14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Flores López, de 63 años enfrenta cargos por lesiones graves. LA PRENSa

Ricardo Flores López, de 63 años, enfrenta cargos por lesiones graves. LA PRENSA

Taxista arrastró a pasajera para robarle celular

Al verse descubierto, el sexagenario trató de tirar del vehículo a la víctima, pero esta quedó prensada en el cinturón de seguridad

La noche del  5 de septiembre de 2021 Karen Suyén Téllez Rojas, de 55 años, creyó que abordar un taxi conducido por un señor de la tercera edad le garantizaba no ser víctima de robo en el recorrido hacia su casa en el barrio Bóer, Distrito Dos de Managua.

Sin embargo, sucedió lo contrario, porque el taxista Ricardo Flores López, de 63 años, aprovechó que Karen Téllez se durmió por un instante para sacarle de su cartera un celular, según el testimonio brindado por la víctima este miércoles al iniciar el juicio.

Pero lo más grave fue que ante el reclamo de Téllez, el taxista la tiró del vehículo en marcha arrastrándola aproximadamente 20 metros sobre el pavimento causándole quemaduras por fricción.

Lea también: «No queremos venganza, se lo dejamos todo a Dios». El clamor de la familia de Eduardo Pilarte

“Él abrió la puerta (delantera derecha)  y arrancó arrastrándome varios metros, porque mi mano derecha quedó enredada con el cinturón de seguridad”, narró la víctima ante el juez Jean Carlos Fernández.

Téllez quedó inconsciente y sufrió quemaduras por fricción en la espalda, piernas y glúteos. La mujer permaneció hospitalizada 12 días. El teléfono celular la Policía lo encontró dentro del taxi.

Policía confirma arrastre

Lo aseverado por la víctima fue corroborado por un oficial de inspecciones oculares del Distrito Dos de Policía, quien relató ante el tribunal de jurado que cuando él hizo la inspección en el lugar de los hechos encontró huellas de arrastre.

“En el lugar encontramos manchas de sangre y huellas de arrastre en un distancia de 20 metros lineales”, detalló el perito policial al brindar su testimonio en el juicio donde la Fiscalía le imputa al taxista sexagenario el delito de lesiones graves.

Lea además: Reprograman audiencia contra conductor acusado de la muerte de ciclista Miguel Vélez

Por su parte,  la detective a cargo de las pesquisas reveló que el caso comenzó a ser investigado como accidente de tránsito porque la primera información que recibió la Policía es que una mujer había sido arrastrada por un automóvil de la Asamblea Nacional una cuadra y media al oeste.

Hostilidad en contrainterrogatorios

Los contrainterrogatorios se desarrollaron en un ambiente de hostilidad entre los testigos del Ministerio Público y el abogado defensor William Caldera Vílchez.

Esto porque el abogado defensor hizo preguntas repetitivas, confusas o impertinentse en varias ocasiones obligando al juez a hacerle llamados de advertencia como: “No me hagás perder la paciencia” y “Abogado, haga preguntas concisas y precisas”.

El juicio donde el Ministerio Público acusa al taxista de lesiones graves seguirá el próximo 19 de enero con las declaraciones del médico forense y los tres testigos ofrecidos por el abogado defensor. La Fiscalía no acusó a Ricardo Flores López por el robo, lo que significaría más años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

La culpabilidad o no culpabilidad de Ricardo Flores López será determinada por un tribunal de jurado integrado por cuatro mujeres y un varón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí