Aún hay tiempo para prepararse

Nueve años han pasado desde que el Tratado de Libre Comercio suscrito por Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por su sigla en inglés) se puso en vigencia para Nicaragua. Y si bien faltan menos de diez años para que productos sensibles del país afronten uno de sus mayores desafíos —la desgravación arancelaria total de productos similares de Estados Unidos— la mayoría de estos aseguran no estar preparados. Aún así, hay chance para hacerlo: no todo está perdido.

Se rehúsan a dejar el Jabalí

Habitantes del barrio Jabalí y productores que se consideran afectados por la explotación minera, en Santo Domingo, Chontales, se concentraron ayer en el viejo Granero para protestar contra las operaciones que pretende la empresa B2Gold, en el tajo Jabalí Antena y ante lo que consideran afectará el túnel 900, que alimenta el Azul, de consumo humano.

Daniel Ortega quiere visitar al papa

El presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra tiene la intención de visitar al papa Francisco, en Roma, según confirmó el embajador del Vaticano en el país, monseñor Fortunatus Nwachukwu.

Leopoldo López en huelga de hambre

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López inició una huelga de hambre y pidió una gran protesta contra el Gobierno la semana próxima, en un vídeo difundido.

Opositor venezolano Ceballos desde el viernes en huelga hambre

La esposa del opositor venezolano encarcelado Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró que su marido lleva desde el viernes por la tarde en huelga de hambre y defendió que ese sería el motivo por el que el exalcalde de San Cristóbal fue trasladado de prisión ayer de madrugada.

Volcán Telica continúa en actividad

Aproximadamente a eso de las 9:40 pm del sábado 23 de mayo se registró una explosión en el volcán Telica, donde este lanzó arena, cenizas, gases y piedras incandescentes.

Caminan para exigir educación de calidad

Sociedad civil, instituciones educativas y organismo que trabajan en pro de la educación marcharon este domingo 24 de mayo bajo el lema “Por una educación de calidad ¡Yo me sumo!”.