DE FUTBOL.
    DANIEL ORTEGA SIEMPRE LLENA PLAZA, PERO PORQUE PIERDE LAS ELECCIONES?

    LA MARCHA MAS GRANDE FUE LA DE 1990, CUANDO PENSO QUE LE PODIA GANAR A VIOLETA BARRIOS, PERO LE SALIO LA VENADA CARETA, PORQUE LO BARRIERON, ESO MISMO PASARA EN EL 2012. LA MARCHA DE LA OPOSICION FUE UN AVISO!

  52. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 17 años

    Como una medida táctica, Ortega Saavedra está llamando a un entendimiento entre su despótico gobierno y las fuerzas sociales, políticas y económicas que le adversan. En este cambio temporal de actitud ha influido el gobernante venezolano Hugo Chávez, el que considera que ya Honduras logró escapar de su esquema de dominación transnacional. Mel Zelaya está liquidado políticamente, no será restituido en la Presidencia de su país y las elecciones democráticas del próximo domingo, serán la culminación de la victoria de la sucesión constitucional. Por eso es que Hugo Chávez necesita que Ortega Saavedra recurra a procedimientos políticos sutiles para fortalecer su proyecto totalitario y dinástico, lo que lo demostró haciendo llamados a la tolerancia para con las fuerzas de oposición y de la sociedad civil el pasado 21 de noviembre. Está lanzando un mensaje a la comunidad donante y a los organismos multilaterales de crédito que si le restablecen la ayuda económica, los futuros fraudes electorales serán más técnicos y mejor encubiertos que el del 9 de noviembre del 2008. También desarrollará una intensa labor de sobornar conciencias entre los parlamentarios y dirigentes de las fuerzas sociales, políticas y económicas, para desmantelar el proceso unitario con vistas a las elecciones generales del 2011. Por esto es que Ortega Saavedra habla de un «entendimiento», lanzando el mensaje que no se opone a la celebración de un diálogo nacional incluyente, ya que a través de él espera lograr la aprobación a sus apetitos reeleccionistas.

  53. Pedro Patria
    Hace 17 años

    YA ES MUY TARDE, EL UNICO ENTENDIMIENTO QUE QUIERE EL PUEBLO ES SACARTE A VOS, A TU FAMILIA, Y A TODOS TUS COMPLICES. AHORA HACELE HUEVOS QUE SE QUE NO LOS TENES.
    NICARAGUA SIN DANIEL SERA MEJOR QUE ALLER!!!!

  54. maricela
    Hace 17 años

    EL MISMO LORO VIEJO DE SIEMPRE!!!, NO A LA DICTADURA, ARRIBA NICARAGUA LIBRE Y SOBERANA, SI A LA DEMOCRACIA Y AL RESPETO AL VOTO, NO MAS ORTEGA-CHAMUCA PARTIDO FAMILIA.

  55. memo
    Hace 17 años

    Quedo chiquita la marcha de la derecha contra la marcha de las victorias, quedaron opacados. y si el presidente tiene razon que les quiten el salario a los diputados para que busquen como trabajar por el bien del pais. al que diga algo en contra mia va para su mama. 🙂

  56. Mirna
    Hace 17 años

    Y que sabe este estiercol de vaca de entendimiento, cree que al Pueblo se le da atol con el dedo, aprendiz dictatorial.

    Te queremos fuera, no mas derramamiento de sangre, no mas agresion al pueblo de nicaragua, no mas violaciones de niñas (Zoilamerica), no mas violaciones de Constitucion y Leyes, «VIVA LA LIBRE EXPRESION». «VIVA EL HUMILDE PUEBLO DE NICARAGUA».

  57. Rosario Smith-Solorzano
    Hace 17 años

    ¿Que los victimarios le construyan un monumento a la víctima?

    ¡Que cáscara! Estos si en realidad matan y van a la vela.

  58. Erick Galeano
    Hace 17 años

    Bueno un partido llega al gobierno, entonces no se donde puede estar la confusion, Celebremos que estamos aprendiendo sigamos pidiendo a Dios por mas tolerancia. y aprendamos a caminar juntos vean su cuerpo todos somos necesarios acaso no se miraria estra;o una persona sin una pierna , pues asi es la sociedad todos somos necesarios todos somos hijos de Dios no se llenen de Odio amemonos como decia ironicamente cantinflas

  59. Danny para siempre
    Hace 17 años

    JAJAJA…. PUBLIQUEN LAS FOTOS DE LOS MILES Y MILES DE NICARAGÜENSES QUE FUERON A LA MARCHA DEL FSLN. PERIÓDICO DICTADOR, NO TRATEN DE ENGAÑAR A LOS POBRES INDIOS CAITUDOS QUE ESTÁN LIMPIANDO MIERDA A LOS GRINGO, DÍGANLE LAS VERDADES, QUE DANUEL LOS VERGUEO NUEVAMENTE EN LAS CALLES MAS DE 500 MIL NICARAGUENSES SANDINISTAS MARCHARON PARA LA REVOLUCIÓN, AHH!!! Y DÍGANLES QUE NO HAY DICTADURA, A NADIE SE LE REPRIMIÓ.
    YA PASO LA MARCHA DE LOS LADRONES CHINGASTES DE LA OLIGARQUIA, AHORA QUE? QUE HICIERON? QUITARON A DANIEL? JAJAJAJA, SOLO LES QUEDA LA TREMENDA ASOLEADA, MUERTOS DE HAMBRE…. SAQUEN CUENTA SI FSLN AUN TIENE EL 38% LO DUDO AHORA SOMOS MAS DEL 50% AUNQUE LES DUELA PERROS SARNOSOS DERECHISTAS PERDIDOS. JAJAJAJAJAJA
    YA MAÑANA NO APARECE ALEXIS EN SUS PERIODICOS, YA LO USARON AL POBRE CAMPEÓN, NO LES RESULTO A COMO ELLOS ESPERABAN, SOLO LA DROGADICTA DE SU HIJA LOS ACOMPAÑO, CLARO, POR PIEDRAS DE CRAK HACE CUALQUIER ESTUPIDEZ.
    VIVA EL FSLN.
    VIVA DANIEL.
    VIVA CARLOS MEJIA GODOY Y SUS BELLAS CANCIONES.

  60. Ultima vez
    Hace 17 años

    No que La Prensa no publica comentarios en letras mayusculas?? Pero publico la perrorata del tal JS. con errores gramaticales y de ortografia?? Que paso La Prensa? Mientras censuran buenos comentarios que llenan todos los requisitos por otro lado dejan pasar porquerias! Por eso yo deje de comentar en La Prensa…..

  61. marcelo B
    Hace 17 años

    el dialogo no es solucion en nicaragua hay que hacer lo que hiso Honduras, pero en vez de montarlo en un avion al imbecil de ortega hay que meterlo a la carcel .

  62. Barba Amarilla
    Hace 17 años

    A nadie vuelve a engañar este individuo. Solo sabe entenderse con los hermanos castro, hugo chaves, el iraní, correa, evo morado y roberto rivas (ademas de su sequito de serviles matarifes). Aquí que no le venga a mentir a nadie, que no le pida oxigeno a nadie mas que su cardenal. Vive de la cultura del no pago y del robo.

  63. a qui te va
    Hace 17 años

    Nicaragua necesita un Micheletti

  64. Charrasca
    Hace 17 años

    Ortega es el único responsable de la polarización, división de la ciudadanía nicaragüense. Desde siempre solo ha sabido sembrar la pobreza, el atraso, el odio, la venganza, la sisaña, el «acero de guerra», y la corrupción. Que vaya a entenderse com su camarilla de corruptos matones y ladrones que tiene como gobierno y con los demas presidentes radicales del grupo alba y los dictadores como él. Que se olvide que el pueblo de Nicaragua lo va a perdonar, ni mucho menos aceptar. Su destino está trazado. No dejen que sus palabras cínicas los manipulen, así actúa el demonio cuando está cogido.

  65. RESONADOR
    Hace 17 años

    Hay que aclarar la muerte de nuestro campeon, la justicia de aca muy difiicil va a actuar en contra del presidente ortega, le digo a los hijos de Alexis que se apoyen en los grandes contactos que el dejo a nivel mundial, DON KING, OSCAR DE LA HOYA, ROBERTO DURAN, LOS CONSEJOS MUNDIALES DE BOXEO O SEA EL ANILLO DE ORO DEL BOXEO MUNDIAL AHI HAY GENTE QUE NO LE TIEMBLA EL PULSO y se que estan ardidos tambien.

  66. El Mariachi
    Hace 17 años

    Ni que aparescas con cincuenta hijos y nietos en la tarima te vamos a perdonar porque has demostrado ser una plaga maligna para el país. Tu linaje está condenado a pagar por tus delitos.

  67. RESONADOR
    Hace 17 años

    a la que jodido ese que se identifica como JS en su comentario si esa cantidad de personas pertenecieramos a o los oligarcas como vos lo llamas no jodas fueramos mas ricos que los ticos con esa cantidad de gente teniendo una empresa minima a micro pues hasta vos tuvieses la oportunidad de vivir dignamente, no seas ignorante que nosotros podremos andar bien vestidos por que somos elegantes no vamos andar de sarraspatrosos vestidos de piricuacos y con trapos sucios tapandonos la cara, por ultimo no creas que el pueblo no esta encachimbado o es la autocracia la que te hace sacrificarte por las ladronadas de tus patrones cochino cerdo.

  68. cachorro
    Hace 17 años

    como les duele que los pobres somos mayoria mientras la derecha estaba tan triste porque solo eso les ha quedado los ricachones y unos cuantos tontos nosotros fuimos mas y les agrego somos mas y dispuestos a dar la vida por la revolucion no como los derechista que solo oyen los ruidos y se hacen pupu por que saben que su causa esta perdida solo miren la prensa que saca una foto supustamente salvaje de la marcha de la derecha y no saca la del FSLN no importa somos mas y mejores

  69. JORDAN
    Hace 17 años

    viva el comandante daniel ortega aunque les duela ……..

  70. Juan Guillen Zepeda
    Hace 17 años

    Para informacion de todos los nicaraguenses el nuevo general de jercito el asesino Aviles, es cuñado del jefe de OEA en Nicaragua….como pueden ver hay mucha infiltracion d elos sandinistas, asi que no podemos confiar en nada ni nadie……..Ortega asesino y violador

  71. NEMESIS
    Hace 17 años

    LE QUIERO RESPONDER A JS CON MUY BUENOS ARGUMENTOS:
    PARA COMEZAR DIRE QUE SU PRESIDENTITO NO ES UN GOBERNATE QUE SE DIGA TENGA DIGNIDAD
    COMO ES POSIBLE QUE NO SE DE CUENTA QUE LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO NICRAGUENSE NO LO QUIEREN
    ESO QUEDO DEMOSTRADO EN LAS ELECCIONES, QUE AUN QUE LOS DATOS VERDADEROS FUERON SABOTEADOS Y MANIPULADOS»FIJENSE BIEN» NO ALCANSO A LLEGAR SIQUIERA AL 40%.
    TENER AL MENOS DIGNIDAD ES DARSE CUENTA QUE LA MAYORIA DE ESTE PUEBLO LO REPUDIA, LO RECHAZA NO LO QUIERE, QUE DIRIAMOS SI SE SUPIERA RELAMENTE CUALES SON LAS CIFRAS ORIGINALES..? O ACASO ES EL 40% LA MAYORIA DE ESTE PUEBLO?POR LO MENOS ESO… SER UN GOBERNANTE CON DIGNIDAD Y HABER GANADO HONESTAMENTE Y EN VEDADERA LEY.
    DECIR QUE EL PUEBLO ESTA CON EL Y DE SU LADO ES DECIR QUE EL 60% DE ESTE PAIS LO RESPALDA, PERO MI AMIGO JS, LA TRISTE REALIDAD ES OTRA…..LAS CIFRAS HABLAN Y ESTAS YA HABLARON EN LAS PASADAS ELECCIONES…
    SER DIGNO ES DECIR :’LA GRAN MAYORIA ME ELIGIO A MI COMO SU GOBERNATE Y ME SIENTO OGULLOSO Y HONRRADO QUE LA GRAN MAYORIA DE ESTE PUEBLO 60% ME HAYA ELEGIDO’ Y NO LLEGAR A SER PRESIDENTE Y ENTRAR, CON LAS COMPLETAS, A ARUÑOS SI ES POSIBLE!!!…ESO NO ES SER UN GOBERNANTE DIGNO
    ENTONCES MI PREGUNTA ES :»‘CUAL ES ELPUEBLO»‘ LA GRAM MAYORIA QUE LO RESPALDA.??
    NO SEAN SINVERGUENZAS, NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO O OBVIAR LO QUE SALTA ALA VISTA.
    GRACIAS

  72. Juan Pueblo
    Hace 17 años

    Tuvistes una oportunidad de oro para fortalecer nuestra democracia, pudistes haber doblegado la transparencia necesario para que Nicaragua nunca fuera saqueada denuevo., pudistes haber sido un lider de lujo! No vales la pena ni vos –ni tu familia que estudia como ricos millonarios– ni tus amigos pactistas! El voto al Orteguismo Fasista es un voto perdido!! No mas Ortega ni sus pactistas, ni sus cmpinches en los poderes del estado! Hay que pasarte la cuenta, y de que te VAS –TE VAS!!!!!!!!!!

  73. El Nica
    Hace 17 años

    “unidad”, “entendimiento”. “Es necesaria la unidad respetando los derechos sagrados del pueblo”.

    Que sabe este violador lo que son esas palabras? Que ilusos que fueron or fuimos muchos al creer que un individuo tan despreciable como esta pudiese haber cambiado.

    Abajo la dictatura, solo Dios sabe cuanto el pueblo nicaraguense anhela otro Rigoberto Lopez Peres.

  74. Claudio Escorcia Pastrán
    Hace 17 años

    Bien por Daniel que regresó todas sus atribuciones al CNU. Lo siento por algunos rectores de Universidades Privadas que estaban alegres porque a Telémaco le iban a pasar la cuenta por cobrarles para inscribir sus universidades que comenzaron como de garaje, que pagaron gustosamente, para funcionar y hacerse ricos. Tan ricos que siendo diputados algunos, no cobran su sueldo para dárselos a quiénes ellos disponen. Ahora quieren «clavear» a Telémaco diciendo que se «coimeaba» la plata para el funcionamiento de las Universidades nuevas. Porque no denunciaron eso en cuanto se dieron los cobros? Se comportaron de manera indolente y lograron que la Asamblea aprobara lo del CNEA, para quitar a Telémaco que es quién les mide las costillas (perdon, al que esté de presidente del CNU).
    Bravo por Daniel, que ratificó al Mayor General Julio César Avilés manteniendo la tradición de cambio de mandos ordenada por el CONSEJO MILITAR del Ejército de Nicaragua. Lo siento por el Mayor General Vindell, pero yo considero que éste último como militar y soldado que es, ya sabía que esto se respetaría. Este último también tiene excelentes cualidades para el cargo, pero se cumplió la costumbre militar. Ningún Presidente ha contradicho las decisiones y menos Daniel, respetuoso de la Institucionalidad del Ejército.

  75. basz
    Hace 17 años

    considero que ustedes son poco profesionales o creen que las personas somos ciegos al ver la diferencia en cantidad de personas por cada bando pero si fueran objetivos analizaran las propuestas de desarrollo reales del FSLN. comparadas con los auto llamados democraticos que nunca han hecho nada por Nicaragua, solo reclaman y no proponen trabajar por el país.

  76. GEROLAMO
    Hace 17 años

    QUE ENTENDAMOS QUE? QUE PUEDE SEGUIR ROBANDO? QUE DEBE DE MANOSEAR LOS PODERES DEL ESTADO? QUE EL TIENE DERECHO A VIOLAR NUESRA CONSTITUCION, ROBANDOSE LOS VOTOS DEMOCRATICOS?

    QUE EL TIENE DERECHO A PONER COMO «FUNCIONARIO’ A GENTE QUE VELE POR SUS INTERESES?

    QUE LE SEA FIEL A EL COMO LIDER, Y NO AL PUEBLO?

    FUERA EL FSLN Y EL PLC…!!!!!!!!!!!!!!!

  77. LA PRENSA = LA TULACUCHO
    Hace 17 años

    TODOS, TODOS (LOS QUE PARTICIPAN EN ESO), EN GENERAL SON UNA BANDA DE ITDIOTAS,

    TANTOS SANDINISTAS COMO DERECHITAS JUNTOS CON LOS

    DARIOS: LA PRENSA Y NUEVODIARIO- QUE SON UNOS AJITADORES

    COMO MEDIOS.

    VIVO EN EUROPA, PERO VEO QUE TODOS UDS. SON UNOS

    ANIMALES, QUE DE DEMOCRACIA NO SABEN NADA, NO SABEN

    PERDER, NO SABEN GANAR.

    POR TANTOS, MATENSE SI COMO BRUTOOS SÓLO ESO SABEN HACER.

    PARA LLEGAR AL PODER – PRIMERO HAY QUE GANARSE AL PUEBLO.
    ASI PUES, NO SIGAN JODIENDO CON SUS AMBISIONES.
    YO APOLLO QUIEN AYUDA AL PUEBLO.

    Un politico incapaz de ganarse a las masas de forma democratica, usando y demostrando con hechos lo que hizo estando en el poder en uno o otro cargo publico, y que mas bien fue un mal funcionario publico, no puede venir despues en querer volver al poder haciendo alboroto negativo, aunque habran algunos seguidores que le sigan, pero tambien habran otros gran grupo que recuerden su mala gestion cuando este estuvo en el poder.

    Un polico incapaz de ganarse a las masas- a la mayoria- lo unico que le queda es hacer matrańas – bochinche, alboroto, inventar acusaciones, ofender, y con esto inyectarle odio a sus siguidores que defienden algun interes propio, y no siguidores que le escuchan, ven, o que le leen sus palabras redactadas o leida en medios de comunicaciones que bajo un propósito económico vende su alma por dinero o que simplemente defienden sus intereses como medio- intereses economicos.

    Un medio de comunicación que defiende a un politico corrupto, es un medio que defiende su propio interes e ingreso económico que como medio obtiene de forma directa o por debajera,

    llegando al absurdo de convertirse en medio partidista porque se pone del lado de esa parte, no por ser este politico o partido bueno, pro-pueblo, si no que con este/os obtienen mejor beneficio económico como medio.

    Siendo asi,
    donde queda el periodismo veraz, objetvo, honesto, real, y neutro?. Por que un periodista se convierte en nefasta destructor por ordenes o por pago alguno.

    Donde quedan aquellos valores eticos ante tu profesión?.

    SIMPLEMENTE- VIVIR EN NIC. EN ESA MIER…. , DA ASCO, VER
    QUE SON UNOS ANIMALITOS QUE SE MATAN ENTRE SI, PORQUE NO SABEN PERDER, NO SABEN COMPARTIR, NO SABEN SER MULTICOLORES — AQUI NO SE TRATA, SI SOMOS SANDINISTAS TODFOS O SOMOS DERECHITAS TODOS— PORQUE ESO JAMAS PASARA– POR LO TANTO LO QUE QUEDA – ES SABER GOBERNAR ESTANDO UNA VEZ EN EL PODER– PARA ASI GANAR VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO SER UN CORRUPTO TIPO ALEMAN–ETC.

    ASI NO SE GANAN VOTOS— POR TANTO – LUCHEN EN BASE A ESO, DE HACER UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO Y DE FORMA DEMOCRATICA —

    Y NO COMPORTANDOSE, COMO ANIMALES.

    PORQUE HUEVOS TENEMOS TODOS, PERO AQUI NO SE TRATA DE HUEVOS, SINO DE INTELIGENCIA = DEMOCRACIA.

    OJOS:

    SI LA IZQUIERDA GANÓ LAS ELECCIONES, ES POR EL PUEBLO VOTÓ POR ESTA EN ESAS ELECCIONES,

    SI LA IZQUIERDA PERDIÓ EN LAS TRES ANTERIORES ELECCIONES, FUE PORQUE EL PUEBLO VOTÓ POR LA DERECHA EN ESAS ELECCIONES.

    POR TANTO, LA GENTE VOTO SEGUN HAYA SIDO LA GESTION DE X GOBIERNO.

    ES DECIR, LA IZQUIERDA GANÓ AHORA, SIGNIFICA QUE LA DERECHA NO HIZO BUENA GESTION, ASI PUES, LA CULPABLE ES LA DERECHA EN ESO, QUE HIZO UNA MALA GESTION DE GOBIERNO Y POR ESO GANÓ LA IZQUIERDA. ASI DE SENCILLO.

    PERO ENTRE TONTOS MANIPULADOS LO QUE QUEDA ES MATARSE ENTRE SI, DE UNO Y OTRO LADO.

    NO SEAN ANIMALES, NO SE MATEN POR ODIO INJUSTIFICADOS.

    NO ODIEN A ORTEGA PORQUE LLEGÓ AL PODER, RECLAMENLE ESO A LA DERECHA QUE PERDIÓ EL PODER POR CORRUPTOS. EL PUEBLO TIENE OJOS.

    EJEMPLO DE ESO ES -ALEMAN CON 100 MILLONES DE DOLARES ROBADOS.

    CON ESO 100 MILLONES DE USD, SE PUDO HACER ALGO BUENO PARA EL PUEBLO, ESCUELAS, CARRETERAS ETC. PERO NO ROBARSELO.

    GOBERNANDO ASI, LA GENTE NO VOTARA JAMAS POR UNO.

  78. angelica baldelomar
    Hace 17 años

    Daniel ortega deja en paz a NIcaragua no ves que nos estas quitando la libertad y todo por que hemos luchado tu lo q haces es hundir mas a nuestro pueblo vete alas buenas

  79. Daniel Rivas
    Hace 17 años

    Daniel ortega y su familia tienen que pagar con la vida por los atropellos que ellos han cometido contra nuestra pobre nacion , arnoldo animal, y su familia tienen que pagar con sus vidas por el atropello que han hecho contra nuestra nacion , los politicos como rivas y demas perros tienen que pagar con sus vidas todo el atropello que han hecho contra nuestra nacion .

  80. MALINCCHE
    Hace 17 años

    Es muy sensato lo que ha dicho el Presidente. Los nicas necesitamos entendernos y respetarnos y ese es un camino de doble via. El poderoso lo debe hacer con el debil y este con aquel. Dejemos de tirarnos piedras y morteros, aunque el misnistro diga que son folcloricos. Cuando la gente se entiende y se respeta se puede vivir en paz. Con excepcion de los que fueron atacados, muertos o heridos ayer, a quienes debemos pedir perdon, la victoria ha sido de todos.

  81. roger castillo
    Hace 17 años

    JS POBRE DIABLO SABES CUANTO VA DURAR TU AMO TU PARTIDOEN EL PODER.LO QUE LES QUEDA POR GOBERNAR,PORQUE DESPUES DE ESO NADIE NADIE PERO NI ANALFABETOS VAN A QUERER UN LOCO TIRANO MOCLIN VIOLADOR DE SU ENTENADA QUE NOS VUELVA A GOBERNAR VAMOS POR MAS VICTORIAS SACAR A DANIEL DEL PODER

  82. Marisol
    Hace 17 años

    Entendimiento?? Entendimiento??NO SE NOS PUEDE NI DEBE OLVIDAR TODAS LAS MENTIRAS QUE HAN SALIDO DE SU BOCA VENENOSA, A COMO DICE LUIS ENRIQUE EN SU CANCION – HAY QUE MATAR LA SERPIENTE Y SU VENENO MORTAL– no estoy incitando a asesinarlo por que seria un desperdicio de balas, pero si hay que evitar que le haga mas daño al pais, hay que pararlo como se hizo con Somoza. El mejor dia de mi vida sera cuando daniel sea enjuiciado en la corte Internacional y pague por los delitos cometidos en contra de nuestras familias, nuestra juventud , nuestro honor, dignidad, inteligencia y nuestra patria, no hay que olvidar los delitos del pasado ni los del presente.

  83. Marisol
    Hace 17 años

    Quiere promover la cooperacion Internacional!!! ahora esta de lmosnero y despues los acusa de injerencistas. Por su culpa muchas organizaciones extranjeras han dejado de contribuir y ayudar a los mas ncesitados por temor a ser acusados de conspirar contra el gobierno. Mejor pidale a su cuate chavez que de chavez si le gusta recibir ordenes.

  84. El seco Nica
    Hace 17 años

    Seria excelente, que el excompanero de guerrilla comandante cero, contestara a Ortega lo que dijo una vez de Somoza.
    Ortega, solo entiende el idioma de las armas.
    Hay que sacarlo igual que se saco a Somoza.

  85. garrobomoledor
    Hace 17 años

    hora resulta que hace un llamado al entendimiento pero si este no sabes ni que significa la palabra entendimientoes un pobre igorante que no paso de segcundaria y por un atajo de mama huesos esque esta ahi en el poder , ahora hasta amenaza con no dar aguinaldo pero quien se cree que es .ahora que esta mirando la cosa seria quiere reconciliacion, pobre perro pobre animal su dia se le ha de llegar y no sabe como va a terminar , tambien porras no sabra donde meterse mas le vale que sevaya haciendo a la idea que en nic no puede vivir y mejor se vaya ante que le pase lo que le paso a ALEXIS
    y los magistrado o los diputado o los del congreso señores ud son los que mas tienen la sarten por la mano haganse un examen de conciencia y ayuden a su tierra mi tierra tan sufrida y tan maltratada por eso arriva la democracia muerte al danielismo y fueras todos sus seguidore

  86. Alvaro Gonzales
    Hace 17 años

    Señores de la derecha dejen por el amor a dios trabajar al actual gobierno que esta trabajando en bienestar de los mas empobrecidos que los gobiernos de los 16 años no pudieron hacer cosas buenas para el pueblo solamente: privatizaciones de empresas estatales, despidos, niños en las calles, educacion privatizadas, falta de salud, etc. Bueno solo castastrofes para nuestro pueblo Nicaraguense.

  87. Fultp
    Hace 17 años

    SR. Daniel Ortega, si esta pidiendo comprension y unidad entonces bajese de la nube en que anda y convoque a un DIALOGO NACIONAL, sin exclusiones. El pueblo no son el 38% de sus votantes, somos el 100% de todos los votantes, sin distinción de color partidario, incluyendo a la sociedad civil. Si quiere la unidad, entonces mande a disolver los grupos para estatales y convoque a un dilaogo donde esterepresentado TODO EL PUEBLO.
    RICOS Y POBRES, GOBERNANTES Y GOBERNADOS.

  88. kefa zapata
    Hace 17 años

    lo siento por todas esas peronas que solamente mantienen una campaña de desprestigio en contra del gobierno y sus instituciones, pero, tal como lo dicen ellos, el pueblo tiene ojos estoy deacuerdo cuand dicen «la izquierda gano, por que la derecha es corrupta» fraude electoral? en ningun momento no pueden estos señores tener actas originales, los partidos politicos se quedan unicamente con copias como es posiblñe que pretendan engañar al pueblo diciendo «tenemos las actas originales» animales y solo eso son deben estudiar un poco por lo menos un poco de filosofia. !viva el FSLN!

  89. Rita Gutiérrez
    Hace 17 años

    Para la «tulacuecho» (ni siquiera eso pudo escribir bien) Da mucha pena que existan nicaraguenses que se precian de vivir en europa y no hayan aprendido un poco de educación.La manera como se expresa me indica que en vez de vivir en el viejo continente conocido por su cultura mas bien parece ser de la barriada mas baja de cualquier mísero país. Y si nos considera tan mal a los nicaraguenses que se cambie de nacionalidad y nos deje a nosotros arreglar nuestros problemas ya que con todo y esos problemas somos mas educados y solidarios que esta pobre e ignorante persona. Y dudo mucho que viva en europa probablemente vive aqui y es un sandinsita turbero y resentido social

  90. Te fuiste Tiste !!!
    Hace 17 años

    Y AHORA PORQUE LE VAN A TENER PIEDAD ??? SI ORTEGA – MURILLO, NUNCA LA TUVO CON NICARAGUA. MIREN A DONDE ESTAN LA MALLORIA DE LOS NICAS. PIDIENDO PAN, AGUA TRABAJO, TECHO, COBIJA; EN OTROS PAISES PORQUE LO POCO QUE EN NICARAGUA HABIA TIENE DUEÑO. – vERDAD ORTEGA ???

    Ahora saquese esos huevos !!! – Que usted mismo dijo que le sobraban.
    Ah por si acaso le hiso falta; los CHINGASTEROS DEL DIA DE AYER FUERON QUIENES VESTIAN DE ROJO Y NEGRO.

  91. Mario
    Hace 17 años

    No se quien necesita entendimiento, porque yo lo tengo muy claro FUERA DANIEL Y CIA!

  92. Nandaimeño
    Hace 17 años

    Casi todos los sandinsitas solo saben decir que los neoliberales no hiciceron nada en los 16 años que estuvieron en el Poder, en primer lugar a saber si ni saben que quiere decir neoliberal son tan caballos como el canciller Coronel Kaus o el flamante ministro de educacion Castilla y en segundo lugar no se acuerdan como dejaron el pais los sandinistas cuando se lo entregaron a doña Violeta, pues no hablen locuras por que el pais lo entregaron desbaratado, con devaluaciones enormes que una tortilla valía un millon de cordobas, se repartieron con la cuchara grande las propiedades confiscadas que todavia no hemos terminado de pagar esa deuda fue la gran piñata. Se repartieron el pais sinverguenzas, desgraciados hijos de la gra…p y todavia gracias al gordo Aleman que les entregó el gobierno siguen saqueando y dejando mas desgraciado nuestro pais, pero ya lo vieron el sabado pasado pronto se les acabará ese galillo y la jodedera hasta que desaparezcan o los saquemos a verga.

  93. maria
    Hace 17 años

    este comentario es para todos aquellos danielista saven todos ustedes estan siegos ya que no ven lo que hace su presidente acaso no les da berguensa andar marchando por algo que no se an ganado acaso no bieron como botaron sedulas eso no es cuento asta por la noticia se bio que son unos corructo ahora ese
    daniel ortega y todos los orteguista ablan de estados unidos y otros paises pero si usan el dolar americano y ban apedir visa
    los unioco que siguen a daniel son los de licuente igual que el
    y ignorante que talves le regalaron el diploma saven y todos esos pobre que andan detras con la esperansa de que le den casa los estan en gañando y estedes son unos interesados pero saves DIOS poine reyes y quita viva el P L C JODIDO

  94. harvey lazo
    Hace 17 años

    gracias al nuevo diario la prensa por mostrar la otra cara de la politica del pais. solo quiero recalcar que es vergonzoso para mi como nicaraguense tener que saber que el presidente de la republica Daniel Ortega por medio de su esposa Rosario Murillo; estan tratando de molestar a un gran hombre que ha puesto muy en alto a nicaragua solo por que a ellos no les gusta que se habla con la verdad sobre los actos que cometen; esto referido al caso de Ernesto Cardenal; mas bien deberian de agradecerle por todo lo que ha hacho desde el tiempo de la revolucion, se puedo haber retirado de las filas del frente pero por razones obvias, por que el frente sandinista no es el mismo de antes ahora son una manada de corruptos que ven solo por lo que les interesa personalmente; por eso es que debemos de quitar a Daniel del poder en las proximas elecciones:

  95. ginsal
    Hace 17 años

    Caramba Daniel hasta donde fraguaras tu hipocresia,no entiendes que estas al borde inefable de irte por la coladera de escusado (no de excusas)tus dias estan contados ya el dolor nos quebranta co tus imbecilidades junto a la loca de tu mujer vete ya de Nicaragua estas a tiempo y busca un lugar seguro que no sea el C…del diablo porque la justicia del pueblo es inclemente

  96. carlos chavez el zorro
    Hace 17 años

    Pobre del presidente de los pobres$$$$$$ en euros y verdes es tarde pedir entendimiento quien en su sano juicio entablaria una minima comunicacion con este lokooo si ni el sabe k carajos dice enreda todo te habla de el pueblo sale [por el capitalismo injerta el patriotismo de los orteguistas y habla de los profetas chavez el nuevo salvador y para variar te habla del tiempo como todo un orador te dice asta de k carajo se va morir tu fulano perensejo y al final despues de 4 horas los pobres pendej..k contrato porras y sus lacayos estan bolos o de plano haciendo cara en su mente diciendose ya para la trompa caiman y caite con el billullo.k prometistes joder hombrre ya paganos el pulso sr ortega del pueblo no se mide ni se tanteaa es peligroso jugar con fuego esta a tiempo de redimirse y encausar a nicaragua en buen camino por la unida la paz y progreso pero si no sabe k significa eso sr ortega aproveche un curso de alfabetizacion y pongase a estudiar las caidas de las dictaduras pork mire lo k le paso a mel …pork agarrarle la vara a ti y a chavez asta el burro de rivas le prestaron para k se cruzara encondido a honduras para k….la pregunta es sr ortega usted cree k el pueblo ala hora de encachimbarse le dejara pasar a usted en burro a honduras…ni de aqui ni de alla dice el dicho ojo….Recuerde a somoza en paraguay…a saddam hussein,..a hitlerrr……para mencionar a algunos..

  97. nueva segovia
    Hace 17 años

    El pueblo te va a ajusticiar oistes daniel el travieso, luego sigue tu comitiva de dejenerados bocones habla mierdas como el basura de gustavo porras, gran aborto de la naturaleza espero que llegue de emergencia al hospital de Ocotal y vea lo que sufre el pueblo. eso le va tambien a fidel moreno que se tira a cualquier mierda que tenga pelos.

  98. Compadres hablados
    Hace 17 años

    Yel otro pide Dialogo. Cómo los ven desde ahiiiiii?

  99. Genesis Lopez
    Hace 17 años

    hay que mandar a la chamuca donde el barbero para que le rasuren las axcilas, pues cuando levanta las aletas son chorros de sudor lo que le bajan por los cuatro pelos que tiene. (Guacala).

    y al cara de culo de Daniel Ortega que sepa de una vez que Nicaragua no es propiedad de un partido politico.

  100. EL PAPALONAL DICE
    Hace 17 años

    Hasta pronto daniel te fuistes tiste y novolvistes, Quiren mas masa los sanguijuelas con esa gran marcha que demostro este pueblo valiente este 21 YA ESTA ESCRITO EL PUEBLO NO SE DETIENE…. DE QUE SE VAN SE VAN…

  101. Juan Cabezas
    Hace 17 años

    El pueblo que no tiene memoria no merece ser nacion. La habia hecho una vez y volvieron a votar por el. Ahora porque protestan???? El va ser el presidente de NIcaragua para los proximos 40 años. Si no creen pregunten al verdadero presidente del pais HUGO CHAVEZ.

  102. Roger silva
    Hace 17 años

    pobre periodicucho como quieren desinformar ala opinio internacional solo los estupidos les creen por que en realidad que importa lo que piense la gente fuera de nicaragua alos que tienen que convencer es alos que estan en el pais cosa que ya no pueden hacer por que ellos miran la realidad lo que hace el gobierno actual y lo que hicieron los ladrones anteriores por mi parte mi familia que vive en nicaragua me cuenta la rewalida y yo me encargo de hacerle ver a otra gente los avances de la revolucion simplemente se les acavo el jueguito ya no enganan a nadie perdieron la minita de oro fuera ratones ratas y ladrones

  103. Nica Moreno
    Hace 17 años

    Roger Silva por que no te regreasa a vivir en Nicaragua para que puedas gozar de la gran calidad de vida del gobierno Danielista?

  104. Francisco
    Hace 17 años

    Que tal este! Pidiendo Ayuda internacional! Limosnero y con garrote!
    Que cascara!

  105. luby
    Hace 17 años

    A DANIEL ORTEGA IGNORA LO QUE LE DUELE Y LE DUELE LA VERDAD.

    OBLIGARON A TODOS LOS QUE PODIAN Y CHANTAGEARON LOS BENEFICIOS QUE HAN DADO.

    POR QUE NO CONVOCAN CON VOLUNTAD??

  106. los mas honrrados
    Hace 17 años

    DON DANIEL SU SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LA DESPERDICIO.
    POBRE MI PAÍS
    ACTUÓ IGUAL A LOS DE DERECHA, USTED PUDO HABER HECHO UN BUEN GOBIERNO TENIA MEJORES OPORTUNIDADES QUE EN SU PRIMER PERIODO PERO DEMOSTRÓ SER
    UN MAL ADMINISTRADOR
    IGUAL QUE EN INTERBANK. (ESTO ES PARTE DE LOS CENIS DON DANIEL PARA QUE LE INFORME A SUS PERIODISTAS)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí