14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasmina Cruz Zeledón es acusada como autora intelectual de asesinato. LA PRENSA/Policía

Fiscalía: Mujer pagó a dos sicarios 100 mil córdobas para que mataran al padre de sus hijos

Jasmina Cruz planificó el crimen de Hermin Rodríguez en represalia, porque este le reclamó por haber metido a la casa que dejó para sus hijos a su nueva pareja

Jasmina Cruz Zeledón pagó 100 mil córdobas a dos hombres para que mataran a su expareja y padre de sus dos hijos, Hermin Rodríguez Treminio. Así lo dice la acusación que por asesinato promueve la Fiscalía contra Cruz, Carlos Blandón Rivera y Melvin Urbina Flores, estos últimos señalados de ser los sicarios.

Hermin Rodríguez fue ultimado de tres impactos de bala la mañana del 8 de julio de 2020, cuando estaba sentado en la sala de su casa en el barrio El Sacramento, en Río Blanco, municipio de Matagalpa.

Ejecutado a sangre fría

Los dos hombres a quienes Jasmina Cruz pagó los 100,000 córdobas para que mataran al padre de sus dos hijos, ejecutaron el crimen a sangre fría, según la acusación presentada por la Fiscalía el pasado 24 de diciembre en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa.

Puesto en marcha el plan Melvin Urbina hizo labores de vigilancia en las afueras de la casa de la víctima y proporcionó a Carlos Blandón un revólver para que disparara contra Hermin Rodríguez.

Lea también: Familia víctima de incendio en Managua espera un milagro: tres de sus miembros están intubados

Carlos Blandón se dirigió hasta el porche de la vivienda y desde ese sitio disparó tres veces contra la víctima, una de las balas impactó en lado izquierdo del tórax y otro en el abdomen del hombre que quedó muerto en la silla que descansaba. Después de herir mortalmente a Rodríguez, Carlos Blandón salió caminando en dirección este donde a unos 50 metros lo esperaba Melvin Urbina.

Móvil del crimen

Jasmina Cruz Zeledón planificó el crimen de Hermin Rodríguez en represalia, porque este le reclamó por haber metido a la casa que dejó para sus hijos a su nueva pareja.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Jasmina Cruz y Hermin Rodríguez establecieron una relación de pareja en el 2008 y procrearon dos hijos que tienen 7 y 10 años respectivamente.

Lea además: Autoridades ticas detuvieron a nicaragüense por video en el que quiere acuchillar a mujer

La pareja se separó en septiembre de 2016 quedando en la casa Hermin Rodríguez, pero semanas después Jasmina Cruz llegó hasta la vivienda a amenazar de muerte al hombre, quien le respondió que no respondería si ella cumplía su advertencia.

De la respuesta Cruz se valió para presentar una denuncia por amenazas de muerte en la Policía, donde Rodríguez medió y entregó la casa y el cuido de sus hijos a la mujer que años más tarde pagaría para que lo mataran.

Al finalizar la audiencia preliminar la autoridad judicial dictó prisión preventiva para Cruz, ordenó la captura de los dos presuntos sicarios y le programó audiencia inicial para el próximo 19 de enero. La mujer es acusada como autora intelectual del crimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí