14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que circuló el OIJ del nicaragüense Ezequiel Polanco. LA PRENSA/Cortesía

Buscan a nicaragüense sospechoso de matar a tico para no pagarle deuda de lavadora

El costarricense le habría sacado al crédito una lavadora, pero el nica estaba atrasado en las cuotas

El nicaragüense Ezequiel Polanco González, de 40 años, fue circulado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica por el crimen del costarricense Gerardo Eugenio Díaz Torres, de 48 años, hecho ocurrido a eso de las 6:00 de la tarde del miércoles 22 de junio, en Pocosol de San Carlos.

El OIJ de Los Chiles circuló una foto de Polanco, porque tenían información que estaría intentando huir hacia Nicaragua.

Según medios costarricenses, el crimen habría ocurrido por la deuda de una lavadora que Gerardo Díaz había sacado para Polanco al crédito en una casa comercial, ya que este le dijo que la necesitaba para él y su pareja.

Compañeros de trabajo

Víctima y victimario trabajaban juntos en un aserradero de Juanilama de Santa Rosa, en Pocosol de San Carlos, cerca de la casa del costarricense.

Puede interesarle: 20 años de cárcel para mujer que contrató sicarios para matar a su expareja

“Mi hermano de buen corazón le hizo el favor. Lo que tengo entendido es que estaba medio mal con los abonos y justamente ayer (miércoles) mi hermano hizo un abono, no sé de dónde salió esa plata, si era de mi hermano o de ellos (se refiere a Polanco y a la pareja). Al regreso, Gerardo pasó al frente del aserradero para entregar la factura”, dijo José Francisco Díaz, hermano de la víctima, al periódico La Teja.

Niño fue testigo del crimen

Gerardo Díaz llegó en una moto con el menor de sus hijos, quien se bajó para entregar la factura. “Mi sobrino me cuenta que Gerardo le pegó un grito para que se montara rápido y esto fue porque él vio que a lo lejos se acercaba Ezequiel, mi hermano como que lo presentía”, agregó el familiar.

Lea también: Femicida de adolescente pasará el resto de su vida en la cárcel. Víctima recibió 25 cuchilladas

Polanco habría atacado a machetazos a Díaz, delante del menor quien cayó al piso junto con su papá y les cayó la moto encima. El niño habría visto el ataque del nicaragüense contra Gerardo Díaz.

Polanco escapó de la escena del crimen en una motocicleta, por lo que el OIJ lo circuló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí