14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clero de Matagalpa pide el cese de la persecución religiosa

Durante su primera noche de "retención" por parte de la policía el obispo y sus acompañantes le cantaron a Nicaragua y a Dios

En respuesta al cerco policial que por segundo día consecutivo mantiene recluido en la sede de la curia episcopal al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, el clero de esa ciudad le expresó su apoyo incondicional y exigió el cese de la persecución religiosa.

El asedio policial se intensificó desde el miércoles y el jueves en la mañana el asedio contra el obispo ha sido permanente.

El obispo, junto con los seis sacerdotes y seis laicos que ahora lo acompañan, ofrecieron un concierto en la primera noche de cautiverio y dijo que avisará cuando se le haya terminado la comida que tiene en la residencia.

“Exhortamos a las autoridades del país a respetar la libertad de expresión y de religión en nuestra Patria. Que cese la persecución a la Iglesia”, dice el comunicado emitido por el Clero de la Diócesis de Matagalpa.

Además, invitaron al “pueblo de Dios a seguir doblando rodillas por la Iglesia, por nuestros sacerdotes y por nuestra amada Nicaragua. Orar es siempre posible”, dice el comunicado divulgados a través de redes sociales el jueves 4 de agosto por la noche.

Lea también: Policía impide a obispo Álvarez salir de su domicilio para celebrar eucaristía

“El pueblo está con él”

En vista del recrudecimiento del asedio los sacerdotes del Clero de Matagalpa confirmaron su solidaridad, cercanía y comunión con su obispo, pues si uno de ellos sufre, todos sufren. También, para expresar su apoyo incondicional hacia él hicieron eco de las palabras que el obispo Álvarez les expresó el jueves, en ocasión de celebrarse el Día de San Juan María Vianey, patrono de los sacerdotes.

El obispo les dijo “durante el tiempo que Dios me conceda, seguiré en nombre del Señor trabajando en el anuncio de la esperanza al santo pueblo de Dios… Sé muy bien que son muchas las cargas, las tribulaciones, que es mucho el peso para nuestros hombros”. Y los sacerdotes responden que saben que cuentan con él y le reiteran que él también cuenta con ellos.

“Sigamos adelante sin desfallecer, juntos, unidos a Dios, hasta el final. ¡Aquí estamos obispo amigo: su clero y el pueblo está contigo también!”, concluye el comunicado.

Puede leer también: Padre Uriel Vallejos sale de la parroquia donde estuvo casi tres días asediado por la Policía

“Veremos hasta dónde nos llega la comida”

El asedio contra el obispo Álvarez se retomó el miércoles 3 de agosto cuando las patrullas policiales volvieron a cercar su residencia; esta situación ya se había registrado en mayo pasado. Pero el jueves se incrementó cuando en dos ocasiones le impidieron trasladarse a la Catedral para celebrar la eucaristía.

El jueves por la mañana, el prelado permaneció por casi una hora en la esquina de la curia episcopal, con el Santísimo en las manos, pero sin poder avanzar. Por la tarde, agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), conocidos como antimotines, impidieron que salieran en su vehículo para trasladarse a la Catedral donde todos los jueves celebra la eucaristía.

Por la noche, el obispo en compañía de los seis sacerdotes y los seis laicos que la Policía mantiene “retenidos” al interior de la curia episcopal, ofrecieron un concierto que transmitieron a través de las redes sociales de la Diócesis.

“Tenemos fortaleza en el corazón y paz en nuestra vida… mientras las autoridades decidan dejarnos salir y dejar entrar a nuestra gente a la curia, mientras tanto aquí estaremos orando, rezando, platicando, conversando y veremos pues hasta dónde nos llega la comida. Ahí les avisaremos”, dijo el obispo antes de iniciar el concierto con la emblemática canción Nicaragua, Nicaragüita.

También puede leer: Monseñor Rolando Álvarez sale de la casa episcopal de Matagalpa con el Santísimo en medio de asedio policial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí