14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Ulises Joseph se encontraba desaparecido desde el 17 de junio, fue hallado por su familia en un hospital. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Investigaciones confirman que joven no fue asaltado ni golpeado por taxista

La familia de Jorge Ulises Joseph emitió un comunicado donde aclaran que el joven sufrió un accidente por caída en la vía pública

Un comunicado dado a conocer la mañana de este sábado por la familia del joven Jorge Ulises Joseph, de 28 años, quien fue hallado inconsciente en un hospital de Managua, confirma que el joven no fue asaltado ni golpeado por un taxista que habría solicitado a través de la aplicación móvil InDriver, a como inicialmente había dado a conocer la familia.

“La investigación policial está en proceso, y nos han comunicado preliminarmente que fue un
accidente por caída en Ia vía pública, esto con videos cuando él se movilizaba en el sector donde fue encontrado. Las lesiones en el cerebro y su cuerpo fueron provocadas por el accidente”, informó la familia de Joseph.

El joven desapareció el viernes 17 de junio, después que solicitara un taxi por la aplicación, pero nunca llegó a su destino, por lo que sus familiares temían que hubiera sido asaltado y golpeado por el conductor. La cartera y celular de Joseph no fueron encontradas.

Lea también: Joven en estado delicado tras ser asaltado y vapuleado en el taxi que solicitó a través de aplicación

“Ulises abordó un taxi con Ia aplicación lnDriver y aunque inicialmente se pensó que el conductor había estado involucrado o tenía información, Ia investigación determinó que el conductor Io dejó en buen estado de salud y sin haber sido asaltado en el destino solicitado”, agrega el comunicado.

Su familia localizó al joven emprendedor el 21 de junio en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, donde sigue internado debido a las lesiones sufridas por la caída. Los médicos en días anteriores habían dicho que el estado de salud de Joseph era reservado.

Aplicación desbloqueó usuario

Los familiares de Joseph aclararon que la aplicación InDriver desbloqueó el usuario del joven siete días después del accidente y de esta manera lograron conocer su recorrido. “Lamentamos que su respuesta a las peticiones hayan sido tardías”, añaden.

En el comunicado no se detalla dónde fue encontrado el joven, solo que fue una “caída en vía pública” y se descarta que haya habido “dolo” o “actividad delictiva” y que solo hubo “circunstancias desafortunadas”.

Puede interesarle: Buscan a nicaragüense sospechoso de matar a tico para no pagarle deuda de lavadora

Según la información dada a conocer este sábado, la Policía continúa investigando el caso.

Jorge Ulises Joseph primeramente fue llevado por una ambulancia al Hospital Fernando Vélez Paiz, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca. Su familia pidió oraciones para la pronta recuperación del joven, quien se dedica a comercializar productos elaborados a base de maíz como policereales y pinolillo, bajo su marca K-Sabroso.

Sucesos Aplicación móvil caída comunicado Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí