14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quince venezolanos y un nicaragüense fallecieron en un accidente de tránsito en la temida cuesta de la Cucamonga el 27 de julio pasado. LA PRENSA/AFP

Venezolanos ofrecen recompensa por documentos perdidos en accidente de La Cucamonga

Familia planea retomar su viaje hacia Estados Unidos el próximo lunes por lo que les urge recuperar sus pasaportes y cédulas extraviadas en el accidente de La Cucamonga

A dos semanas del accidente donde perdieron la vida 16 migrantes —15 venezolanos y un nicaragüense— la familia Linares sigue suplicando a las personas que hayan encontrado sus documentos en el lugar del percance que por favor se los entreguen. No harán ninguna pregunta y en agradecimiento entregarán 200 dólares.

En medio de la precaria situación que enfrentan, y a pesar de no contar con los recursos suficientes para continuar el viaje, reunieron 200 dólares que le entregarán a la persona que les devuelva las siete cédulas y siete pasaportes que estaban en una bolsita de plástico adentro de un bolso pequeño.

“En el bolso también habían tres teléfonos y unos dólares, pero eso no nos interesa. Lo que nos urge es que nos devuelvan los pasaportes y las cédulas para continuar nuestro viaje”, dijo Wenty Alexander Linares, originario de Maracaibo, Venezuela.

Once integrantes de la familia Linares salieron de Venezuela con la ilusión de llegar a Estados Unidos. A Wenty lo acompañan su esposa, cuatro hijos y una nieta. También uno de sus hermanos con su esposa y dos hijas. En el accidente murió su hermano Jorge Luis Vílchez y su sobrina Kimberli, y una de sus hijas sufrió una dislocación en la columna y continúa recibiendo tratamiento médico.

Lea también: Nicaragua entrega cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de La Cucamonga

Quieren retomar el viaje el próximo lunes

En medio del dolor por la pérdida de varios miembros de la familia y del delicado estado de salud de otra de ellos, planean continuar el próximo lunes su travesía hacia Estados Unidos. Sin embargo, a las dificultades que implica la migración irregular se suma que ni siquiera pueden identificarse.

Linares ya recorrió las oficinas de las instituciones que participaron en el rescate de las víctimas y en ninguna hay rastro de los documentos. Es por ello que considera que alguno de los voluntarios que se acercó al lugar seguramente encontró los documentos.

Las cédulas y pasaportes están a nombre de Wenty Alexander Linares, Yulibeth Quintero, Wuildianis Linares, Wenty Andrés Linares López, Tiago Álvarez, Karla Roa y Luisany Labarca. La persona que los tenga en su poder puede contactar a la familia a través de los números de teléfono: 505-81095389 y 505-82332429.

La familia Linares también pide a las personas de buen corazon que puedan ayudarles con dinero y otros recursos para continuar su viajes, que los contacten en esos números. Cualquier colaboración será de gran ayuda y ellos la agradecerán eternamente.

Lea también: Venezolanos sobrevivientes del accidente de La Cucamonga claman por sus documentos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí