14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Formulario I-134 A para solicitar parole humanitario que permite ingresar legalmente y por vía aérea a Estados Unidos a nicaragüenses, venezolanos, haitianos y cubanos

Así podrás preguntar directo a la embajada de EE. UU. sobre el nuevo parole para entrar a ese país

Esta cita con las autoridades de Estados Unidos te puede interesar. Esta es la hora y fecha del encuentro donde se podrá preguntar en directo a el subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración de DHS, Blas Nuñez-Neto

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir el nuevo parole que Estados Unidos está dando a ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití para entrar legalmente a ese país? ¿Desea consultar sobre su situación particular y su patrocinador? Sus posibles dudas podrán ser evacuadas durante un en vivo en Facebook que la embajada de Estados Unidos en Venezuela va a realizar el próximo jueves y donde los nicaragüenses podrán hacer sus consultas.

El evento se realizará el próximo jueves 26 de enero a las 2:30 p.m hora de Nicaragua en la sede de la embajada en Caracas, donde estará participando el subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración de DHS, Blas Nuñez-Neto junto con la coordinadora humanitaria, Anjalina Sen.

“Estaremos respondiendo sus preguntas en vivo en los comentarios”, informó la sede diplomática, evento que también está siendo promovida por la embajada de Estados Unidos en Managua, para que los nacionales se unan al evento.

El nuevo parole, con el que Estados Unidos busca reducir drásticamente el cruce ilegal de su frontera de estas cuatro naciones convulsionadas por crisis políticas y económica, ha generado grandes expectativas entre los nicaragüenses, quienes buscan información para conseguir uno de los 30,000 cupos que cada mes el Gobierno de Joe Biden va a repartir entre los países antes descritos.

Con este parole, una persona podrá llegar a Estados Unidos vía aérea para tramitar un permiso de trabajo, un número de seguridad social y además acceder a otros beneficios como contratar un seguro médico y aplicar a puestos de trabajo mejor remunerados que uno que no tiene documentos legales.

LA PRENSA ha preparado en las últimas semanas una serie de reportajes sobre este beneficio migratorio, que puede ir consultando previo a la cita y alistar sus preguntas directas a las autoridades de Estados Unidos.

A continuación 10 de los reportajes que puede ir consultando antes de su cita en línea con las autoridades de Estados Unidos:

¿Por qué es tan difícil para los nicaragüenses conseguir patrocinador para pedir el parole?

Lo que necesita saber para llenar la solicitud de parole para el ingreso de nicaragüenses a EE.UU.

 ¿Cómo se demuestra la capacidad económica para patrocinar el ingreso de un nicaragüense a EE. UU.? Aquí la explicación

La historia de una de las primeras nicaragüenses beneficiadas con el parole humanitario de EE. UU.

En una semana el parole redujo casi a la mitad los cruces irregulares en la frontera de EE.UU.

 Parole humanitario anunciado por EE. UU. elevó la demanda de partidas de nacimiento y pasaportes

Estados Unidos cierra frontera sur a migrantes nicaragüenses, cubanos y haitianos, pero abre puerta aérea a una cuota limitada por año

¡Cuídese de las estafas! Estos son los nicaragüenses que pueden recibir el parole humanitario, los que no, quién y cómo patrocinarlos

Estados Unidos alarga la espera para los nicaragüenses en México que desean pedir asilo

Nacionales Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí