14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lesly Machado encontrada sin vida en Costa Rica. LA PRENSA/Redes sociales

Leslie Machado Calderón encontrada sin vida en Costa Rica. LA PRENSA/Redes sociales

Encuentran muerta a joven nicaragüense que había desaparecido el día de su cumpleaños en Costa Rica

Leslie Calderón Machado fue vista por última vez el 2 de marzo. El cadáver fue hallado maniatado, semienterrado y con una bolsa en la cabeza

La nicaragüense Leslie Calderón Machado, de 21 años, que se encontraba desaparecida en Costa Rica desde el pasado 2 de marzo, fue encontrada sin vida la noche del domingo 5 de mayo.

El caso de la joven figuraba en la lista de personas desaparecidas reportadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La oficina de prensa de OIJ dijo a LA PRENSA que el hallazgo del cuerpo fue en el sector de la quebrada La Fuente, en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con el organismo, un hombre que se encontraba trabajando en un lote cercano en la zona halló el cuerpo. “El sujeto alerta a Fuerza Pública a eso de las 5:00 p.m. y ellos son los que llegan primeramente al lugar y posterior hacen el llamado a OIJ de Alajuela, los que se presentan y hacen el levantamiento del cuerpo y es remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia”, indicó.

Asimismo, el OIJ mencionó sobre el hallazgo que, “por el nivel de descomposición del cuerpo, se presume que podría tener de una o dos semanas de estar en esa quebrada”.

Lea también: Prisión preventiva para sujeto que quemó viva a su mamá

La joven originaria de Chichigalpa, municipio de Chinandega, desapareció cuando celebraba su cumpleaños en Costa Rica. Según su perfil de Facebook era madre de un niño.

Cuerpo maniatado, semienterrado y con una bolsa en la cabeza

Medios costarricenses, como Teletica y Noticias Costa Rica, reportaron el dantesco hallazgo, detallando que la mujer estaba maniatada, semienterrada y tenía una bolsa en la cabeza.

El cuerpo, según los reportes periodísticos, se encontró a unos 200 metros al oeste de la antigua estación de tren, específicamente a orillas del río San Rafael de Alajuela.

Lugar del hallazgo del cuerpo. Teletica

Aunque hasta ahora, el OIJ no ha confirmado la identidad del cadáver hallado el domingo, familiares han reaccionado a publicaciones en Facebook sobre el caso. De hecho, amigos y parientes de la joven, cariñosamente conocida como Xinita, han expresado su pésame y cercanía a la familia.

Lea además: Tres a juicio por muerte de adolescente a causa de sobredosis de cocaína en Estelí

La joven en Nicaragua habitó en la III etapa del reparto Candelaria, en Chichigalpa, y tenía varios meses de vivir en la vecina nación.

Sucesos Alajuela Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí