14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UCA, EL SALVADOR, estudiantes nicaragüenses

LA PRENSA/@UCA_ES

UCA de El Salvador ofrecerá a estudiantes nicaragüenses modalidad virtual en cuatro carreras

De acuerdo con la universidad jesuita, esta ofrecerá la opción únicamente para los nicaragüenses que estudiaban en la extinta UCA de Nicaragua

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), de El Salvador, ofrecerá a los estudiantes de la extinta UCA en Nicaragua la modalidad virtual en cuatro carreras y una maestría para que puedan retomar sus estudios.

De acuerdo con una publicación de su sitio web, la universidad jesuita ofrecerá esta opción únicamente para los nicaragüenses en las carreras de Licenciatura de Administración de Empresas, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Idioma Inglés y la Maestría en Dirección de Empresas.

Proceso de titulación

También dijo que en el caso de los estudiantes que cursaban el último año de la carrera, que estaban en proceso de graduación o a la espera de la entrega de su título deberán cursar el menos “32 unidades valorativas, equivalentes a un año de estudio, más el proceso de graduación, para obtener su título de la UCA de El Salvador”.

Lea además: Cédula de identidad y hoja de matrícula: lo que deben presentar los estudiantes para poder entrar a la Casimiro Sotelo

La casa de estudios recordó que la Compañía de Jesús continúa trabajando en el fondo solidario que permitirá otorgar becas académicas a los universitarios nicaragüenses que ya contaban con una, antes de que el régimen de Daniel Ortega ordenara su cierre.

4 nicaragüenses inscritos en El Salvador

Además aseguró que para el ciclo académico 2024 hay cuatro nicaragüenses que se encuentran inscritos para estudiar en esa universidad salvadoreña. Los estudiantes reiniciarán sus estudios en las carreras de Psicología y Comunicaciones.

“Se habían aceptado a 11 estudiantes nicaragüenses, pero por diversos motivos solo 4 pudieron inscribirse”, aseguró.

Puede interesarle: Jesuitas crean fondo de emergencia para exestudiantes y personal de la confiscada UCA

Recientemente se conoció que unos 1,200 exalumnos de la UCA – Nicaragua retomarán sus estudios en la Universidad Rafael Landívar, en Guatemala y la UCA de El Salvador.

“Ya este semestre que empieza ahora en estos meses próximos, aquí en la UCA comienza a principios de marzo, en la Landívar un poco antes, ya están aceptados prácticamente en torno a los 1,200 estudiantes, son los que han podido acreditar materias, tener certificaciones de estudios, cumplir estos trámites burocráticos que los países exigen y que a veces también tienen dificultades para conseguir en Nicaragua por el Estado para evitar la fuga de estudiantes”, dijo el padre José María Tojeira, quien aseguró que esta oportunidad académica es parte de la respuesta de la Compañía de Jesús.

Nacionales El Salvador Nicaragua UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí