14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. Tomada del sitio web oficial

Conferencia Episcopal tica emite comunicado, dedicará misas el 15 de agosto por Iglesia de Nicaragua

"Rogamos al Señor para que pueda reinar la paz en esa nación; que la libertad religiosa pueda vivirse sin ninguna restricción", señala el comunicado de los obispos de Costa Rica

Este viernes, la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) publicó un comunicado en el que informa que “hemos dedicado parte de nuestra reflexión y oración por los acontecimientos que se viven en Nicaragua, especialmente en la Diócesis de Matagalpa” y convoca a la feligresía a que las misas en la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto, “se ofrezcan en favor de la Iglesia en Nicaragua”.

Los obispos de la Cecor, en la Asamblea Ordinaria 124 “hemos dedicado parte de nuestra reflexión y oración por los acontecimientos que se viven en Nicaragua, especialmente en la Diócesis de Matagalpa. Rogamos al Señor para que pueda reinar la paz en esa nación; que la libertad religiosa pueda vivirse sin ninguna restricción y que la Iglesia siga llevando el anuncio de la Buena Noticia a todo el pueblo”, indica la comunicación.

Le puede interesar: Párroco de Terrabona aclara que no está “retenido”, pero la Policía le prohibió realizar procesiones

Los obispos costarricenses convocaron “de manera especial, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a que todas las Eucaristías que este día, en todas las Diócesis de Costa Rica, se ofrezcan en favor de la Iglesia en Nicaragua”.

Señalan que “en esta solemnidad mariana, conscientes de la profunda devoción que el pueblo nicaragüense profesa por la Madre de Dios, queremos manifestar nuestra cercanía espiritual y solidaridad en la oración con la Iglesia que peregrina en el hermano país”.

“Por consiguiente, invitamos a los párrocos y sacerdotes en general a motivar a todos fieles a celebrar esta Solemnidad de la Asunción orando por esta intención en favor de la Iglesia en Nicaragua”.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, junto con cinco sacerdotes y cinco laicos, cumplen este viernes nueve días de permanecer “retenidos” en el interior de la curia episcopal de Matagalpa.

Lea además: Policía del régimen prohíbe procesión del Congreso Mariano a la Iglesia católica

La Policía restableció el acoso policial contra Álvarez el miércoles 3 de agosto y el jueves 4 le impidió trasladarse a la Catedral para celebrar la eucaristía. El viernes la vocera oficial y primera dama Rosario Murillo lo acusó de cometer “crímenes de lesa espiritualidad” y unas horas más tardes la Policía anunció que lo estaba investigando.

A través de un comunicado la Policía anunció el inicio de un proceso de investigación y que este implicaba “mantener en sus domicilios a los señalados”.

Según la Policía, el motivo de la investigación es el intento de “organizar grupos violentos, incitándolos a ejercer actos de odio en contra de la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía de la comunidad con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua”.

La Cecor propuso dos intenciones para ofrecerse en las misas: en la misa vespertina de vigilia, “que los creyentes nicaragüenses sigan confiando en la grandeza de Dios y continúen testimoniando el Evangelio en las condiciones de persecución que están enfrentando. Oremos”.

Y en la misa del día “por la Iglesia que vive en Nicaragua, para que la Asunción de María, primicia de la humanidad glorificada, les dé ánimo y fuerza para mantenerse fieles en medio de la persecución. Roguemos al Señor”.

Le puede interesar: LA PRENSA, un año sin papel, pero la dictadura ha fracasado en su intento de aniquilarnos

El comunicado es firmado por monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Cecor, y monseñor Daniel Francisco Blanco, obispo auxiliar de San José y secretario general de la organización episcopal.

En Costa Rica el 15 de agosto es feriado nacional por la celebración del Día de las Madres.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí