14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parque de Expica era uno de los más modernos de Centroamérica. LA PRENSA

Régimen de Ortega ordena construir un residencial en los terrenos de Expica, tras asalto policial y de PGR

Rosario Murillo calificó de "excelentes noticias" el anuncio de la obra residencial, el cual se llamará "El Mirador Xolotlán", el cual contempla al menos 450 viviendas

El asalto y robo de las instalaciones donde funcionó el parque Expica fue consumado este martes, luego que la portavoz del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, anunció la construcción de un residencial en la zona que fue confiscada a la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan) y Endesa.

La propiedad fue tomada por agentes policiales y de la Procuraduría General de la República (PGR) la semana pasada, de manera relámpago.

Lea también: Temen que Ortega quiera confiscar el parque de ferias Expica, lo que golpearía a varias empresas

Murillo calificó de “excelentes noticias” el anuncio de la obra residencial, el cual se llamará El Mirador Xolotlán, el cual contempla al menos 450 viviendas y se espera que las primeras se entreguen en diciembre.

Según Murillo, ya se están realizando los diseños de las calles y este formará parte del programa habitacional Bismarck Martínez, el cual funcionará en “la lógica financiera” de este proyecto gubernamental.

Lea además: Régimen de Ortega se toma las instalaciones del parque de feria Expica y Conagan

“Son viviendas de 70 metros, con lotes de terreno de 150 metros cuadrados y opciones de ampliación. El Mirador Xolotlán, nuevo residencial que estará en la ciudad de Managua y que quedará precisamente donde estuvieron los terrenos de Expica, que fueron recuperados por el Estado nicaragüense para ponerlos a disposición de las familias nicaragüenses”, dijo Murillo en su intervención.

Murillo no se refirió a la aclaración que Conagan estaba solicitando sobre esta toma de terrenos que le pertenece, al aducir que una parte de estos estaban bajo el concepto de alquiler con Expica, a la que arbitrariamente le quitó en julio pasado la personalidad jurídica.

Lea también: Conagan busca “aclaración” en la Presidencia por la toma de sus instalaciones en Expica

Indesa es una sociedad anónima, dueña de nueve manzanas donde están ubicadas parte de las instalaciones y el parqueo de Expica en el costado oeste del parque, las instalaciones ocupadas a Conagan se ubican en el costado este.

Economía Expica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí