14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 28 años. LAPRENSA/ARCHIVO

La “guerra” que tendrá Jonathan Loáisiga este año en las Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga está proyectado para ser una pieza importante en el relevo de los Yanquis de Nueva York en esta temporada y tendrá una guerra para conseguir el anhelado puesto

Jonathan Loáisiga está proyectado para ser una pieza importante en el relevo de los Yanquis de Nueva York en esta temporada, diferentes páginas que siguen de cerca al equipo del nicaragüense han escrito diferentes artículos con la misma interrogante: ¿quién será el cerrador de los Yanquis para la temporada 2023? Y en esa balanza colocan a Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Tommy Kanhle, quien regresa de una lesión.

El periodista Josh Benjamín escribió lo siguiente: “Clay Holmes siendo un cerrador tuvo una buena primera parte, pero registrando una efectividad de 4.84 en la segunda mitad. De repente hay margen de mejora, ¿verdad? Los relevistas de los Yankees necesitan tener roles de bullpen claros y establecidos en 2023 porque jugar a ser preparador y rematador no funcionará a largo plazo”, explica en su artículo.

Y más adelante analiza a Holmes, el principal contendiente de Loáisiga: “Comencemos con Holmes. Entró directamente en el puesto de noveno inning el año pasado y fue como si fuera un cerrador nacido en el Yankee Stadium. El estilo de lanzamiento de Holmes también coincide bien con las responsabilidades de un cerrador. Gracias a su sinker ‘endemoniado’ de dos planes, genera suficiente velocidad para acumular ponches y suficiente contacto suave para mantener la pelota en el suelo. Sin embargo, Holmes se cansó de lanzar 63.2 entradas en 62 juegos el año pasado y lidió con lesiones en el tramo final. Esto afectó su control, por lo que los Yanquis no deberían hacerlo más cercano nuevamente a menos que estén seguros de que su brazo puede manejarlo”.

Te puede interesar: Nicaragua jugará dos partidos con más de 35 mil personas en el Clásico Mundial de Beisbol

Posteriormente señaló al nicaragüense: “Esto nos lleva a Loáisiga, que es muy similar a Holmes en que él también utiliza su velocidad a través de un sinker de potencia. Loáisiga lanza tanto un cambio como un control deslizante, y puede usar una bola rápida tradicional de dos costuras según sea necesario. La mayoría de los relevistas de alto apalancamiento solo ofrecen dos lanzamientos, por lo que usar a Loáisiga en la novena entrada podría darle a Nueva York una ventaja. Sin embargo, Loáisiga también tiene un historial de problemas en el brazo y ha estado en la lista de lesionados en todas menos una de sus temporadas profesionales”.

Finalmente concluye que los Yanquis jugarán a los dados, dejando claro que no existe un dueño de esa posición en el pitcheo.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí