14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Standard & Poors advierte del peligro de devaluación en Nicaragua si se continúan reduciendo las reservas internacionales. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (11 de mayo)

Estas son las noticias más importantes en Nicaragua que usted debe conocer este miércoles.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

The Economist Intelligence proyecta más desempleo para este año. ¿Por qué es difícil encontrar trabajo en Nicaragua?

The Economist Intelligence Unit (EIU) advirtió que el desempleo en Nicaragua aumentará este año y el próximo, y comenzará a descender ligeramente hasta en el 2024, lo que en consecuencia afectaría el consumo de productos y servicios, y aumentaría los niveles de pobreza en el país.

Sistema Financiero pierde 167 sucursales y ventanillas bancarias en los últimos 5 años

El Sistema Financiero Nacional no ha recuperado la cantidad de sucursales y ventanillas que tenía en Nicaragua antes del estallido de la crisis sociopolítica. Específicamente, en el último año la banca cerró uno de estos centros de atención, y desde marzo de 2018 se han clausurado 167 establecimientos, según los datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Esta situación, a criterio de especialistas consultados por LA PRENSA, significa que el sector sigue reduciendo su nivel de bancarización y aumentando el desempleo en Nicaragua.

¿Qué más puede hacer la comunidad internacional para promover un cambio en Nicaragua?

La situación política en Nicaragua está en rápido deterioro, dadas las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen Ortega-Murillo, los crecientes flujos migratorios y la profundización de la crisis económica, advierte el politólogo Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano.

Acusado de abuso sexual de niña de 6 años podría ser descompensado mental. Juez ordena examen psiquiátrico

Marvin Morales González, presentado por la Policía como el hombre que aparece grabado en una cámara de seguridad abusando de una niña de 6 años, en una calle de Villa Libertad, Distrito Siete de Managua, podría ser descompensado mental.

Esto porque el juez Primero Distrito Penal de Adolescente y de Violencia de Managua, Róger Sánchez Báez, a petición de la Defensoría Pública ordenó que el acusado sea valorado por un psiquiatra forense.

Régimen condena a 13 años de cárcel al presidente del Cosep, Michael Healy Lacayo

El empresario Michael Healy Lacayo, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y actual preso político de la dictadura Ortega Murillo, fue condenado este martes a 13 años de prisión, por el juez orteguista Ángel Jeancarlos Fernández González.

Por su parte, el ganadero Álvaro Vargas, vicepresidente del Cosep y también reo político, fue condenado a nueve años de cárcel por el mismo judicial. Además, ambos se encuentran inhabilitados de ejercer cargos públicos.

¿Debe estar Ricardo Mayorga en el Salón de la Fama?

“Decile a tu mujer que te dé huevos en la mañana para que te parés a pelear conmigo y no te tirés como cuando enfrentaste a Hopkins. Sos un playo”, es una de las tantas frases que Ricardo Mayorga utilizaba como insulto para sus oponentes durante su carrera de boxeo, en este caso se la dijo a Oscar De La Hoya. Eso era Mayorga, un pugilista salido de la calle, con limitada educación. Tocó la fama y tuvo mucho dinero, pero jamás la calle pudo salir de él. Ese fue la raíz de todos sus males, se dinamitaba así mismo en cada polémica, mala decisión y controversia. A pesar de destruir con sus actuaciones todo lo que construía con sus puños, siendo el antihéroe logró poner de moda ser el “chico malo” en el país y consiguió paralizar a toda la nación en cada combate, una fiebre medida solamente con Alexis Argüello, el ídolo más grande de nuestro pugilismo.

Rafael Ortega autorizó la salida de Nicaragua a su hija Libia Ortega Leets por “tiempo indefinido”

La salida de Nicaragua de Yadira Julieta Leets Marín, excompañera de vida de Rafael Antonio Ortega Murillo, mejor conocido como Payo Ortega, se habría realizado en febrero de este año 2022, luego que, mediante un acuerdo judicial entre la pareja, el hijo de los dictadores autorizó la salida del país de su segunda hija Libia Victoria Ortega Leets, de 14 años de edad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí