14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasmina Cruz Zeledón fue condenada a 20 años de cárcel. LA PRENSA/Policía

20 años de cárcel para mujer que contrató sicarios para matar a su expareja

La sentencia expirará de manera provisional hasta el 24 de diciembre de 2021, aunque la defensa ya apeló la condena

Jasmina Cruz Zeledón, de 47 años, fue condenada a 20 años de cárcel por un juez en Matagalpa, por ser la autora intelectual del asesinato de su expareja.

En mayo pasado, Cruz había sido declarada culpable del asesinato de su expareja, Hermín Rodríguez Treminio, de 48 años. La Fiscalía la acusó de ofrecer 100 mil córdobas a dos sicarios para que mataran a Rodríguez.

El crimen por encargo ocurrió el 8 de julio de 2020, cuando Rodríguez estaba sentado en la sala de su casa, en el barrio El Sacramento, en Río Blanco, municipio de Matagalpa.

Lea también: Fiscalía: Mujer pagó a dos sicarios 100 mil córdobas para que mataran al padre de sus hijos

Carlos Blandón Rivera y Melvin Urbina Flores son los señalados como sicarios, pero aún no han sido capturados por la Policía.

Apela sentencia

La principal prueba de la Fiscalía fue el testimonio de un oficial de Inteligencia policial, quien basó su testimonio en lo que le dijeron dos informantes de la Policía. Según la información, Cruz mandó a matar a Rodríguez porque este le había dicho que desocupara la casa donde ella vivía porque ella tenía otra pareja y que los dos niños de ambos se quedarían con él.

Lea además: Declaran culpable a mujer que contrató a dos sicarios para matar a su expareja

El juez Segundo Distrito Penal de Juicio de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, en su sentencia argumentó que aunque no hubo prueba directa, “en el proceso afloraron suficientes pruebas indiciarias que nos permitieron el esclarecimiento del caso” y la defensa no pudo desvirtuar la teoría de la Fiscalía.

La pena contra Jasmina Cruz expirará provisionalmente el 24 de diciembre del 2041, y tendrá que cumplirla en el penal de Waswalí, en Matagalpa.

Este miércoles 22 de junio, la abogada defensora de Cruz apeló la sentencia del juez Bernardo Morales.

Sucesos asesinato crimen Río Blanco sicarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí