14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen referencial. Archivo/LA PRENSA

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (26 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este jueves

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Este es el peso de las microfinancieras en Nicaragua, el negocio que el orteguismo quiere “ordenar” con sus temidas leyes

El régimen de Daniel Ortega se prepara para hacer ajustes en el sector de microfinanzas y financieras, una industria que en los últimos años ha sido impactada por tres años de recesión, la fuga de fondeadores internacionales y la incertidumbre política tras haber sobrevivido a los estragos del movimiento No Pago, un grupo de morosos del microcrédito que Ortega alentó en el 2009 y para los que les creó una ley que resultó devastadora por el negocio. Más detalles en esta nota.

Nicaragüenses pagan altos precios por la comida, pese a vivir en un país eminentemente agropecuario ¿Por qué?

Nicaragua presume de ser un país eminentemente agropecuario, sin embargo, miles de familias, con bajos ingresos, hacen malabares para poder conseguir los bienes de consumo básicos que se producen en el campo, como arroz, frijoles, azúcar, lácteos y carnes, debido al alza en los precios que estos han experimentado en los últimos años.

Esos productos se han encarecido significativamente, pese a que los funcionarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo suelen salir presumiendo en los medios de comunicación oficialistas de que el sector agropecuario de Nicaragua ha sido uno de los pilares de la economía.

Analistas afirman que la gestión municipal es importante, pero las alcaldías son parte del sistema represivo del régimen

Hasta el 2007, cuando el dictador Daniel Ortega regresó al poder, se registraban en el país procesos de participación ciudadana de incidencias en la gestión local, auditorías y participación electoral de manera “exitosa”, coincidieron este miércoles los analistas que participaron en el conservatorio: “Impacto socioeconómico de la gestión municipal”, organizado por el organismo de observación electoral independiente Urnas Abiertas.

¿Pensando pedir un crédito de vivienda? Así están las tasas de interés de este préstamo

Pese a que el sector urbanizador se encuentra optimista con la mejora en las condiciones del crédito hipotecario en el sistema financiero nacional, la entrega de este tipo de préstamo se mantiene en negativo hasta el primer trimestre de este año, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Miguel Mora cumple 340 días en su segundo encierro en la DAJ

El periodista Miguel Mora cumple hoy 340 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, y es la segunda vez que este hombre de prensa es encarcelado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Mora fue detenido por primera vez el 21 de diciembre de 2018 y sacado de su canal 100% Noticias, el que ha sobrevivido al allanamiento y confiscación de sus instalaciones y sigue transmitiendo a través de plataformas digitales.

¿Cómo fue que desapareció la fortuna de Alexis Argüello?

Alexis Argüello es el más grande ídolo del boxeo en Nicaragua. Logró entrar en el corazón de los nicaragüenses y brilló en la época dorada del pugilismo, en donde no bastaba con ser bueno para sobresalir, sino había que ser el mejor. Una de las grandes incógnitas que han existido es cómo desapareció la fortuna del Flaco Explosivo después de retirarse del pugilismo cuando perdió en dos ocasiones con Aaron Pryor. Según la revista Sport Ilustrated de 1985 cuando Argüello se retiró del boxeo tenía una amplia fortuna, cinco casas en Estados Unidos, incluida una mansión en Miami y un yate con valor a 280,000 dólares, un Mercedes Benz y un BMW, además solo en las dos últimas peleas contra Pryor se había embolsado 3.25 millones de dólares.

“Es normal que los padres se sientan culpables”: ¿Cómo superar la muerte de un hijo?

La población estadounidense está conmocionada tras la tragedia en la escuela de Uvalde, Texas, en la que 19 niños y 2 maestros perdieron la vida a tiros. Un impacto emocional que afecta principalmente a los padres de las víctimas que, a partir de ahora, deberán comenzar un proceso de duelo muy difícil de afrontar.

“Perder a un hijo de una forma tan violenta e inesperada tiene consecuencias catastróficas”, advierte a la Voz de América Varinia Cabrera, psicóloga clínica de la Universidad Carlos Albizu de Puerto Rico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí