Sistema informático caído causó enojos en juzgados

Ordice tiene como función recibir cualquier tipo de documento dirigido a los Tribunales de la Sede Judicial, centralizando la recepción de documentos de todos los tribunales del Complejo Judicial.

Por un poco más de una hora el personal de turno en las Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) no pudieron recibir escritos presentados por abogados con causas pendientes, porque el sistema informático estaba en mantenimiento, pero supuestamente no fue avisado con tiempo a los usuarios.

“Venimos a las ventanillas y nos dicen que no pueden recibir los escritos por que no hay sistema y tenemos una hora de estar esperando y nada. Esta bien que lo hagan, pero deben avisar con tiempo para no causar inconvenientes a los usuarios”, dijo molesta la abogada Guissell García.

La oficina de Prensa de los Juzgados informó que era cierto el inconveniente, pero era porque estaban dando mantenimiento a la red y los usuarios solo debían tener un poco de paciencia hasta que el servicio se restableciera.

Ordice tiene como función recibir cualquier tipo de documento dirigido a los Tribunales de la Sede Judicial, centralizando la recepción de documentos de todos los tribunales del Complejo Judicial.

Además asegura la transparencia en el proceso de distribución y asignación de asuntos entre los tribunales o jueces.

La falla técnica se presentó al mismo tiempo en Juzgados centrales, de familia y juzgados laborales, según abogados litigantes que se presentaron a realizar diligencias y pensaron que el poder judicial ya estaba de vacaciones y no dejaron a nadie recibiendo escritos.

Nacionales juzgados Poder Judicial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí