14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades reportan 68 víctimas en el accidente de tránsito ocurrido en Condega, Estelí. Las víctimas mortales fueron 15 venezolanos y un nicaragüense. LA PRENSA/AFP

Venezolanos sobrevivientes del accidente de La Cucamonga claman por sus documentos

"Por favor, si alguien consiguió los documentos, son siete pasaportes y siete cédulas en un bolso pequeño, los necesitamos con urgencia.", suplica uno de los migrantes

En medio del dolor de haber perdido a tres miembros del grupo de viaje en el accidente del bus que cubría la ruta Managua-Jalapa y se precipitó a un abismo en la cuesta La Cucamonga, un grupo de sobrevivientes ruega que les devuelvan sus cédulas de identidad y pasaportes. Recuperar sus documentos y recibir ayuda económica es fundamental para continuar su travesía migrante hacia Estados Unidos.

“Son siete cédulas y siete pasaportes venezolanos. Estaban en una bolsita de plástico adentro de un bolso pequeño. En el bolso también habían tres teléfonos y unos dólares, pero eso no nos interesa. Lo que nos urge es que nos devuelvan los pasaportes y las cédulas para continuar nuestro viaje”, dijo Wenty Alexander Linares, originario de Maracaibo, Venezuela.

Linares salió de su natal Venezuela con su esposa, cuatro hijos y una nieta; el grupo también lo integraban un hermano de él con su esposa y dos hijas. En el percance perdieron la vida su hermano, Jorge Luis Vílchez y su sobrina Kimberli. Además, una de sus hijas sufrió una dislocación en la columna y continúa recibiendo tratamiento médico.

Lea también: Piden ayuda para repatriar a niña venezolana que quedó huérfana en el accidente de La Cucamonga

Quedan nueve viajeros de la familia

Con apoyo de personas de buen corazón los integrantes de esta familia ahora integrada por nueve viajeros, se trasladaron el fin de semana a Managua para reconocer los cadáveres de sus seres queridos. También realizaron los trámites para que sean repatriados a su natal Maracaibo, en el Estado de Zulia.

“Agradecemos el apoyo que nos han dado y hacemos un llamado a la ciudadanía. Por favor, si alguien consiguió los documentos, son siete pasaportes y siete cédulas en un bolso pequeño, los necesitamos con urgencia. Pónganse en nuestro lugar devuelvan nuestros documentos no les vamos a cuestionar nada, al contrario, siempre se los vamos a agradecer. Por favor devuélvanos nuestros documentos “, clamó Linares.

Las cédulas y pasaportes están a nombre de Wenty Alexander Linares, Yulibeth Quintero, Wuildianis Linares, Wenty Andrés Linares López, Tiago Álvarez, Karla Roa y Luisany Labarca. La persona que los tenga en su poder puede contactar a la familia a través de los números de los números de teléfono: 505-81095389 y 505-82332429.

Puede leer también: Familia se despide de Dalia Soler. Empiezan los trámites de repatriación a Venezuela de los migrantes fallecidos en La Cucamonga

Instituciones de rescate no encontraron pasaportes

Según Linares, ya visitó la delegación de policía, bomberos y Cruz Roja, pero en ningún lugar encontró los documentos. En estas instituciones le aseguran que algunas de las tantas personas que acudió al lugar del accidente a ayudar con el rescate de los muertos y heridos se llevó el bolso con los documentos.

El migrante agradece el apoyo que estas personas le brindaron a él y todos los viajeros en el momento de la tragedia. También a los que desde el día del accidente les han proporcionado albergue, ropa, zapatos y alimentos, pero ruega a que quien se haya llevado o haya encontrado los documentos se los devuelva, ya que eso y la ayuda económica que las personas de buen corazón les proporciones será fundamental para continuar su travesía rumbo a Estados Unidos. Cualquier ayuda la pueden entregar contactándolos vía telefónica.

Pueden leer también: Cuerpos de migrantes venezolanos en Medicina Legal de Managua, mientras autoridades de su país contactan a familiares

Al ser documentos personales, solo a ellos les beneficia directamente tenerlo o pueden hacer uso de ellos, además el solo hecho de haberlo podido gestionar en su natal Venezuela no es solo costoso sino bastante difícil, por lo que insisten en la importancia de poder recuperarlos al ser muy difícil tener acceso o dinero para volver a gestionarlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí