14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Roberto Morales Salgado, alias Mako, fue presentado este miércoles por la Policía. LA PRENSA/Cortesía

Detienen a sujeto que quedó grabado en video abusando de una menor en Managua

El hecho ocurrió el Martes Santo y gracias al video la Policía conoció del delito y pudo identificar al delincuente

Un sujeto que fue grabado por una cámara de seguridad cuando interceptó a una niña de 6 años para abusarla, en una calle de Villa Libertad, Managua, fue detenido por la Policía del Distrito Siete.

El caso se volvió viral al compartirse el video en las redes sociales, donde se observa que un sujeto que va cargando un saco ve que la niña viene caminando en la misma acera y cuando pasa junto a ella aprovecha para acorralarla y ponerla junto a la pared. Luego el delincuente, realiza movimientos lascivos y la menor no puede escapar.

Una cámara de seguridad grabó el abuso y fue de esta manera que la Policía logró identificar a Marvin Roberto Morales Salgado, de 23 años, conocido como Mako.

Lea también: Sujeto violó a estudiante de las Aldeas Infantiles SOS

El hecho ocurrió el Martes Santo (12 de abril) a las 8:27 de la mañana, pero fue dado a conocer hasta esta semana cuando comenzó a circular el video. La Policía logró detenerlo el lunes 2 de mayo en el barrio Laureles Sur, en Managua, barrio cercano a Villa Libertad.

Análisis forense del video

Ese mismo día de la detención, la madre de la menor interpuso denuncia en el Distrito Siete por el delito de abuso sexual.

Lea también: Padre, abuela paterna y vecino de niña a juicio por trata de personas y violación agravada

Según la información dada a conocer este miércoles, Marvin Morales fue identificado por varios testigos y los peritos de Criminalística realizaron análisis forense del video de la cámara de seguridad de una vivienda, llegando a la conclusión que es el mismo sujeto.

Morales será pasado a la orden de la Fiscalía para ser acusado por el delito de abuso sexual.

Sucesos abuso sexual Managua niña Villa Libertad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí