Stayleave, el cantante nicaragüense de pop que se abre paso en Puerto Rico

El nicaragüense Augusto Vargas Jarquin mejor conocido como Stayleave. LA PRENSA/Cortesía

El nicaragüense Augusto Vargas Jarquín, mejor conocido como Stayleave, es un cantante de pop que inició su carrera desde muy pequeño y gracias a su talento firmó un contrato con la compañía discográfica de Puerto Rico “RIMAS”, que le producirá música bajo este sello.

RIMAS ha firmado a artistas como Bad Bunny y Eladio Carrión. El manager del artista, Luis Bravo, asegura que Vargas es el primer nicaragüense en firmar un contrato profesional con una compañía musical de esta talla.

“Ser el primer artista nicaragüense en un sello tan prestigioso como Rimas Publishing, significa tanto para mí, porque yo sé que va a servir de inspiración para otros artistas y compositores nicaragüenses que quieren seguir sus sueños. Mi meta es hacer que Nicaragua sea una de las potencias en el mundo de la música y que la gente se dé cuenta del talento que hay en mi país”, dice Stayleave.

Stayleave, de 24 años, comenzó su carrera musical en 2012 y lo hizo creando un canal en Soundcloud en el que compartía remixes de canciones electrónicas que ya existían en el mercado, pero decidió componer sus propias canciones e interpretarlas. Su primer canción fue llamada “Drive”.

“Mis comienzos como productor fueron muy concentrados en la música electrónica. Así fue como me di a conocer en la escena, haciendo remixes para artistas grandes como The Chainsmokers y Danny Ocean. Poco a poco me fui desviando más hacia el Reggaeton y el Latin Pop, pero siempre mantuve esa influencia de la electrónica y de la música indie/alternativa/rock que me influenció tanto cuando estaba creciendo”, contó.

Sus inicios en la música

A los ochos le regalaron una guitarra acústica y solía aprenderse las canciones de sus bandas favoritas como Simple Plan y Blink 182. “Yo siempre supe que la (música) era mi llamado. Nunca fui muy buen estudiante y me distraigo bastante rápido, pero cuando hago música es como que todo alrededor se apaga y me enllavo en lo que sea que estoy haciendo. Mi meta era tener un trabajo del que no necesitara vacaciones”, dice el también compositor.

El cantante inició su carrera musical en el 2012. LA PRENSA/Cortesía

Asegura que su pasión por la música viene desde su familia, porque en su casa tenían bastantes discos (CD) de varios artistas que sus padres escuchaban. “Recuerdo que mi papá tenía un DVD de un concierto de Dj Tiesto y una vez viéndolo me dije a mí mismo, yo quiero ser como él y desde ese día he hecho todo lo posible para llegar a serlo. Estamos cerca”, dice el cantante originario de Managua.

Actualmente se encuentra en Miami, Estados Unidos, preparándose para los eventos que tendrá en ese país y en Nicaragua. “Tengo un par de estudios en Miami, donde puedo ir a ensayar con mi equipo de trabajo, pero cuando estoy en Nicaragua usualmente me voy a ensayar a las Isletas o donde uno de mis mejores amigos con el que hago música en Managua. Se llama David, pero hace música bajo el nombre de Upsidown”, dice.

Vida cantantes música Stayleave archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí