14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los juzagos de León se ventila el caso de violación. LA PRENSA/Poder Judicial

Fiscalía acusa a mujer que permitió que su hija fuera violada por padrastro

La mamá y su pareja son acusados como coautores del delito de violación en perjuicio de la adolescente

Una mujer de 30 años, a quien la Fiscalía acusa de violación en menor de 14 años, agredió físicamente varias veces a la adolescente cuando se resistía a ser violada por hombres.

Así lo dice la acusación que por violación en menor de 14 años presentó el Ministerio Público en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de León contra la mujer de iniciales K.E.B.G., madre de la víctima y su pareja M.M.O.G., de 32 años, y padrastro de la niña.

Lea también: Desfile hípico en La Libertad termina en tragedia. Hombre mata accidentalmente a su hijo

Los acusados son señalados como coautores porque la mamá participó de manera activa cuando su cónyuge violaba a la adolescente, según la acusación fiscal.

Madre presenció violación

En el escrito acusatorio se narra que a eso de las 6:00 de la tarde del 12 de junio de 2021, la mamá y el padrastro estaban acostados en su cama, mientras la niña estaba recostada en una hamaca cerca de ella, en compañía de su hermana de 11 años.

M.M.O.G. llamó a la adolescente para que se pasara a la cama donde estaba él con la mamá de la víctima, quien obedeció al llamado del padrastro creyendo que no le pasaría nada porque ahí estaba su mamá.

Lea además: Arrestan a médico señalado de violar a paciente en hospital de Somoto

Una  vez que la adolescente estaba en la cama, K.E.B.G. se levantó cama para que M.M.O. G. consumara la violación, mientras ellas observaba complacida, refiere el escrito acusatorio.

La niña víctima, al brindar su testimonio a las autoridades, reveló que su padrastro desde que ella cumplió 12 años comenzó a enamorarla y aunque ella se quejaba con su mamá, su progenitora nunca reclamó al agresor.

Audiencia inicial el viernes

K.E.B.G y M.M.O.G. estarán de regreso en el banquillo de los acusados el próximo 13 de mayo, según lo resuelto por el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia de León, quien aceptó la acusación presentada por el Ministerio Público el pasado 30 de abril.

El judicial, quien dictó la prisión preventiva para los acusados, el próximo viernes en la audiencia inicial decidirá si las pruebas que ofrezca la Fiscalía son suficientes para demostrar en un eventual juicio la culpabilidad de los encartados.

Sucesos Adolescente coautores León violación agravada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí