14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal de la Universidad Centroamericana retira la imagen de Cristo de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe tras el anuncio de la confiscación de la universidad por parte de la dictadura de Nicaragua. Foto cortesía

Jesuitas crean fondo de emergencia para exestudiantes y personal de la confiscada UCA

La iniciativa busca que personas de EE. UU. y otras partes del mundo ayuden a los exestudiantes y personal afectado con el cierre de la UCA en Managua

A tres meses del cierre y confiscación por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua que afectó a más de tres mil estudiantes, la Curia jesuita, la Provincia Central y Sur de los Jesuitas de Estados Unidos crearon el Fondo de Emergencia de la UCA-Nicaragua para los exestudiantes y el personal de la universidad.

“Como una forma para que las personas en los Estados Unidos y otros lugares ayuden a los estudiantes y al personal de la UCA”, indicaron en un comunicado.

Le invitamos a leer: ¿Sos exestudiante UCA? Estas becas en Hungría podrían interesarte

Con más de 60 años en Nicaragua, perteneciente a la Compañía de Jesús, desde que la dictadura acusó a la UCA de ser un “centro de terrorismo” y ordenó la confiscación de los bienes donde instaló la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, la orden religiosa ha buscado alternativas para apoyar a que los universitarios continúen y puedan culminar sus estudios.

Exestudiantes de la UCA en el exilio

En el comunicado destacan que en la actualidad la Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas patrocina una campaña para recaudar fondos para exestudiantes de la UCA.

“Todas las donaciones ayudan a los estudiantes de la UCA en el exilio a continuar sus estudios en universidades jesuitas hermanas en El Salvador o Guatemala”, aseguran.

A su vez refieren que los miembros de la comunidad académica, tanto en Nicaragua como en otros países, “están luchando por continuar con sus esfuerzos académicos. Necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana”.

Apelan a la generosidad

Los jesuitas subrayan que la donación deducible de impuestos realizada para el Fondo de Emergencia de la UCA Nicaragua, a través de la Provincia Central y Sur de los Jesuitas de EE. UU., se “utilizará para abordar una variedad de necesidades de la comunidad de la UCA, como becas para estudiantes, apoyo académico, apoyo para profesores y personal y otras necesidades”. 

Por lo que las Provincias Central y Sur de los Jesuitas en EE. UU. trabajarán con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús para identificar las mayores necesidades.

Si usted está interesado o dispuesto a hacer una donación puede hacerlo completando el formulario en https://www.jesuitscentralsouthern.org/support-us/uca-nicaragua/.

Captura de pantalla del formulario para aportar al fondo de emergencia. LA PRENSA

También puede enviar un cheque a Jesuits USA Central and Southern Province, 4511 West Pine Blvd., St. Louis, MO 63108 e indicar que esa donación va al Fondo de Emergencia de UCA Nicaragua.

Finalmente, para transferencias bancarias, comuníquese con Paula Parrish, CFRE, en [email protected] o llame al +1 (817) 528-2298 o deje un mensaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí