14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los católicos abarrotaron la Catedral de Managua en el recibimiento oficial de la imagen de la Virgen de Fátima el 25 de enero de 2020. LA PRENSA/Archivo

Policía del régimen prohíbe procesiones de la iglesia católica en varios departamentos

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua señala que la Policía alega "motivos de seguridad interna". Iglesia despedirá imagen peregrina de Virgen de Fátima

La Arquidiócesis de Managua informó este viernes a través de un comunicado que la Policía del régimen de Daniel Ortega no permitirá por “motivos de seguridad” la procesión del Congreso Mariano, que al mismo tiempo celebra la conclusión de la peregrinación de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en el país.

Le puede interesar: Conferencia Episcopal trata de abrir canal de comunicación para resolver “retención” de obispo Álvarez

“La Arquidiócesis de Managua dando testimonio de tolerancia y espíritu de paz, en las circunstancias que vive actualmente nuestra patria, hace saber a nuestros sacerdotes y los fieles católicos, que la Policía Nacional nos ha comunicado que por motivos de seguridad interna no se permite el desarrollo de la procesión programada para las 07:00 a.m. de este 13 de agosto, actividad planificada en ocasión del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional”, manifiesta el comunicado.

Esta nueva información confirma que la Policía orteguista no permitirá actividades de la Iglesia católica en Nicaragua, en medio de un contexto generalizado de ataques a sacerdotes y obispos que han denunciado las arbitrariedades del régimen de Ortega.

La prohibición que envió la Policía es para realizar procesiones y otras actividades fuera del templo.

El Congreso Nacional Mariano fue convocado el reciente siete de julio por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), con motivo de la clausura de la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima, llegada desde Portugal en enero de 2020, hace dos años y medio.

Le invitamos a leer: Conferencia Episcopal tica emite comunicado, dedicará misas el 15 de agosto por iglesia de Nicaragua

La llamada “imagen peregrina”, recorrió durante 30 meses todas las parroquias del país.

Estaba previsto que el sábado 13 de agosto se realizaría una eucaristía en la catedral de Managua “con pequeñas delegaciones de las diócesis que portarán consigo las réplicas de la imagen de la Virgen”, señala la convocatoria.

Asimismo los días 14 y 15 se realizarán en cada diócesis una misa para la “entronización” de cada réplica de la imagen peregrina que permanecerá en cada una de las divisiones administrativas de la iglesia nicaragüense.

El lema del congreso es “María madre la esperanza, quien confía en María nunca se sentirá defraudado”.

Cancelan procesiones de la Virgen

La Parroquia Cristo Rey de Telpaneca informó que “por orientaciones expresas de la Policía Nacional”, no realizarán la procesoón de la VIrgen el próximo 14 de agosto. “Unicamente se realizará, quedando a discreción de cada quién, la gritería cchiquita el día 15 de agosto luego de la Santa Misa de las 4 pm”, indican.

Asimismo, la Diócesis de Siuna avisó a sus feligreses que suspendían la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, que también estaba programada para el 14 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí