14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marvin Morales González acusado de abuso secual sexá por psiquiatria forense. LA PRENSA/ Cortesia

Marvin Morales Salgado, acusado de abuso sexual, será examinado por psiquiatría forense. LA PRENSA/Cortesia

Acusado de abuso sexual de niña de 6 años podría ser descompensado mental. Juez ordena examen psiquiátrico

En la audiencia preliminar el judicial observó que el sujeto tiene “capacidad mental disminuida” debido a que no puede responder las preguntas

Marvin Morales Salgado, presentado por la Policía como el hombre que aparece grabado en una cámara de seguridad abusando de una niña de 6 años, en una calle de Villa Libertad, Distrito Siete de Managua, podría ser descompensado mental.

Esto porque el juez Primero Distrito Penal de Adolescente y de Violencia de Managua, Róger Sánchez Báez, a petición de la Defensoría Pública ordenó que el acusado sea valorado por un psiquiatra forense.

Lea también: Detienen a sujeto que quedó grabado en video abusando de una menor en Managua

El caso se volvió viral al compartirse el video en las redes sociales, donde se observa que un sujeto que va cargando un saco ve que la niña viene caminando en la misma acera y cuando pasa junto a ella aprovecha para acorralarla y ponerla junto a la pared. Luego el delincuente realiza movimientos lascivos y la menor no puede escapar.

El hecho ocurrió el pasado 12 de abril a las 8:27 de la mañana, pero se conoció hasta el último fin de semana de abril y la Policía detuvo a Marvin Morales el 2 de mayo.

Capacidad mental disminuida

El juez Róger Sánchez, al ordenar que el reo sea examinado por un psiquiatra forense, señala que en la audiencia preliminar celebrada el pasado 5 de mayo pudo observar en el reo “capacidad mental disminuida” debido a que no puede responder las preguntas.

El judicial también menciona que tuvo a la vista una epicrisis “poco legible”, donde presumiblemente se hace mención de problemas de salud mental por parte del imputado.

Lea además: Madre exige a la Policía investigar caso de universitaria encontrada muerta en Managua

En su resolución, el judicial señala que mientras se dilucida el estado de salud mental de Marvin Morales deberá permanecer en prisión preventiva, pero advierte a las autoridades policiales que deben garantizar al imputado le sean suministrados sus medicamentos y en caso de descompensarse llevarlo a la unidad médica correspondiente.

Preguntas al forense

El juez Róger Sánchez Báez ordena que el psiquiatra forense que examine al sospechoso de abuso sexual determine si Marvin Morales tiene capacidad para determinar la consecuencia de sus actos, es decir si puede comprender la licitud de un hecho o actuar conforme a esa comprensión.

Igualmente que establezca mediante el chequeo médico si el procesado puede o no estar bajo régimen carcelario.

La audiencia inicial para Marvin Morales, quien permanece bajo arresto preventivo, está programada para este 12 de mayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí