14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (20 de enero)

Estas son las noticias más importantes que usted debe conocer este jueves 20 de enero.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Comer queso en Nicaragua se vuelve un lujo ¿Por qué ha subido tanto su precio y quién puede hacer algo para que baje?

Debido al aumento «desproporcionado» que ha sufrido el precio del queso en los últimos días en Nicaragua, consumir ese producto se ha vuelto casi un lujo para la población. Actualmente un nicaragüense tiene que desembolsar más de 90 córdobas para comprar una libra de queso, lo cual no está al alcance de todos los ciudadanos de este país.

Adquirir los alimentos de la canasta básica en Nicaragua cuesta más de 11,000 córdobas

Acceder a los alimentos básicos en Nicaragua es cada vez más difícil. En diciembre pasado, para adquirir los 23 alimentos que contempla la canasta básica, los nicaragüenses tuvieron que desembolsar 11,096.45 córdobas, una cifra superior en 2,222.41 córdobas a la del mismo mes de 2017, según los registros del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide).

¿Cuál será el próximo paso de la OEA luego de las infructuosas gestiones realizadas por Almagro con el régimen Ortega?

Tras la presentación de los resultados infructuosos de las gestiones diplomáticas realizadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con Nicaragua, para que el régimen de Daniel Ortega permita el ingreso al país a una misión de alto nivel, ahora el Consejo Permanente del organismo deberá valorar los resultados, convocar a una sesión, decidir y dar a conocer qué medidas adoptará en cuanto a la crisis sociopolítica que atraviesa el país, indican expertos en Derecho y Relaciones Internacionales consultados por LA PRENSA.

Esto es lo que debe saber de la vacuna anticovid Johnson & Johnson que tendrá Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua contará próximamente con una nueva vacuna para combatir la propagación del covid-19: la Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). Se espera que en los próximos días arriben al país 993 mil dosis de esta vacuna, como parte de una nueva donación del Gobierno de España, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Hasta el momento se desconoce a qué grupo de la población nicaragüense será aplicado.

Economista Irving Larios cumple 120 días detenido en una celda de castigo

Irving Larios, economista e integrante de la Articulación de Movimientos Sociales (AMS), cumple 120 días detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote. Fue detenido el 20 de septiembre acusado por la Fiscalía por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

CNU reduce presupuesto asignado a la UCA y el alma mater se ve obligada a replantear su programa de becas

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) redujo la asignación presupuestaria que cada año recibe la Universidad Centroamericana (UCA), procedente del 6 % constitucional. Para este 2022 le fue destinado únicamente un millón de córdobas, lo que equivale a menos del 1 % de lo asignado en 2018, cuando empezó la reducción. Por esta razón, la universidad se ve obligada a replantear su programa de becas, ya que este depende de la asignación de dichos recursos.

Régimen suspende por dos años la veda para el corte de árboles de pino, cedro real y pochote

El régimen de Daniel Ortega decretó dos años prorrogables para la suspensión de la veda para el corte, aprovechamiento, transporte y comercialización de árboles de pino, cedro real y pochote en todo el territorio nacional. En el caso de los pinos, la suspensión incluye áreas protegidas, mientras que en la suspensión de la veda de cedro real y pochote se exceptúan las áreas protegidas y sus territorios cercanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí