14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
migrantes, estados unidos,

El río Bravo es uno de los principales obstáculos de los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos. LA PRENSA/ Archivo

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (27 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este viernes.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Sistema Financiero pagará más por el córdoba a partir de junio. BCN vuelve a subir las tasas de interés

A partir del 1 de junio, el Banco Central de Nicaragua (BCN) volverá a encarecer el acceso al córdoba a los agentes económicos, tras haberlo mantenido invariable en mayo y ajustado en abril hacia el alza, a tono con la batalla que están librando sus pares en el mundo para tratar de contener la galopante inflación. Más detalles en esta nota.

Los rostros de los migrantes nicaragüenses que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos

Los cientos de nicaragüenses que a diario emprenden por tierra un viaje peligroso hacia Estados Unidos utilizan diferentes medios para poder llegar a su destino: vehículos particulares, buses, camiones, microbuses y hasta contenedores de tráilers, sin imaginarse que en cualquiera de ellos podrían encontrar la muerte.

Según un conteo realizado por LA PRENSA y datos compartidos por la organización Nicaragüenses en México, se estima que desde enero hasta finales de mayo 2022 al menos 12 nicaragüenses fallecieron en México, en diferentes circunstancias en su intento por llegar a Estados Unidos.

Cumbre del Alba-TCP se realiza hoy en Cuba, a 10 días de la Cumbre de las Américas con Estados Unidos de anfitrión

Daniel Ortega participará este viernes en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en La Habana, Cuba. El evento se realizará a 10 días de la celebración de la IX Cumbre de las Américas, con Estados Unidos como anfitrión, lo que a lectura de un experto en relaciones internacionales consultado por LA PRENSA supone un nuevo episodio dentro de las tensiones entre los países del bloque Alba y Estados Unidos.

Joven víctima del “pañuelazo” planeaba ir a trabajar a España para construir su casa

En marzo de 2021, Rosa Esther Romero Urbina dejó el calor de sus padres y hermano y se fue a trabajar durante un año a Chile. Con el fruto de su esfuerzo buscaba cómo ayudarles a ellos, pero también ahorrar algún dinero para poder viajar a España, con la misión de trabajar para construir su casa en Nicaragua.

“Ese es mi sueño”, dice.

Gobierno asegura que economía ha creado más de 20 mil empleos formales en cuatro meses

El régimen de Daniel Ortega asegura que hasta abril el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) registró la recuperación de 20,601 empleos formales, siendo la industria manufacturera, el comercio y los servicios comunales, los sectores que más contribuyeron a ese resultado.

Hasta abril los registros administrativos del INSS reportaron a 790,555 trabajadores en su base de afiliados, frente a lo contabilizado en diciembre pasado, cuando la institución cerró con 769,954 asegurados.

Róger Reyes cumple 280 días en las celdas de la DAJ

El abogado defensor de presos políticos, Róger Reyes, hoy cumple 280 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote. Antes de su captura, Reyes era el encargado del caso de Félix Maradiaga, quien ha cambiado en cuatro ocasiones de defensor por detenciones, asedios y el exilio de los abogados.

Stayleave el cantante nicaragüense de pop que se abre paso en Puerto Rico

El nicaragüense Augusto Vargas Jarquín, mejor conocido como Stayleave, es un cantante de pop que inició su carrera desde muy pequeño y gracias a su talento firmó un contrato con la compañía discográfica de Puerto Rico “RIMAS”, que le producirá música bajo este sello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí