Pobladores de San Juan de la Concha protestan por el aumento en el pasaje interurbano. LA PRENSA/O.Navarrete

Fijan tarifa de transporte intermunicipal hacia La Concha

Los usuarios de transporte intermunicipal entre los municipios de Managua y La Concepción, en el departamento de Masaya, pagarán 21 córdobas luego que el viceministro del MTI, Franklin Sequeira, llegara a un acuerdo con el delegado departamental de esta institución y con el alcalde de la ciudad.

Los usuarios de transporte intermunicipal entre los municipios de Managua y La Concepción, en el departamento de Masaya, pagarán 21 córdobas luego que el viceministro del MTI, Franklin Sequeira, llegara a un acuerdo con el delegado departamental de esta institución, Juan Acuña y con el alcalde de la ciudad, Manuel Navas.

Esto se dio luego que pobladores protestaran debido al aumento en el precio del pasaje expreso, por lo que ahora, la tarifa para el pasaje expreso quedó de San Juan de La Concepción a Managua en 20 córdobas y de La Concepción a Managua, a 21 córdobas.

Al finalizar la reunión los protestantes desmontaron dos de los tranques, actividad en la que se quemaron llantas y árboles.

—>Lea: Siguen abusos de los expresos

La protesta se debió por el alza al pasaje autorizada por el MTI a partir del 16 de mayo. En el caso de La Concepción, el pasaje había aumentado 5 córdobas y pasó de 18 a 23 córdobas.

JINOTEPE – LA CONCHA -MANAGUA AFECTADOS

Los usuarios del transporte proveniente de Carazo hacia La Concepción fueron  afectados ya que las tres cooperativas decidieron suspender el paso por la vía que une los municipios de Jinotepe, San Marcos La Concepción, Ticuantepe y Managua. En su defecto, desviándose por El Crucero y la carretera que conecta Carazo pasando por Catarina y Masaya.

En Jinotepe, la Cooperativa Sapasmapa tenía estacionadas 29 unidades. La Cootrasan, que parte de San Marcos, estaban 25 unidades sin trabajar.

Mientras la protesta continúa, los líderes de estas cooperativas se reunirán en San Marcos, donde decidirán las acción a tomar en el transcurso del día.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    Los daños ambientales se los debieran de cobrar ha estos lagartos transportista que le roban al pobre usuario,esta muy bien que el pueblo se levante en protesta y no se dejen robar de estos ladrones.

  2. Hace 11 años

    RECLAMAR JUSTICIA Y DERECHOS NO ES PECADO.

  3. Pedro
    Hace 11 años

    Señores Tambienh los buseros ha subido el pasaje donde cobraban 10 cordobas ahora cobran 13 y asi en diferentes puntos con la gente que se monta en el camino les cobran lo que se les han antoja y si uno reclama se molestan. Deben de definir bien esto para que no haya abuso

  4. Armando
    Hace 11 años

    Esa es la ruta a seguir para hacer retroceder al desgobierno orteguista, a fin d que bajen las tarifas del pasaje, de los combustibles, luz electrica, gas y por tanto bajaran los alimentos, los raquiticos salarios y los ingresos d la gente no dan para mas. Estan compensando la perdida millonaria d los petrodolares exprimiendo a la poblacion. La explotacion seguira hasta donde se lo permitamos. Adelante Nicaragua!!

  5. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Claro que las protestas son válidas cuando hay abusos.
    Lo que no es válido es destruir las calles con las quemas de llantas, eso nos afecta a todos los que transitamos por ahí.

  6. joselin
    Hace 11 años

    El problema del incremento es que lo hacen al bolsaso, de La Concepción a Managua hay 32 kilómetros, a quién se le ocurre incrementar el 13% del pasaje a ese municipio, cuando a otros lugares más distantes el pasaje se incrementó en un córdoba. La situación no está para desembolsar 6 córdoabas más diarios, (3 de ida y 3 de regreso, más la ruta en Managua). Pónganse en los zapatos del pobre, que de su raquítico salario o ganancia, tienen que sacar el pasaje.

  7. Rolando Sisimiki
    Hace 11 años

    La policia nacional, la MTI y el gobierno central, tienen que arreglar esta situación. Estos microbuses cobran tan caro como expreso y se paran donde miran a una persona parada para enamorarlos y montarlos, el microbús tan pequeño y llevan de pié hasta 15 personas.
    Si no arreglan esta situación el pueblo se va levantar y va ser lamentable para el gobierno.no es broma.éstos transportistas le dan mordidas a los inspectores de MTI para hacer lo que ellos quieren con el usuario.ACUERDESE DE SOMOZA

  8. Antonio
    Hace 11 años

    La lucha del pueblo es legítima, justa y necesaria. Digamos NO a los abusos del gobierno y sus instituciones afiliadas; queremos trabajo digno y no migajas populistas, educación que prepare verdadero profesionales, precios del combustible que se apeguen a la realidad internacional y por ende el valor del pasaje justo para el trasporte. Por esto y por otras cosas mas hay que protestar, adelante.

  9. Hace 11 años

    Es importante el derecho a la protesta, sin embargo ésta no debe realizarse perjudicando a terceros ni haciendo daño al ambiente ni a la propiedad. Estas personas hoy botaron árboles que cruzaron en la carretera, quemaban llantas y dejaban pasar a algunos a quienes les cobraban peaje (ví a alguien dando un par de billetes de a cien). De manera que lo que realmente son es … yo no les dí gusto y tuve que regresarme para tomar la carretera a Masaya para poder entrar a Managua

  10. Hace 11 años

    Gracias a Dios mi pueblo empiesa a despertar…

  11. Pedro
    Hace 11 años

    Que buenos esos microbuseros y busesos andan cobrando los que se les antoja

  12. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Hay que protestar contra todas las medidas neoliberales del desgobierno Orteguista. Nicaragua tiene la fuerza para hacer retroceder con mano de hierro al dictador y sus políticas impopulares como incremento de las multas, pasajes, gasolina, energía, impuestos, INSS, expropiaciones, etc.

    1. onosiforo
      Hace 11 años

      tula cuecho andas perdida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí