Por un poco más de una hora el personal de turno en las Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) no pudieron recibir escritos presentados por abogados con causas pendientes, porque el sistema informático estaba en mantenimiento, pero supuestamente no fue avisado con tiempo a los usuarios.
“Venimos a las ventanillas y nos dicen que no pueden recibir los escritos por que no hay sistema y tenemos una hora de estar esperando y nada. Esta bien que lo hagan, pero deben avisar con tiempo para no causar inconvenientes a los usuarios”, dijo molesta la abogada Guissell García.
La oficina de Prensa de los Juzgados informó que era cierto el inconveniente, pero era porque estaban dando mantenimiento a la red y los usuarios solo debían tener un poco de paciencia hasta que el servicio se restableciera.
Ordice tiene como función recibir cualquier tipo de documento dirigido a los Tribunales de la Sede Judicial, centralizando la recepción de documentos de todos los tribunales del Complejo Judicial.
Además asegura la transparencia en el proceso de distribución y asignación de asuntos entre los tribunales o jueces.
La falla técnica se presentó al mismo tiempo en Juzgados centrales, de familia y juzgados laborales, según abogados litigantes que se presentaron a realizar diligencias y pensaron que el poder judicial ya estaba de vacaciones y no dejaron a nadie recibiendo escritos.