14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (09 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este lunes

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Minsa reporta cada vez menos casos Covid, pero acelera más sus “compras de emergencia”

Mientras el mundo trata de volver a la normalidad, tras dos años de batallar contra el covid-19, casi 15 millones de muertes y muchos más contagios; desarrollar vacunas y aplicar medicamentos específicos; y cuando organismos especializados advierten que la covid podría convertirse en una enfermedad endémica; en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) acelera sus compras de emergencia, “para atender la crisis sanitaria”, algo que no hizo durante los picos de contagios y mortandad en el país.

Ortega sin aliados en el vecindario. Relaciones entre gobiernos y mandatarios en Centroamérica están en punto “bajo”. ¿A qué responde?

La situación en Centroamérica en cuanto a las relaciones entre gobiernos y mandatarios “está en uno de los puntos históricos más bajos” coinciden en asegurar expertos en relaciones internacionales y de integración regional consultados por LA PRENSA, ante un eventual escenario para el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua de que a corto plazo pueda contar con algún aliado centroamericano. Más detalles en esta nota.

¿En qué consiste el “trueque” entre Nicaragua e Irán?, esto dicen analistas

El régimen de Daniel Ortega firmó el reciente viernes un convenio con Irán en donde acuerdan el suministro de combustibles a Nicaragua, además de la puesta en práctica de un “trueque” entre ambas naciones para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Juan Lorenzo Holmann con fuerte infección estomacal, familiares exigen su atención médica

A casi nueve meses de total encierro en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la salud del gerente general del Diario LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, está cada vez más deteriorada y ahora presenta una fuerte infección estomacal, manifestó un familiar.

El reo de conciencia fue visitado por dos miembros de su familia el pasado 30 de abril en el contexto de las visitas que está permitiendo el régimen de Daniel Ortega y constataron que, además de la fuerte infección estomacal, tiene la presión arterial muy inestable, continúa con problemas en la próstata, la inflamación en abdomen bajo le ha crecido y siente dolor en esa área, porque está muy sensible.

Grandes nubarrones amenazan al ciclo agrícola 2022-2023 que está próximo a iniciar

En medio de pronósticos de una buena temporada lluviosa pero con la amenaza de la escasez de financiamiento, a lo que se suma que por diversos factores los costos de producción pueden seguir subiendo, los productores nicaragüenses se preparan para el ciclo agrícola 2022-2023, previsto a iniciar el 15 de mayo. Y aunque las metas oficiales aún no se conocen, organismos internacionales proyectan reducciones en las áreas de producción.

Las mujeres capturadas en la última ola de detención del gobierno Ortega y Murillo

Diferentes organizaciones internacionales de derechos humanos han señalado que los sectores más afectados con las violaciones a sus derechos fundamentales son los periodistas, los defensores de derechos humanos, comunidades indígenas y las mujeres. En la última ola de detención el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha privado de su libertad a más de diez mujeres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí