14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hospital Primario Jacinto Hernández de Nueva Guinea, falleció Lilliam Taleno, víctima de femicidio. LA PRENSA/Archivo

Sujeto mata a su expareja porque no quiso volver con él

Lilliam del Socorro Taleno Tórrez fue asesinada a machetazos por su expareja

Lilliam del Socorro Taleno Tórrez fue asesinada por su expareja a machetazos la noche del lunes 13 de mayo.

La mujer de 43 años estaba en su casa, en la colonia La Providencia, en Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, cuando fue atacada por Enrique Lazo Jirón, reportó Radio Manantial de esa localidad.

Lea también: Hombre ataca a machetazos a su pareja, en Nandaime

Extraoficialmente se sabe que el femicidio se originó cuando la víctima se negó a reanudar la relación de pareja con Enrique Lazo.

La relación de pareja entre el hombre de 46 años y Lilliam Taleno terminó 15 días atrás, según las indagaciones hechas por la Policía.

Atacada sin piedad

Lazo, tras cometer el crimen se dio a la fuga, según información proveniente de esa zona del país.

La víctima de femicidio fue auxiliada por vecinos, quienes la llevaron rápidamente al Hospital Jacinto Hernández, de Nueva Guinea, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció a consecuencia de las múltiples heridas.

Lea además: Dos nicaragüenses son asesinados en el extranjero

Este femicidio deja como víctimas colaterales a un adolescente de 14 años y a un niño de 8 años, hijos de Lilliam del Socorro Taleno, quien se convierte en la novena mujer asesinada en Nicaragua en el transcurso de mayo de 2024. Una décima víctima nicaragüense fue asesinada en Costa Rica.

Sucesos Femicidio Nueva Guinea

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí