14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Esto es lo que necesitás saber para comenzar tu día (17 de enero)

Estas son las noticias más relevantes de este lunes 17 de enero que usted debe conocer

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Por qué el socialismo de Ortega, Maduro y Díaz-Canel no conduce a «la tierra prometida» a millones de latinoamericanos

El modelo económico de los países autoproclamados socialistas en el siglo XXI, no funciona. Cuba, Venezuela y Nicaragua, son un claro ejemplo de esto. Y aunque estos tres países atribuyen su pobreza a las sanciones que se les han impuesto, el caso de Taiwán, la isla que vive bajo el bloqueo de China, muestra que no es cierto que las sanciones sean un impedimento para ofrecer mejores condiciones de vida a la población, según muestran cifras internacionales sobre la calidad de vida en cada uno de los sistemas.

Qué busca Ortega con Corea del Norte, el mayor enemigo de Corea del Sur. ¿Riesgo de otro «affair» tipo Taiwán?

Frente al aislamiento internacional y el repudio del mundo democrático, en el que más de 40 países consideran ilegítimo el nuevo mandato del dictador Daniel Ortega, este ha incrementado su coqueteo y acercamiento político con una de las dictaduras más sanguinarias en el mundo: Corea del Norte, liderada por Kim Jong-Un. A propósito, entre los pocos países que asistieron, el lunes pasado, al acto de la autoinvestidura de Ortega, estuvo presente una delegación del régimen norcoreano, así como una delegación de China.

¿Puede Ortega sofisticar aún más su red de espionaje tras su alianza con China y mayor apego a Rusia? Esto dicen analistas

Las relaciones comerciales de Nicaragua con el régimen de la República Popular China y Rusia abren la posibilidad para que el régimen orteguista sofistique su sistema de espionaje y persecución contra sus opositores, coincidieron ayer analistas, que sin embargo señalaron que todo dependerá de la capacidad del Gobierno de conseguir que ambas potencias le proveen asesoría, no así sus sistemas como tales.

Que nicas integren caravanas hacia EE.UU., es un reflejo de asfixia interna, advierten

La primera caravana de migrantes nicaragüenses, que salió este 15 de enero de Honduras, es el preludio de lo que se verá de ahora en adelante en el país, consideraron especialistas en el tema. Si bien los nacionales emigran para mejorar sus condiciones de vida, la principal causa se debe a cuestiones políticas y la falta de certidumbre hacia dónde va el país.

Cómo la destrucción de la institucionalidad en Nicaragua, convirtió a Ortega en un «todopoderoso»

El dictador nicaragüense Daniel Ortega y su esposa, la cogobernante Rosario Murillo, asumieron oficialmente, el 10 de enero, un nuevo mandato de cinco años, pese al desconocimiento internacional al malogrado proceso electoral en Nicaragua, en noviembre pasado. Su nuevo gobierno ilegítimo es fruto de 15 años de destrucción de la institucionalidad del país, que lo han convertido en un «todopoderoso», que no ha dejado piedra sobre piedra en materia de independencia de los poderes del Estado, explican analistas, que advierten que la ilegitimidad de Ortega alcanza a los mismos diputados.

Veintiséis opositores tienen más de seis meses de detención y sus juicios están suspendidos

Con el argumento de que hay una sobrecarga laboral en los Juzgados de Managua, la justicia del país, en manos de jueces y magistrados fieles al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantiene suspendidos los juicios de los más de 40 opositores que están en prisión desde finales de mayo del año pasado y que no han tenido un proceso justo.

La historia de cómo Dennis Martínez y Vicente Padilla rechazaron jugar con los Yanquis de Nueva York

El 2 de diciembre de 1993 Dennis Martínez finalmente tomó una decisión. Las semanas atrás habían sido una montaña rusa entre tantas negociaciones tras haber quedado en la agencia libre de las Grandes Ligas. Luego de finalizar esa temporada, un “Presidente” de 39 años buscaba un equipo ganador, que tuviera la capacidad de levantar una Serie Mundial y a pesar de la edad, había culminado una campaña de 15 triunfos y solo nueve derrotas con 3.85 de efectividad. Tres equipos estaba en la negociación: los Indios de Cleveland, los Rangers de Texas y los Yanquis de Nueva York.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí