14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Fuerza Pública de Costa Rica acordonó el sitio donde fue asesinado el nicaragüense José Adán Pineda Urrutia.. LA PRENSA/ Diario La Terja.

La Fuerza Pública de Costa Rica acordonó el sitio donde fue asesinado el nicaragüense José Adán Pineda Urrutia. LA PRENSA/Diario La Teja

Dos nicaragüenses son asesinados en el extranjero

Néstor José Rivera Rivera y José Adán Pineda Urrutia son los nicaragüenses asesinados el pasado fin de semana en Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente

Néstor José Rivera Rivera y José Adán Pineda Urrutia son los nicaragüenses asesinados el pasado fin de semana en Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

José Adán Pineda fue ultimado de una estocada en el pecho al mediodía del domingo 12 de mayo, en la comunidad La Tigra de San Carlos, en la provincia de Alajuela.

Lea también: Adolescente mata a cobrador de autobús por no pagar el pasaje en Jinotega

El connacional fue asesinado por un sujeto que le clavó un cuchillo en el tórax, según publicación del diario La Teja.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que andaban cerca del lugar del crimen habrían ayudado a la captura del sospechoso.

La otra víctima

Néstor José Rivera Rivera, de 29 años, originario de Chinandega, fue asesinado a balazos el sábado 11 de mayo en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Las circuntancias en que se dio el crimen del nicaragüense todavía no se conocen.

“Extraoficialmente su familia dice que fue su patrón, le disparó por discusión de dinero por paga, pero hasta el momento no hay una versión oficial de la policía y si alguien está detenido por este asesinato se desconoce hasta el momento”, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

El Departamento de Policía de Wichita informó que están investigando el caso y tienen identificadas a las partes. El homicidio ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada.

Lea además: Eximen de responsabilidad a furgonero en accidente ocurrido frente a la Fuerza Aérea

TNC también dispuso esta cuenta en córdobas en el BAC para ayudar a la familia a repatriar el cuerpo: 358953909 a nombre de Juan Alonso Leytón Ríos.

Sucesos Costa Rica nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí