El juez Primero Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua, Róger Sánchez Báez, admitió la acusación contra Alejandro César Lacayo Noguera, quien después de golpear, roció con alcohol y prendió fuego a su mamá, Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años.
En la acusación presentada por la Fiscalía, se narra que la señora de la tercera edad fue golpeada y luego rociada con alcohol por el acusado, quien le prendió fuego.
Lea también: Muere mujer de 76 años golpeada y quemada por su hijo
La Fiscalía señala que la agresión sucedió el pasado 18 de abril, en la casa de la víctima, en residencial Villa Fontana, en Managua.
Magda Noguera murió el pasado sábado 4 de mayo en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en la capital, debido a las lesiones.
La audiencia preliminar fue celebrada el lunes 6 de mayo en los Juzgados de Managua.
Dos delitos
En el escrito acusatorio, el Ministerio Público asegura que el 18 de abril Alejandro César Lacayo, al agredir a su mamá, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.
El hombre de 44 años, golpeó y prendió fuego a su mamá con el propósito de sustraer dinero y objetos de valor de la casa para seguir consumiendo licor, droga y apostando en juegos de azar, refiere el órgano acusador.
En la acusación aceptada por el juez Róger Báez, la Fiscalía le atribuye a Alejandro Lacayo los delitos de parricidio y violencia psicológica en perjuicio de su progenitora.
Lea además: Fallece hondureño que macheteó a dos mujeres en el Caribe Norte
El juez Sánchez, quien impuso la prisión preventiva, también programó audiencia inicial para el próximo 17 de mayo.
Antecedentes
En enero de 2020, Magda Noguera había acusado en los juzgados a su hijo Alejandro por el delito de asedio, pero el caso terminó en una mediación, según los registros judiciales.
En octubre de 2020, la señora volvió a interponer una acusación contra su hijo, pero el Juzgado Cuarto Penal declaró inadmisible dicha acusación, por lo que no continuó la acción penal.