14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Molina (a la izquierda) cuando era embajador de Nicaragua ante Rusia. Foto tomada de internet

Régimen nombra a nuevo embajador ante El Salvador

Hace un mes Luis Molina, exembajador en Rusia, había sido nombrado como ministro consejero ante la embajada nicaragüense ante El Salvador, cargo que fue dejado sin efecto.

El régimen de Daniel Ortega nombró a Luis Alberto Molina Cuadra en el cargo de embajador de Nicaragua ante El Salvador, tras dejar sin efecto su reciente nombramiento de ministro consejero en esa misma embajada.

La anterior embajadora nicaragüense en El Salvador era Gilda María Bolt González, quien fue removida el pasado 7 de septiembre, al mismo tiempo que se conoció el nombramiento de Molina en el cargo de ministro consejero en ese país.

Lea además: Régimen nacionaliza a expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, acusado en su país

El nuevo nombramiento de Molina Cuadra se hizo efectivo a través del Acuerdo Presidencial 173-2021, publicado este martes 5 de octubre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el Acuerdo Ministerial 33-2021, para dejar sin efecto su nombramiento en el cargo de ministro consejero con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en El Salvador. El 7 de septiembre, Molina había sido nombrado ministro consejero ante El Salvador.

Lea además: Más familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén nacionalizados como nicaragüenses

Molina Cuadra fue embajador de Nicaragua en Rusia, nombrado en 2010. Luego fue embajador ante el Gobierno de la República de Osetia del Sur, del cual fue removido en 2015.

El régimen de Ortega en Nicaragua mantiene una relación diplomática tensa con el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, debido a que Nicaragua acogió a dos expresidentes salvadoreños, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, prófugos de la justicia de ese país, y además los nacionalizó como nicaragüenses junto con algunos de sus familiares.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí