14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Mendoza junto a su hija Alejandra y su esposa, Margin Pozo. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Miguel Mendoza se reúne finalmente con su esposa e hija en Estados Unidos

"Gracias Dios. El selfie que he estado esperando. Después de 684 días, al fin las abrazo en libertad", así anunció el cronista deportivo a través de sus redes sociales el reencuentro con su familia

El cronista deportivo y ex preso político Miguel Mendoza se reencontró este domingo 7 de mayo, con su esposa, la también periodista Margin Pozo y su hija, Alejandra, de 8 años, luego de 684 días separados por la dictadura orteguista que lo encarceló el 21 de junio de 2021, por denunciar desde sus redes sociales la represión y los abusos del régimen contra los nicaragüenses.

Mendoza permaneció 597 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua, conocidas como el Chipote y fue excarcelado el pasado 9 de febrero, junto a un grupo de 221 presos políticos que fueron desterrados hacia Washington D.C.

Lea además: “434 días sin mi papá”. Así ha cambiado la vida de Alejandra, hija del preso político Miguel Mendoza, quien a través de cartas pide poder visitarlo

“Gracias Dios. El selfie que he estado esperando. Después de 684 días, al fin las abrazo en libertad”, así anunció Mendoza a través de sus redes sociales el reencuentro con su familia este domingo en un aeropuerto de Estados Unidos.

Agradeció oraciones

También compartió un emotivo video de la llegada de su hija y su esposa, y agradeció a “todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra. Dios es bueno. Después de 684 días las puedo abrazar en libertad”, expresó en un segundo tuit.

Desde que Mendoza fue privado de su libertad, Alejandra, no dejó de escribir cartas y hacer dibujos con la esperanza de volver a abrazar a su papá.

En septiembre pasado, Mendoza inició una huelga de hambre en prisión, demandando ver a su hija. Pero fue hasta el 8 de diciembre, en la visita número 12, que el régimen le permitió verla por primera vez, en más de 530 días de detención que tenía entonces. Sin embargo, finalmente se ha reunido con su esposa y Alejandra.

Lea también: Miguel Mendoza usó el humor y la oración para sobrellevar sus 597 días de cárcel

Mendoza, de 52 años fue detenido el 21 de junio de 2021. El 16 de febrero de 2022 recibió una condena de 9 años de prisión por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Tras su destierro ha retomado su carrera profesional poco a poco. El primer evento deportivo que cubrió luego de su liberación fue el Clásico Mundial de Beisbol 2023 que tuvo lugar en Miami, en marzo pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí