14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Mercedes Quiroz Gómez junto a su esposo Edgar Mena Tapia (fallecido en 2013) en un desfile hípico. Quiroz fue asesinada por una disputa de propiedad. LA PRENSA/Cortesía

Policía esclarece crimen de vicepresidenta de hípicos de Boaco

María Mercedes Quiroz fue asesinada en la finca Tres Naciones, en Boaco. La Policía detalla que el crimen fue por problemas de propiedad

La Policía dio por esclarecido la tarde del lunes el crimen de María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años, quien el pasado sábado fue ultimada de dos impactos de bala en la cabeza.

El crimen ha conmocionado a los hípicos de Nicaragua y a los habitantes de Boaco, de donde era originaria la víctima, quien era conocida como Mercedita. Quiroz era la vicepresidenta del Club Hípico de Boaco.

La Policía presentó la tarde de este lunes como sospechoso del asesinato a Harold José Soza Zeledón, de 25 años.

Lea también: Desfile hípico en La Libertad termina en tragedia. Hombre mata accidentalmente a su hijo

De acuerdo con las autoridades policiales, el móvil del crimen es un conflicto de propiedad. Se desconoce si Harold Soza fue contratado por otra persona para darle muerte a Quiroz. La Policía no entró en mayores detalles.

María Mercedes Quiroz, de 39 años. LA PRENSA/Redes sociales

Capturado en Muy Muy

Harold Soza se dio a la fuga después de disparar dos veces a la cabeza de la víctima cuando estaba en su casa en el barrio San Pedro, en Boaco. Quiroz estaba en la hacienda Tres Naciones.

El pistolero fue capturado al día siguiente en Muy, Muy, del departamento de Matagalpa.

La Policía, al allanar la casa del presunto asesino en el referido municipio matagalpino, le encontró la camiseta color negro y el pantalón azulón que vestía el día anterior cuando ejecutó el crimen que terminó con la vida de María Mercedes Quiroz.

En  los dos proyectiles recolectados en la escena del crimen por la Policía se encontraron manchas de sangre que corresponden al grupo sanguíneo de la víctima.

Lea además: Fiscalía acusa a mujer que permitió que su hija fuera violada por padrastro

Testigos del crimen que aconteció a las 11:30 a.m. del sábado 7 de mayo, también han hecho reconocimiento de Harold Soza, señalándolo como autor de los disparos que terminaron con la vida de Mercedita.   

Sospechoso con antecedentes

La Policía también asegura haber encontrado productos nitrados (pólvora) en la vestimenta y en las manos del sospechoso.

Soza tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación, según los registros policiales.

En el expediente policial mandado a la Fiscalía también rola un dictamen médico forense donde se indica que María Mercedes Quiroz murió por trauma craneoencefálico severo como consecuencia de herida con arma de fuego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí