14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jessy Scarleth Moreira Silva,, de 20 años recibió cristiana sepultura la tarde de este martes. LA PRENSA.

Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20 años, será sepultada la tarde de este martes. LA PRENSA

Madre exige a la Policía investigar caso de universitaria encontrada muerta en Managua  

El cadáver de Jeyssy Moreira Silva presenta signos de violencia asegura su mamá, quien sospecha hubo mano criminal en su muerte

Jeyssy Scarleth Moreira Silva, de 20 años, era una joven con muchos proyectos entre los que estaba viajar a Corea del Sur en diciembre próximo para sacar un posgrado. Moreira cursaba el último año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), estaba por concluir sus estudios de idioma inglés, había comprado carro y vivía en su apartamento.

Por las razones antes expuestas y los golpes encontrados en el rostro de Jeyssy Moreira es que Cristhian Silva Chavarría rechaza la versión preliminar que le diera la Policía, de que la mayor de sus tres hijas se suicidó.

Lea también: Desfile hípico en La Libertad termina en tragedia. Hombre mata accidentalmente a su hijo

Jeyssy Moreira Silva fue encontrada sin vida la madrugada del lunes 9 de mayo, en una casa del grupo A de las Américas 3, Distrito Seis de Managua, confirmó su mamá.

Signos de violencia

“Ella tiene un golpe en la nariz, la seña de amarre en el cuello no es circular, sino pareciera que alguien la sujetó del cuello por detrás y el lugar de donde presuntamente se colgó no pudo haber resistido el peso de su cuerpo, porque es una pequeña regla que sirve para sostener una cortina”, indicó Cristhian Silva.

Además, la joven universitaria presentaba golpes en la cabeza y una herida en  forma de “A” en un brazo, esa letra corresponde a la inicial del segundo nombre del exnovio de Jeyssy Moreira, identificado únicamente como Jesús Abraham.

Jeyssy Moreira Silva fue encontrada sin vida en el apartamento que alquilaba en Las Américas 3. LA PRENSA/Cortesía

La atribulada madre agregó que la herida en forma de “A” le fue hecha a su hija ya fallecida, refiriendo el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal.

Inculpa a exnovio

El hombre identificado únicamente como Jesús Abraham al brindar su entrevista en la Estación Seis de Policía dijo que Jeyssy Moreira murió a las 2:00 de la madrugada y que él a esa hora estaba dormido.

Lea además: Policía esclarece crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco

“Hay una testigo que lo miró despierto a él a la 1:42 minutos de la madrugada del lunes y por lo tanto no es cierto que haya estado dormido”, manifestó Cristhian Silva, agregando que el sospechoso después de brindar su entrevista fue puesto en libertad por la Policía.

Silva reveló que su hija terminó el noviazgo con Jesús Abraham por ser un hombre “celoso” y “esquizofrénico”, agregando que el sospechoso de femicidio se subía en el techo de la casa donde vivía Jeyssy cuando ella le decía que no quería seguir siendo su novia.

Cristhian Silva Chavarría sospecha que a su hija Jeyssy Moreira Silva la mataron y rechaza la versión de que se suicidó. LA PRENSA

“La noche anterior (domingo) él se le subió a un taxi cuando ella iba a una fiesta y al regreso, como un amigo le dio raid, él venía discutiendo con ella”, añadió la madre, quien exige justicia para su hija.

Jeyssy Moreira Silva, cuyo resultados finales de la autopsia serán dados a conocer a su familia en una semana, recibirá cristiana sepultura la tarde de este martes en el cementerio Jardines del Recuerdo, confirmó su progenitora.

Sucesos Managua muerte suicidio Universitaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí