14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
padre vallejos,

Padre Uriel Vallejos sale de la parroquia donde estuvo casi tres días asediado por la Policía

LA PRENSA conoció extraoficialmente que el sacerdote no comió en estos días más que pan y agua, aunque está bien de salud

El padre Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, salió la mañana de este jueves de la casa cural donde estaba resguardado, luego de estar aislado y asediado por la Policía orteguista desde la tarde de este 1 de agosto, confirmaron a LA PRENSA fuentes ligadas a la Iglesia católica.

Según las fuentes, los agentes policiales se retiraron a eso de las 10:00 de la mañana de este jueves, y junto al sacerdote también salieron los hermanos religiosos que lo acompañaban. Actualmente ya no hay nadie en el lugar.

El asedio policial, que también cercó la radio Católica y el Colegio San Luis Gonzaga que dirige el padre Vallejos, se dio luego que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó, el 1 de agosto, el cierre de siete radioemisoras que estaban bajo la dirección de la Diócesis de Matagalpa, que pastorea monseñor Rolando Álvarez, en la cual se incluye a Radio Católica.

Lea también: Los ataques que ha dirigido el régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia católica este año

La noche del 2 de agosto, el padre Vallejos refirió en entrevista con el medio CNN en Español, que estaba acompañado de cinco laicos y no tenían acceso a luz eléctrica ni a la cocina.

Extraoficialmente LA PRENSA conoció que el sacerdote no comió en estos días más que pan y agua, aunque está bien de salud pese a que padece de diabetes.

La penúltima publicación que hizo Vallejos sobre su situación desde su perfil de Twitter fue el 2 de agosto a la 1:07 de la tarde, donde informaba que continuaba “custodiado”, acompañado de una imagen donde está sentado, bebiendo jugos y detrás de él, un abanico soplándole.

Cacerolazo en apoyo al padre Vallejos

Durante la noche de este miércoles, pobladores que viven cerca de la iglesia realizaron un “cacerolazo” (hacer ruido con las cazuelas) como muestra de apoyo al padre Vallejos.

Entre las publicaciones que ha realizado en Facebook la página de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, se pueden leer los comentarios de la feligresía mostrando su acompañamiento a través de las oraciones.

Lea además: ¿Qué pretende el régimen de Ortega con la escalada de ataques contra la Iglesia católica?

Esa misma noche, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también hizo un llamado urgente de conocer la situación de salud del padre Vallejos, a la misma vez que demandó la retirada de la Policía y el cese al hostigamiento.

Asimismo, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, salió la mañana de este jueves de la sede episcopal de esa ciudad mostrando el Santísimo Sacramento en sus manos, tras el reinicio del asedio policial a su domicilio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí