14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla y Juan Barrera, las principales figuras del Real Estelí y el futbol nacional. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

¡Con autogol! Así fue el debut de Byron Bonilla y el regreso de Juan Barrera en el futbol nacional

Los dos referentes del futbol nacional están llamados a brillar en la Liga Primera con el Real Estelí, el gran favorito para conseguir el bicampeonato

Los jugadores de mayor referencia del futbol nacional en la actualidad, Juan Barrera y Byron Bonilla, juegan con el Real Estelí en el Clausura 2023, que despegó el fin de semana. Los dos fueron titulares en el empate 1-1 contra el Municipal Jalapa, un conjunto de media tabla para abajo, que se creció en su casa y complicó al campeón de la Liga Primera el pasado sábado.

Barrera, quien regresó tras dos temporadas en Guatemala, jugó como segundo delantero, por detrás del brasileño Douglas Caé, goleador del Estelí en el Apertura 2022. Barrera tuvo libertad de movimientos, peleó cada balón en su zona, saltó líneas para ir a presionar al portero y los centrales con mucha intensidad. Recibió de espalda al marco y abrió a los costados para proyectar a los volantes. No tuvo ninguna oportunidad frente al marco, pero se involucró en labores defensivas en jugadas a balón parado en la que no tuvo fortuna al cabecear un tiro libre en su propia portería permitiendo el empate 1-1 a los Fronterizos al minuto 82. 

Puede interesarte: La “guerra” que tendrá Jonathan Loáisiga este año en las Grandes Ligas

El estreno de Bonilla en el balompié nacional fue discreto. Arrancó por la banda izquierda, aunque él logró su mejor desempeño por el otro sector en su paso por el futbol costarricense. El jugador desequilibrante de la Azul y Blanco o de su mejor momento en el Saprissa o Cartaginés no se vio. David Rodríguez, un joven defensor chinandegano, no le dio espacio para maniobrar neutralizando al granadino, quien solamente dejó rastro de presencia tras coger un rebote fuera del área estrellando el balón en el travesaño al minuto 27.

Oscar Acevedo (64) puso adelante al Tren del Norte, pero el autogol de Barrera a ocho minutos del final decretó el empate.

Diriangén contundente

Denis Espinoza le atajó un penalti a Anderson Treminio (15) y el Ferretti, subcampeón nacional, terminó 0-0 contra la UNAN, mientras el Diriangén, uno de los candidatos al título, goleó 0-3 al Matagalpa que estrenó al técnico tico Glen Blanco. El argentino Carlos Torres (32), el brasileño Patrick Torelli (73) y Abner Acuña (82) anotaron los tantos. Kevin Serapio (70) le dio el triunfo 0-1 al Managua sobre el Ocotal. El Juventus y Sébaco terminaron 1-1. El argentino Franco Rondina (19) anotó por los matagalpinos, mientras Vinicius de Souza (54) descontó de penalti por los capitalinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí