14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Facebook del Santuario

Roban en el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, en Jinotega

Los delincuentes forzaron una ventana y la cerradura y se llevaron dinero, un piano y vino

El sacerdote Asdrúbal Zeledón Ruiz, rector del Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, en Jinotega, denunció este 7 de junio que una persona sin identificar ingresó a la sacristía ocasionando daños en la infraestructura.

“Se puede constatar daños de estructura, forcejeo de ventana y cerradura. Sustrajeron dinero, un piano Yamaha, vino y una extensión”, denunció el sacerdote.

Según el rector, el delincuente no logró entrar hasta donde se encuentra el Santísimo, tampoco fueron sustraídos los vasos sagrados, candelabros, el misal, leccionarios ni ornamentos.

Le puede interesar: Ortega ya superó a su propio régimen de los 80: ha multiplicado las expulsiones de monjas y sacerdotes de Nicaragua

“Dicho acto es de conocimiento de la Policía Nacional. Por lo sucedido, les pido por favor no tergiversar este acontecimiento”, dijo.

Otro robo y profanación

Este es el segundo robo a un templo católico en menos de un mes en el país. La capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comunidad Campuzano, municipio de Nindirí, en Masaya, fue profanada por personas desconocidas el 24 de mayo. La administración del templo informó que el Santísimo fue quebrado, el Sagrario tirado en el suelo y el copón fue robado.

Lea además: EE. UU. advierte más sanciones al régimen de Ortega por persecución a la Iglesia

“Pueden profanar nuestros templos, quebrar nuestras imágenes, pero nuestra fe sigue siempre en Jesucristo que hizo el cielo y la tierra. Viva Jesús sacramentado”, manifestó la capilla a través de sus redes sociales.

Nacionales Jinotega Profanación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí